Calamidad

71 15 24
                                    

Mi nombre es Luisa y tengo 17 años, nací en Ayotlán Jalisco y vivía en un pequeño rancho que manejaban mis padres. Cuando yo tenia 6 años mi papá salió a cuidar al rebaño y en un momento desafortunado, el caballo que montaba brinco de un susto y lo tiró, pero no cayó completamente al suelo sino que quedó atorado de un pie en la silla y fue arrastrado varios metros hasta que algunos vecinos pudieron detenerlo. Nada pudieron hacer para salvar a mi padre y murió casi al instante. Realmente no recuerdo mucho de mi niñez pero mi madre me contaba que mi papá y yo éramos muy unidos y que dejé de sonreír por mucho tiempo.

Tres años después ella conoció y se casó con el Teniente Rogelio Navarro, que vivía temporalmente en nuestro poblado por una misión. Él era de México y cuando tuvo que volver, mi madre vendió el rancho y nos mudamos a la ciudad. Aquí nació mi hermano Ricardo quien es diez años menor que yo, aun así él y yo nos llevamos muy bien. Mi padrastro no es mala persona pero es un tipo muy serio y estricto, sin embargo no lo veo muy seguido puesto que la mayor parte del tiempo está fuera cumpliendo con su servicio.

Mi madre ahora es agente inmobiliaria y siempre esta ocupada atendiendo a clientes pero no deja de decirnos que debemos de estar a la altura de la alta sociedad ya que somos hijos del ahora Coronel. Yo asisto a un instituto privado para gente rica y Ricardo a un colegio militar para niños de alto renombre. Los dos llevamos buenas notas pero Ricardo es mas listo que yo cuando tenia su edad.

Esa mañana me aliste para ir a la escuela y me sentí mareada con muchas nauseas, probablemente me había hecho daño la cena anterior así que no desayune nada y me subí al carro para que mi chofer me llevara.

-Luisa!

-Lucy!

Mi mejor amiga Lucia siempre me esperaba en la entrada de la puerta para dirigirnos juntas al salón.

-Amiga, te tengo un chisme buenísimo.

-¿Sobre que?

-Mi papá es amigo de un productor famoso, y le comentó que estaba terminando de filmar con Luis Miguel una nueva película. ¿Puedes creerlo?

-¿En serio?

-Tenemos que ir a verla

-Por supuesto.

-¿A donde irán?- Dijo Franco acercándose por detrás.

-Vamos a ir al cine cuando salga la nueva película de Luis Miguel - Le respondí

-¿Vas a ir con nosotras Franco? -Preguntó Lucy

-Paso, prefiero ver la nueva de Stalone

-¡Que aburrido!

De pronto volví a sentir ese mareo y corrí directo al baño

-Luisa, estas bien. - Me preguntó Lucy quien corrió detrás de mi.

-Siento un poco de naus...- No alcance a terminar la frase cuando de pronto vomite dentro del escusado.

-No se oye que estés bien, comiste algo malo esta mañana.

-No desayuné nada.

-¿En serio? ¿Algo de anoche?

-No lo sé..brrrr- continué vomitando.

-Vamos con la doctora de escuela para que te recete algo.

-Si vamos.

Cuando salimos del baño Franco nos esperaba afuera.

Si no me amas, no importaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora