Epílogo

205 31 29
                                    

EPILOGO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EPILOGO.

Una semana más tarde.

La confusión se apodero del cuerpo de Spallatti, sentía todo el cuerpo adormecido y fragmentos de lo que había pasado volvían a su mente como flashes. ¿Qué había pasado? ¿Todo salió mal? ¿Quién era Damián? Le dolía todo el maldito cuerpo, bastardo pensó cuando recordó quien y como le había disparado.

Aún no lograba abrir los ojos, los sentía demasiado pesados, se sentía tan cansado pero podía oír voces alrededor. Escuchaba y sentía como alguien controlaba sus signos vitales y escribía en algún papel, los pasos de gente que entraba y salía. Algunos hablaban sin cuidado y otros en voz baja como si sospecharan que él oía la conversación. De a ratos todo esto se repetía, hasta que volvía a ganarle el agotamiento y se quedaba nuevamente dormido.

Por fin, parecía que a pesar de las heridas ya logró abrir sus ojos y cuando intento mover su mano noto que estaba esposada en la cama, al mirar alrededor noto que no estaba en un hospital real sino que el lugar se asemejaba más a una sala de enfermería como la de la cárcel. Algo precario para salir del momento.

— Hola — le hablo alguien desde la entrada, cuando logro enfocar se dio cuenta de que era el traidor. — ¿Vas a ignorarme? ¿Estás seguro? — se encogió de hombros — Entonces voy a creer que queres terminar como Lit.

Comenzó a pensar, lo último que recordaba era el disparo luego de eso todo se volvía difuso en su mente hasta caer en la inconsciencia, tenía miedo de conocer la respuesta. Quería creer que Dam solo lo había traicionado a él y que Mauro había podido huir de allí pero siendo honesto sabía que solo era alguien que estorbaba en aquella ecuación, no era el criminal más buscado, ni el más letal, ni siquiera tenía un nombre a nivel internacional. Solo era un chorro al cual le había salido mal el robo.

Vio la sonrisa arrogante, engreída y complaciente en el rostro del otro y su mente lo supo pero su corazón se negaba a creerlo, ¿cómo mierda habían terminado así? Necesitaba confirmarlo, aunque doliera.

— ¿Qué le hiciste? ¿Quién poronga sos?

Damián se acomodo en el sillón y paso a cantarle con lujo de detalle todo lo vivido una semana atrás, como lo había torturado y este no le decía lo que necesitaba, como había utilizado de él para que desembuchara. Le conto quien era él y sus orígenes, su vida y su sed de venganza.

Su cabeza y corazón eran un remolino de emociones, a él jamás lo habían entrenado, aprendió a juego y error. Si la cagaba, se cagaba la vida así de simple. Había terminado metido entre dos personas que creyó se enamoraban solo que era todo lo contrario, el odio consumía a uno de ellos. Y Matías no solo estaba completamente enamorado de uno de ellos sino que de ambos y ahora su corazón estaba dividido porque el también quería vengar la muerte de su hermano y entendía el motivo de Lafuente de ir tras Monzón pero a la vez tantos años al lado del último lo hicieron mejor en lo criminal había aprendido tantas cosas y ahora estaba muerto. Parecía tan irreal. No sabía si odiarlo u amarlo.

— ¿Qué vas a hacer conmigo? — se atrevió a preguntar, sospechaba que terminaría igual que Mauro.

— Vos fuiste un error en el plan, alguien que no necesitaba estar ahí en ese momento. Cualquier otro podría haber tomado tu lugar en la celda y el plan hubiera seguido. Hay dos opciones para vos mi rey, la primera terminas en la morgue como el pelotudo porque no me puedo arriesgar a que abras la boca porque esto recién comienza o hay una segunda opción que te dejaría vivo pero tenes que trabar para y conmigo. Vos elegís.

— Mátame — respondió rápidamente Spallatti, había aprendido que era mejor morir siguiendo tus ideales que volviéndote un traidor a tus amigos.

Dam lo miro fijamente y rio estrepitosamente.

— Yo que vos lo pensaría dos veces. Entra.

Su corazón se detuvo por una milésima de segundo y todo su mundo pareció retroceder a cuando su vida comenzaría a irse por inodoro. Frente a él había alguien que compartía sus rasgos faciales siendo casi idéntico solo que este era un poco más alto y robusto.

— ¿Marcos? — susurro creyendo que deliraba y que su hermano no estaba frente a él. Este asintió y corrió a abrazar a su hermanito, ya no era el niño que había dejado.

Damián le explico que las pandillas que estaban en guerra aquella tarde eran la de la familia Monzón contra la de Lombardo fingiendo su tapadera de que se odiaban para conquistar el mundo de las drogas. Así quien haya dado el tiro "fatal" ya no importaba porque al final ambos clanes respondían al mismo jefe. Su hermano le confesó que un policía lo había encontrado con los latidos erráticos y casi nulos pero lo llevo al hospital. Después de un año allí adentro volvió a ser un pibe normal exceptuando una cosa, había olvidado quien era, el poli lo crio como un hijo y al igual que Dam ahora trabajaba para la máxima autoridad argentina en cuanto a la fuerza policial.

Ecko estaba dolido, furioso, con bronca porque el pibe que había llorado hace minutos era culpable de arruinar su vida, se había enamorado de quien le había cagado toda la puta existencia. Miro a Dam y le sonrió, le había devuelto lo más importante que tenia, había vengado su dolor así que ahora estaba orgulloso de decir que se había enamorado de ese chabón. Le hizo señas para que se acercara y le planto un beso.

— ¿Tomo eso como un sí? — revoleo los ojos y volvió a besarlo — Supongo que sí.

— ¿Qué hay que hacer?

Ahora fue el turno de hablar de su hermano.

— Matar a Lombardo y terminar con toda la mafia de la familia Monzón.

Ecko sonrío, no iba a ser difícil fingir si era para poder matarlo al final.

Ecko sonrío, no iba a ser difícil fingir si era para poder matarlo al final

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ahora si, esto es todo. Y si, leyeron bien continuará.  La historia va a tener una segundo temporada pero  no en un futuro cercano, asumo que saldrá recién el año que viene.

Gracias por quedarse hasta al final a pesar de que me retrasaba o no podía actualizarles. Ahora si nos queda terminar las fics en proceso y en un par de semanas salimos con:

"Machu Pichu: WosLit" un omegaverse con acción, caos y travesuras. 

¡Hasta la próxima!

PIOTRKÓW || Damlitcko [COMPLETA Y EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora