Después de tanto tiempo al fin había llegado el día tan esperado. La señora Juana llegó a nuestra casa a las 6 de la mañana para verificar que todo estuviera listo.
-(toc,toc) Luisa... (toc, toc) Denis... ¿Están despiertos?... (toc, toc) Es hora de levantarse.
-¡Por Dios!, ¿Esta señora no se cansa?- dije algo molesta.
-Solo un día más y nuestro infierno termina.- me dijo Denis mientras me daba un beso en la frente para calmarme y enseguida se levanto a abrir la puerta.
-¡Buenos días señora Juanita!
-¡Dios mío Denis! ¿Estaban durmiendo todavía?
-Si, es lo que la gente normal suele hacer.
-Hay mucho que organizar, ya es tarde.
-Señora, la boda es hasta las 2 de la tarde ¿Es necesario levantaros a esta hora?
-Por supuesto necesito ayuda para preparar la comida, decorar el patio, colocar las mesas y las sillas, colocar el sonido. Luisa también debe prepararse con el peinado, el vestido, el maquillaje...
-Entiendo, entiendo. Ya no necesita decir más , enseguida nos levantamos.
-Bien pero no tarden.
Denis cerró la puerta, se volvió a meter a la cama y me abrazó.
-¿Que dijo?- pregunté.
-Que durmamos otra hora.
-¿En serio?- pregunté mientras reía.
-No.
-Tenemos que levantarnos sino vendrá de nuevo.
-Que venga, no le abriremos.
-¿Tú crees que eso la detendrá?
Denis lo pensó unos segundos y dijo.
-Mmm... tienes razón.
Y así con desgane tuvimos que levantarnos y hacer las tareas que la señora Juana, nuestra autoproclamada "madrina de boda", tenia preparadas para nosotros.
Comenzamos con los preparativos de la comida, por la falta de tiempo y dinero la señora Juana creyó conveniente preparar Pozole para la fiesta. Ya que es rico, fácil de preparar y muy rendidor.
Algunas vecinas ya estaban listas terminando de limpiar los chiles. Enseguida procederíamos a limpiar el pollo, esto consistía en quitar las pocas plumas que le llegasen a quedar a la piel y enjuagar con un poco de agua la sangre. Esta era la primera vez que hacia algo como esto y me dio un poco de asco, pero la señora Rocío me animó a hacerlo.
Mientras las mujeres estábamos en la cocina de la señora Juana preparando la comida, los hombres se dedicaban a todo lo demás. Al rededor de las 8 dela mañana, todos tomamos un pequeño descanso y Romina nos ofreció pan dulce y café. Nos acomodamos en las mesas que ya estaban colocadas en el patio y comenzamos a desayunar.
Una vez ahí, Denis me presentó a algunas de las vecinas, las cuales me contaron un poco de su vida. La señora María del 1A es secretaría y viuda, su esposo falleció cuando en su trabajo como gasero, uno de los tanques explotó, ella ahora debe mantener a sus tres hijos y cuando ellos no están en la escuela la señora Juana les echa una mirada de vez en cuando. La señora Rocío del 3A, a quien ya había conocido, era modista en su juventud pero en cuanto se casó se dedicó al hogar. Su marido trabajaba en una empresa de autopartes pero ahora está jubilado y viven de su pensión. Hace tres años su único hijo falleció de una falla renal a sus 22 años, debido a los gastos médicos perdieron todo su dinero e incluso su casa por eso ahora ellos vivían ahí. La señorita Nadia del 3B era una extranjera que venia de Argentina, ella es muy bella y vive con su hermano Nicolás. Ella quería venirse a vivir a nuestro país para convertirse en actriz pero su familia estaba en contra, él único que la apoyo fue su hermano. Sus padres les dijeron que si se iban no regresarán nunca y pues ahora estudia para cumplir su sueño mientras su hermano trabaja para pagarle sus estudios.
ESTÁS LEYENDO
Si no me amas, no importa
RomanceLuisa es una joven de 17 años que está a punto de quitarse la vida cuando de repente un chico llega a salvarla. PD. Gracias por sus votos! <3