UNA ASESINA EN BUCKINGHAM (CAP. 13)

10 1 0
                                    


Cuando Araceli por fin decidió salir de su habitación, fue a comer algo a la cocina... el Palacio estaba en completo silencio sólo estaban los sirvientes.

Después decidió dar un recorrido por todo el Palacio, estaba caminando por los pasillos mirando todas las fotos gigantes que colgaban de las paredes.

Sin querer llego hasta donde era el despacho del Rey.... por un minuto dudo entrar o no pero como ella era muy curiosa terminó entrando.... empezó a ver todo lo que ahí había.

Se sentó en la silla del Rey detrás del escritorio y empezó a ver todo lo que ahi había... se quedo mirando hacia los anaqueles de libros que había en la segunda planta y miro varios libros con las pastas demasiadas viejas.

Subió la escalera corrediza  y subió asta donde estaban los libros... al parecer los libros eran demasiado antiguos.

- al parecer estos libros fueron escritos hace años.. y en mano escrito. - dijo cuando hojeaba uno.

Los libros eran de las primeras tres familias de la realiza que vivieron en ese Palacio... y cada uno fue escrito por los Reyes.

Araceli tomo los tres libros y colocó otros en su lugar, salió del despacho del Rey cuidando que nadie la mirará salir de ahí.

Se fue a su habitación y se encerró y empezó a leer el primer libro más viejo.... Araceli era muy buena para leer... en esos libros hablaba de como y en que año se hizo el Castillo de Buckingham, incluso tenía un mapa de toda la propiedad.

- vaya si que las personas de antes eran inteligentes... mira que hacer pasadizos secretos.. - Araceli miro en los otros dos libros a ver si también había un mapa y en cada libro había un mapa y en todos era el mismo mapa.

Araceli les tomo foto a cada mapa y las guardo en su celular... siguió leyendo el libro con mucho interés.

- los gritos de torturas se escuchan desde los calabozos, y la curiosidad me ganó... bajo para ver que hacen en la profundidad del Castillo. - dice en voz alta al leer ese parrafo del libro.

Araceli sigue leyendo y encuentra otro mapa que más bien parece el plano de todos los calabozos, hace lo mismo toma foto y revisa en los demás libros a ver si hay más y los tres libros tienen lo mismo sólo que el primero tiene más claro todo lo que tiene en secreto ese enorme castillo.

Sale de su habitación con los tres libros y los regresa a su lugar... y empieza aver las fotos y empieza a curiosear aver si es verdad que el Castillo esta lleno de pasadizos.

Llega a la habitación del Rey primero y busca en el lugar donde el mapa dice que hay un pasadizo.... y detrás de donde esta la chimenea que hay en esa habitación deve de estar un pasadizo.

- se supone que aquí hay un pasadizo que le llevará asta donde se encuentra la entrada de los calabozos. - dice Araceli mirando esa chimenea.

Empieza a buscar la forma de entrar al pasadizo asta que por dentro de la chimenea encuentra una palanca la cual jala y una puerta se abre justo por dentro de la chimenea.

- no lo puedo creer. - dice Araceli al ver un enorme pasillo... - se que esto no es correcto pero debo buscar salidas de emergencia si algún dia quiero irme sin que nadie me mire.

Entra al pasadizo y apenas esta dentro,  la puerta se  cierra... el lugar esta muy oscuro y Araceli no ve nada... le pone la linterna a su celular y busca la manera de abrir de nuevo la puerta pero esta vez por dentro del pasadizo.

Y en la puerta esta una palanca la cual jala Araceli y la puerta se abrió, la volvió acomodar y la puerta se cierra.

- problema solucionado. - dice al ver que puede abrir nuevamente la puerta.

Empieza a caminar por el pasillo pero ese lugar esta lleno de pasillos para todos lados. - a hora para donde ganó. - dice cuando mira todos los pasillos... mira en su celular los mapas y Empieza a buscar alguna marca en las paredes que esta en el mapa.

- este es el símbolo que el Rey y el Príncipe traen en sus anillos. -dice cuando mira una marca... pero en la pared también hay tres líneas de colores diferentes... - empezaremos por la línea roja.

Araceli comienza a seguir la línea roja, la cual la debe llevar a los calabozos... camina,  incluso tiene que bajar escaleras y después  de varios minutos llega asta un lugar donde hay pequeños cuartos donde hay cadenas en las paredes.

- aquí es donde encerraba a los presos.. - dice.... Araceli esta maravillada con todo ese lugar sigue explorando  y llega asta una habitación enorme donde en medio hay una mesa pero sin sillas... ese lugar tenia muchas herramientas antiguas, incluso hay espadas muy pesadas que apenas y ella puede levantar.

Se queda mirando a su alrededor y en un rincón cerca de la chimenea que hay ahí está una mesa mas pequeña con una silla... se acerca y se da cuenta que esa mesa y silla no están sucias de polvo todo lo contrario esta muy bien conservada.

Se sienta en la silla y recarga sus codos en la mesa. - al parecer a alguien le gusta venir a este lugar. -
Araceli mira unas letras marcadas en la mesa **P &A**. Son las iniciales que hay marcadas en la mesa.

- al parecer al Príncipe le gusta venir aquí. - dice al ver las letras.

Se queda mirando asta donde están dos espadas cruzadas que cuelgan de una pared y una pequeña luz entra por una pequeña abertura.

Araceli se pone de pie y se acerca hacia donde se mira la luz, se asoma por la abertura y mira que afuera se miran muchos árboles.

- quizás debe de a ver una puerta para salir. - Araceli empieza a buscar si hay una puerta pero no encuentra nada y revisa el plano y mira que tiene marcado el mapa una salida para salir de ese lugar.

- esta aquí. - dice al encontrar la puerta la cual es un muro falso.. esa mujer de ojos negros era muy curiosa y logra abrir esa puerta... cuando sale hacia dónde están todos esos árboles que ella miro por la pequeña abertura, se dio cuenta que ese lugar estaba retirado del Castillo.

- creó que ya encontré por donde salir sin que nadie se de cuenta... - el lugar donde estaba Araceli era una torre... Subió la torre y empezó a ver a su alrededor, de un lado estaba el Castillo y del otro estaba el muro que rodeaba todo ese Palacio.

- Algo me dice que por aqui sale el Príncipe cuando no quiere que nadie lo cuide, incluso asta el mismo Rey puede usar esta salida.

Aún lado del muro esta tirada una escalera quizás la que usan para poder brincar ese muro.... Araceli regresa al interior por donde salió y busco en el mapa el pasadizo que la lleve asta su habitación.

Cada habitación de ese Palacio tiene un pasadizo secreto.... cuando llega a su habitación no entra por la puerta si no por la chimenea.

UNA ASESINA EN BUCKINGHAMWhere stories live. Discover now