Los días transcurrían básicamente igual, los miembros del escuadrón de élite se turnaban para cuidarme y llevarme comida día con día.
Uno de mis talentos natos había sido el memorizar voces y rostros increíblemente rápido, así que solo había sido cuestión de poco tiempo para que ubicara y me supiera los nombres de las personas que veía.
Armin bajaba a curarme y ver la evolución de mis heridas una vez al día, y la persona en turno de llevarme el alimento le ayudaba a hacerlo.
Después de 4 días noté un patrón en las personas que bajaban.
A primera hora siempre se encontraba Jean, quien se iba al momento de que despertaba, después le seguía un chico alto y delgado con muy poco cabello llamado Connie, estar con él era asombrosamente insoportable para mi, no se callaba ni un segundo.
Y la última ronda siempre era cambiante, hasta ahora llevaba a Sasha, a Armin y a Mikasa.
Cuando la vi llegar noté que la fractura de su nariz no había sido ligera, seguía teniendo la cara hinchada, con moretones en la parte baja de los ojos y llevaba una especie de vendaje en ella.
Mis compañeros estaría orgullosos de mi, pensé, siempre había sido buena cuando de golpear rápido se trataba, sabía como reaccionar de manera inmediata y eso me daba la oportunidad de atacar primero o esquivar correctamente el golpe.
Parecía estar consternada, triste.
La verdad no era algo que me importara, solo que era demasiado obvio para pasarlo por alto.
Y a esas alturas el observar y aprender de ellos era lo único que podía hacer en todo el día.
En mi 4to día la última ronda quedó a cargo de Levi Ackerman.
Al verlo mi cerebro se paralizó y no pensé en más que aventarme hacia él para poderle romper el cuello yo misma.
Aunque no podía recordarlo sabía muy bien lo que había pasado en la batalla dé Shinganshina y sabía quien había sido el responsable de la fractura de mis piernas.
Pero no era estupida, sabía que Ackerman era de los mejores soldados de todo Paradise, incluso de los pocos a los que se le temía en Marley.
Me contuve y procedí a seguir jugando con mi ropa, hasta que noté que alguien más bajaba hacia nosotros.
Era Hange, y consigo traía algo envuelto en tela del cual no podía distinguir su contenido.
Saludo a Levi con un gesto militar y le pidió de manera amable que abriera la puerta.
Dejo en el piso aquel paquete con intención de que lo abriera.
Vaya, ¿entonces así piensan matarme? pensé.
Procedí a abrirlo y noté que se trataba de un conjunto de libros para mi.
Hange me observada desde fuera pensativa , no tenía ni la más mínima idea de que esperaba que hiciera.
Tome los libros y los ojeé para saber su trama.
Eran libros normales, aunque ninguno que hubiera leído antes, eso me parecía bien, tendría algo con que distraerme y mantendría mi mente activa.
- Gracias - musité.
Podrían ser la escoria del mundo pero debía de reconocer que sabían de literatura.
- ¿Recuerdas haber leído esos libros antes, Freya? - preguntó.
- No, para nada - respondí.
Hange pareció decepcionarse un poco y decidió alejarse de mi celda para hablar con Levi.
Conversación apenas audible para Freya.
- Necesitamos que lo sepa, Levi, no podremos ocultárselo por siempre. Tarde o temprano preguntara que es lo que hacemos tanto tiempo en el sótano, notará las ausencias de los demás.
- No - contestó Levi sin dejar terminar a Hange y con un tono tan frío que podría cortarse en el aire.
- Pero Levi, tenemos que hacer el int...-
- He dicho que no Hange, no está preparada para algo así.
- Nunca lo sabremos si no lo intentamos, si tan solo...
- ¿Acaso sabes lo que Freya significaba para ella y lo mucho que sufrió desde ese día?
- Se lo que eran, todos sufrimos, pero...
- ¿Todos sufrieron? ¿Acaso los demás lloraron casi todas las noches después del regreso a el cuartel? ¿Acaso ustedes dejaron de sonreír por más de 1 año y cambiaron totalmente? Entonces dime, Hange, ¿todos sufrimos por igual?
-Y-yo...yo no sabía, Levi.
- No tenias porque saberlo.
- Se que para ella podría ser difícil, pero ha pasado 4 años creyendo que Freya estaba muerta, bueno, todos creíamos que estaba muerta. Al punto al que quiero llegar es que necesita verla, tenemos que probar si lo que dijo Zeke es verdad, y Arya ya no es la niña torpe que era en los días de la legión, ha crecido y se ha vuelto en alguien fuerte, valiente y decidida, tú mismo eres testigo de todo lo que ha avanzado, es algo evidente para todos, incluso eso hizo que Erwin la nombrara subcapitana y desde entonces ha demostrado que no fue un error el hacerlo. También se lo que ella significa en tu vida, Levi, pero esta es una decisión que deberíamos dejar en sus manos.
- Entonces planeas decirle todo lo que ya sabemos, ¿no es así?
- Si, tiene que ver todo el panorama entes de decidir, ya será su responsabilidad si accede al verla sabiendo todo.
- Podrás decírselo siempre y cuando yo esté ahí.
- No tengo problema con eso.
ESTÁS LEYENDO
Vidas paralelas. | 𝑭𝒂𝒏𝒇𝒊𝒄 𝑺𝑵𝑲 |
Fiksi PenggemarFreya sabe perfectamente bien que es lo que quiere en la vida y quien debe ser. Como guerrera de Marley esto no da muchas opciones. ¿Pero que sucedería si todo lo que creías real cambia de un momento a otro? ¿Y si la verdad nunca fue real? Discla...