THE HOGWARTS LETTER

392 17 8
                                    

CAPÍTULO 1

LA CARTA DE HOGWARTS

En una casa mediana, se encontraban la pareja de hermanos Diggory jugando ajedrez mágico; muy concentrados mientras hacían tiempo, estaban ansiosos, sobre todo la menor Diggory, quien esperaba con ansias la carta de Hogwarts, ya que sería su primer año.

—¡Jaque mate, Cedric! —dijo con superioridad la menor.

—¡Ambos sabemos que hiciste trampa! —protestó Cedric.

—¡Eso no es cierto! Sé buen perdedor y acéptalo, Cedric.

—No pelearé contigo —suspiró—. Tú ganas.

Cami le hizo una mueca de superioridad y Cedric rio ante eso. Ambos guardaron el ajedrez mágico y se sentaron en el sofá, con Cami recostando su cabeza en el hombro de Cedric.

—¡Niños! ¡El correo llegó! —avisó el señor Diggory.

Cami estaba emocionada; la carta de Hogwarts había llegado.

—Tómala tú —dijo el señor Diggory.

Cami respiró profundo, cerró los ojos e imaginó a su madre allí con ella. Ese pensamiento la tranquilizó un poco.

Con las manos temblorosas, Cami le dio la vuelta al sobre y vio un sello de lacre púrpura con un escudo de armas: un león, un águila, un tejón y una serpiente que rodeaban una gran letra H.

En la parte de atrás, estaba la dirección exacta de su casa, escrita con letra fina:

Srta. Diggory,

House number 3,

Hill 2.

Se decidió a abrir la carta y sacó un pergamino amarillento con un sello morado y un escrito con tinta verde esmeralda y letra pulida.

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore (Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos)

Querida señorita Camille Diggory:

Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre.

Muy cordialmente,

Minerva McGonagall,

Subdirectora.

Había una hoja más con la lista de materiales y equipos. Como cualquier niño emocionado por la parte de los materiales escolares, Cami rápidamente desdobló el pergamino amarillento.

Uniforme:

Los alumnos de primer año necesitarán:

Tres túnicas sencillas de trabajo.

Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.

Un par de guantes protectores.

Una capa de invierno.

Libros:

Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:

El Libro Reglamentario de Hechizos, Miranda Goshawk.

Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot.

Teoría Mágica, Adalbert Waffling.

Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch.

𝐂𝐀𝐌𝐈𝐋𝐋𝐄 𝐘 𝐋𝐀 𝐏𝐈𝐄𝐃𝐑𝐀 𝐅𝐈𝐋𝐎𝐒𝐎𝐅𝐀𝐋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora