Capítulo 6.

21 2 1
                                    



jack no podía creer la calificación que se había sacado en el examen, de no ser porque había decidido difícilmente escuchar el consejo de rapunzel no hubiese aprobado como sus amigos, hipo se volvió a mirarlo sorprendido.

-¿cómo lo hiciste?-pregunto como si jack viniese de otro planeta.

-pues, relacione las normas con otras palabras para recordarlas.

Flynn y tadashi, se volvieron a verle también.

-¿desde cuándo sabes tanto acerca de normas?-pregunto flynn enarcando una ceja.

jack se encogió de hombros y fingió ya no escuchar más sus preguntas, ya que si la conversación seguía su curso los chicos notarían que algo extraño le pasaba.

En el comedor, jack no apartaba la mirada de rapunzel, quien merendaba con sus amigas y seguramente estaban planeando el baile de fin de año. Antes no pensaba en aquella chica rubia con tanta frecuencia como lo hacía ahora, incluso sentía que comenzaba a quererla al igual que a elisa. Sus horas ahora pasaban lentas cuando esperaba que terminaran las clases para volver a ver a elisa.

-la playa estuvo increíble y lo mejor de todo es que nos topamos a los chicos-decía merida entusiasmada y recordado los lindos días que paso junto con hipo. Anna y rapunzel pusieron los ojos en blanco-. El mejor fin de semana- añadió con aires de ensoñación y un suspiro delicado.

Rapunzel al terminar sus clases estaba lista para irse a trabajar. Pero al ir de salida no contó con que anna y merida se aparecieran a sus espaldas.

-¿a dónde vas?-pregunto anna acercándose a ella enarcando una ceja-. El edificio queda hacia allá-movió la cabeza en dirección a la otra calle.

-pues, voy a trabajar-dijo encogiéndose de hombros.

Merida frunció el ceño.

-¿desde cuando trabajas?

-desde hace unos días, ya debo irme.

Antes de poder marcharse anna la tomo del brazo.

-¿estas ocultándonos algo rap?, hace días que no contestas nuestras llamadas y estas muy atrasada con lo del baile.

-me encargare después chicas y tengo todo bajo control ok, adiós.-les dio la espalda y se fue.

Pero no contaba con que merida y anna se pusieran a investigar.

La rubia logro salir más temprano esa tarde gracias a que la dueña de la cafetería tenía una importante reunión de negocios. Al ir en dirección a la guardería, un auto gris paso a su lado. La ventana de este descendió y dejo ver a jack.

-sube-ordeno mandante el conductor con el ceño fruncido.

Rapunzel se detuvo en seco y miro confundida al castaño.

-¿jack que te...- se mostró perturbada al ver el enorme moretón que rodeaba su ojo y a ver su labio inferior partido.-te sucedió?-La rubia ocupo el asiento del copiloto e inspecciono mejor el rostro de jack mientras este conducía-. Jack detente-le pidió al ver que conducía enojado y maldiciente-¡detente de una maldita vez!-grito frustrada.

Jack aparco a un lado de la acera.

-no es nada-bufo.

-claro que lo es, además elisa no puede verte así. ¿qué hiciste ahora?

El castaño se encogió de hombros y recargo la cabeza en el respaldo mientras soltaba un suspiro.

-pues...

rapunzel cerró los ojos y los abrió nuevamente con pereza, inspiro profundamente llenándose de paciencia.

-escucha, sé lo que dicen de mí, lo eh escuchado siempre. A nadie le caigo bien, pero no importa, está bien..

-no, no está bien-exclamo enojado-. Solo yo puedo molestarte así-añadió tratando de calmarse y sintiendo que no debía decirlo, pero lo hizo.

No era la primera vez que jack se metía en una pelea por defender a la rubia de aquellos que hablaban mal a sus espaldas. Ella lo sabía pero nunca se había propuesto hablarle con respecto al tema, ya que casi siempre eran sus amigas las que le contaban sobre esto.

-jack, ya no lo hagas ¿sí? Hazlo por elisa.

