CAPITULO 16
UN GIGANTESCO AJEDRES MÁGICO
Al llegar sólo había oscuridad, pero súbitamente una luz inundó el lugar. Estaban en el borde de un enorme tablero de ajedrez, detrás de las piezas negras, que eran todas tan altas como ellos y construidas en lo que parecía piedra. Frente a ellos, al otro lado de la habitación, estaban las piezas blancas.
-¿Ahora qué hacemos? -susurró Harry.
-Está claro, ¿no? -dijo Ron mirando a Cami
-Tenemos que jugar para cruzar la habitación. -completo ella
Detrás de las piezas blancas pudieron ver otra puerta.
-¿Cómo? -dijo Hermione con nerviosismo.
-Creo -contestó Ron- que vamos a tener que ser piezas- le preguntó a una de las piezas si lo que suponía era correcto. Esta asintió.
-Esto hay que pensarlo... -dijo Cami
-Supongo que tenemos que ocupar el lugar de cuatro piezas negras. De acuerdo... Harry, toma el lugar de ese alfil, Hermione, ocupa el lugar de una torre, y Cami...
-Ya se Ron... ambos tomaremos los caballos...
La niña se colocó en el lugar donde el caballo, al lado de Harry.
-Las blancas siempre juegan primero en el ajedrez -dijo Ron, mirando al otro lado del tablero-. Sí... miren. -Un peón blanco se movió hacia delante.
Harry tomó la mano de la niña, tratando de calmar el nerviosismo.
-Harry... muévete en diagonal, cuatro casillas a la derecha. -el azabache soltó la mano de la pelirroja y avanzó.
La primera verdadera impresión llegó cuando el otro peón fue capturado. La reina blanca lo golpeó contra el tablero y lo arrastró hacia fuera, donde se quedó inmóvil, bocabajo.
-Tuve que dejar que sucediera -dijo Cami, conmovida-. Te deja libre para tomar ese alfil. Vamos, Herms.
Pasaban los minutos en un ambiente de gran nerviosismo, que iba incrementándose al ver a las piezas ser destruidas.
-Sí... -murmuró Ron-. Es la única forma... tengo que dejar que nos atrapen.
-¡NO! -gritaron Harry y Hermione.
-¡Esto es ajedrez! -dijo enfadado Ron
-¡Hay que hacer algunos sacrificios! Ron dará un paso adelante y ella lo atrapará... después yo me moveré para que ella avance. Eso te dejará libre para hacer jaque mate al rey, Harry. -explico Cami
-Cami...-habló Harry con desesperación.
Pero era cierto, no había nada más que hacer.
-¿Listo? -preguntó Ron, con el rostro pálido pero decidido
-. Allá voy, y no se queden una vez que hayan ganado.
-No lo hagan! -grito Harry
-Tenemos que hacerlo Harry, no lo hagas más difícil...
-Por favor... Lis... yo- Harry no quería, no podía avanzar sin ella, se le paso por la mente declarársele, pero, no era el momento ni el lugar... así que no tenía palabras
-Escúchame... estaremos bien. -Pauso la pelirroja- James tú eres el que tiene que continuar lo sé... no debo ir yo, ni Ron, ni Hermione, ¡Tu! -Harry bajo la mirada- Escúchame Pase lo que pase...
-...siempre estaremos juntos... -Completo el
Se movió hacia delante y la reina blanca saltó. Golpeó a Ron con fuerza en la cabeza con su brazo de piedra y el chico se derrumbó en el suelo. Después siguió Cami. Esta, cayo demasiado brusco en el tablero y varias piezas se derramaron sobre Ron y Cami... se podría decir que la más grave caída fue la de Cami
-¡RON! ¡CAMI! -chilló Hermione, angustiada y con lágrimas, pero aun así no se movió. Harry se movió tres casilleros a la izquierda, logrando que el rey blanco se le cayera la espada y cayera a los pies de Harry.
Hermione y Harry se acercaron rápidamente a sus amigos, los sacaron de los escombros, Hermione revisaba a Ron y Harry a Cami, tenía cortes en los labios y tenía su cien sangrando, Harry puso en su regazo a su mejor amiga, le acaricio la mejilla. la cadenita en forma de H relucía en el cuello de pelirroja...
-Vas a estar bien... te lo prometo- Susurro Harry con los ojos cristalizados- Co-como esta Ron?
-Está bien...
-Cuídalos, -Dijo Harry con cuidado colocando a Cami en el suelo- ve a la lechuceria y enviarle un mensaje a Dumbledore... Cami tiene razón tengo que continuar...
-no te pasara nada Harry... eres un gran mago lo digo enserio
-no soy tan bueno como tu... -ambos sonrieron melancólicos viendo a sus amigos inconscientes.
-----------------------------------------------------------------------
Por si tienen dudas del juego de ajedrez que arme les dejo la investigacion de Google : )
Cada jugador tiene: ocho peones, dos torres (también llamadas antiguamente roques, de donde deriva el mote enroque), dos caballos, dos alfiles, una dama (también llamada reina) y un rey.
Atte: Angel_of_stars27 <3
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐀𝐌𝐈𝐋𝐋𝐄 𝐘 𝐋𝐀 𝐏𝐈𝐄𝐃𝐑𝐀 𝐅𝐈𝐋𝐎𝐒𝐎𝐅𝐀𝐋
Fanfiction"En toda oscuridad hay una luz. En cada lucha, hay una solución. En toda fe, hay esperanza" -Cami, le mostrara a Harry la amabilidad, comprensión y el amor que él nunca tuvo, Mientras que Harry, le mostrara el cariño, fuerza y la valentía que le fal...