Jack se volvió a mirarla y después de unos minutos de sumo silencio asintió. Cuando ambos pasaron por elisa, la pequeña tenía la cara pintada, llevaba bajo el brazo al muñeco de peluche al que le puso por nombre olaf y acariciaba el dije del collar. Al ver a sus padres bajar del auto corrió hacia ellos.

A rapunzel casi le da un infarto al ver el rostro de la pequeña escondido en tantas capas de pintura, sobre todo cuando aquella se veía desastrosa.

-¿que-que...-balbuceaba con la mano en el pecho. Jack había decidido peinar con la mano su cabello para que los mechones castaños le cubrieran el ojo morado- . Eli, que...

-es que en el papel no entraba todo lo que quería dibujar-se excusó elisa dificultosamente, pero reía al ver como jack se reía divertido de la expresión de rapunzel, él sabía cómo se pondría de histérica luego de ver el desastre que elisa se había hecho en la cara. Otros niños llevaban hojas con dibujos pintados en el papel, pero elisa llevaba su dibujo en el rostro.

Los tres cenaron juntos en el departamento de jack. De haber sabido que perdería, rapunzel no hubiera apostado, se le hacía incomodo vivir con jack y todavía no resolvían el tema de donde dormirían. Elisa por su parte temía que todo lo que le estaba pasando solo fuera un fantástico e increíble sueño del que no quería despertar jamás. Algunos fragmentos de su vida anterior junto con su madre le hacían sentir mal y le causaban dolor pero aquellos dolorosos y tristes recuerdos se vieron reemplazados por la imagen de la rubia de grandes ojos verdes limpiándole el rostro cuidadosamente, para remover la pintura, en el rostro de la rubia había dibujada una sonrisa llena de ternura y paciencia, al lado de esta se encontraba el castaño sacándole fotos a ambas.

-jack ¿qué no tenías una moto?-pregunto rapunzel limpiando los trastes. Ya que de ser por jack los dejaría ahí hasta que se acumularan todos. Este se encontraba sentado en la isla metido en su teléfono.

-pues, recuerdas lo que paso el año pasado.

Rapunzel recordó que el sonido de la moto de jack le molestaba mucho por lo que moviendo sus influencias hizo que lo multaran y así la perdiera.

-pero pudiste a verla recuperado.

-na', la cambie por el auto.

Elisa se había quedado dormida en el sofá después de haber jugado largo rato con olaf, jack la levanto en brazos y llevo a su cama, luego de acostarla elisa abrió ligeramente el ojo derecho.

-gracias-dijo en un bostezo para luego caer en los brazos de sadman.

Cuando jack volvió a la sala una sonrisa estúpida le aparecía en el rostro, la simple idea de que la rubia y elisa estuvieran en su departamento le causaba un mar de emociones, quien no se veía muy convencida era la rubia, quien se preparaba para dormir en el sofá.

-¿puedo acompañarte?

Rapunzel le dedico una mirada asesina.

-ni lo sueñes.

-elisa está durmiendo en mi cama.-se rasco la nuca. Aquello no lo había planeado en lo más mínimo, ahora ni él mismo sabia en donde dormiría esa noche y su cama era realmente era pequeña.

-entonces duerme en el suelo o rompe con el trato, o ve y dile a tu amiga la encuerada de las mechas que te haga un lugar.

-celosa, es solo una amiga, lo juro-se mofo, con una sonrisa retorcida-. Vamos-insistió haciendo un puchero. Rapunzel puso los ojos en blanco.

- uno, dos...-antes de decir tres jack ya se encontraba a su lado.

Jack tuvo que esperar a que rapunzel quedara profundamente dormida para poder poner su cuerpo junto al suyo, rodeo a la joven con sus brazos y la aplasto contra su pecho, ya que ella no lo hubiese permitido jamás o eso pensaba él. Le agradaba sentir el calor que producía el cuerpo de la rubia, y por primera vez en mucho tiempo, pudo dormir placenteramente.

Dulce elisa = jakunzel =Donde viven las historias. Descúbrelo ahora