Nueva Amiga

13 4 1
                                    

Después de comer Denis y yo fuimos a saludar a nuestros invitados y dimos las gracias a todos por su ayuda. Cuando comenzó la música, Denis me invitó a bailar la primera canción ya que por tradición la pareja de novios debe "inaugurar" el baile y aunque yo no era muy buena pude seguir los pasos de Denis casi a la perfección. Luego de esto otras parejas se acercaron  para bailar también, todos nos divertímos bastante.  

Estaba preocupada de que la señora  Juana hablara de mi embarazo pero para ser ella, no dijo ni una palabra al respecto y se mantuvo calmada durante la fiesta. Realmente no se que piensa,  pareciera que le molesta  que yo esté embarazada pero  no entiendo el por que  se siente de esa manera. No es como si ella fuese de mi familia o sea una amiga cercana, así que no entiendo del todo su comportamiento. Por el  momento mi prioridad será disfrutar del evento, pensaré sobre esto después.

Llegada la noche, nos tocó partir el pastel, Denis y yo nos paramos detrás de la mesa donde se encontraba el pastel. Los invitados nos pidieron con  aplausos  la tradicional "mordida" y antes de que pudiéramos negarnos Denis se acercó a morder el pastel, me sorprendí un poco y cuando levantó la cabeza todos observamos su boca batida. Todos reímos y de pronto Denis me agarro con fuerza y me dio un beso batiendo mi cara también.

-Eso es por reírte de mi. - me dijo mientras los espectadores reían de la picara travesura que él acababa de hacerme. No pude hacer nada mas que darle un pequeño golpecito en el pecho y reír con los demás.  

Enseguida, y sin limpiar nuestras caras, una de las vecinas nos dio el cuchillo para partir juntos el pastel.  Ambos lo tomamos y cortamos la primera rebanada. Luego de esto las vecinas tomaron control de la situación y comenzaron a dividir el pastel para repartirlo entre todos, esto nos dio oportunidad de limpiarnos los rostros con tranquilidad. La fiesta continuo con e baile hasta que los últimos vecinos  se fueron a dormir. Puedo decir que aunque no fue una fiesta muy lujosa fue realmente muy alegre y divertida. 

.

.

.

.

.

Denis y yo terminamos exhaustos  y dormimos  una vez que nos metimos a la cama.  Despertamos hasta las 12 del medio día y ayudamos a terminar de limpiar el patio.  Ya por la tarde nos sentamos a descansar y abrimos nuestro único par de regalos de boda que recibimos, ya que la mayoría de nuestros invitados se quedo sin dinero por ayudar a pagar la fiesta.

Uno de estos regalos era de Mario quien nos regalo una vajilla de cerámica muy bonita en color azul con pequeñas flores,por otro lado recibimos un juego de sabanas beige y un par de edredones en color cafe de parte del señor Rogelio y su esposa.

De pronto alguien llamo a la puerta y cuando Denis abrió vimos que era la señora Juana. Ella quería explicarnos por que su reacción fue extrana cuando le dijimos que yo estaba embarazada.

Al parecer la señora Juana tenia otra hija, quien era mayor a Romina y que había quedado embarazada a una edad temprana igual que yo, pero  cuando su hija  estaba a punto de dar a luz tuvo una complicación y tanto ella como el bebé murieron. En el momento en que revelamos que estaba embarazada ella había recordado a su hija fallecida y se preocupó por mi.

Después de que esto pasara la señora Juana decidió convertir su casa en vecindad y ayudar a personas que estuvieran pasando por un momento difícil.

Pensando en todo ello, ahora todo cuadraba en mi mente. Se me hacia extraño que todas las personas en la vecindad  tuvieran problemas de vida muy  duros  desde el abandono de los padres como de la muerte de sus hijos. La señora Juana quería hacer que las personas que tuviesen dificultades  no sufrieran aun más.

Creo que por eso tiene ese carácter un poco entrometido. Es para ella, su forma de superar su propio dolor, así que por primera vez logre comprenderla.

La señora Juana intentó disculparse pero le pedimos que no lo hiciera. Al contrario le agradecimos su sinceridad y su preocupación por mi.  Le dimos un fuerte abrazo y luego ella se marchó.

.

.

.

.

.

.

Los siguientes días transcurrieron con normalidad, Denis regresó a trabajar y yo continúe con las labores del hogar.  El día en que Romina se enteró de que yo  estaba embarazada lloró mucho, lo sé por que vino a verme para preguntarme si esa fue la  razón por la que Denis y yo nos habíamos casado. Por supuesto le dije que Denis y yo nos queríamos realmente y  que el bebé no había sido la única razón por la que decidimos casarnos.  Ella continuó llorando frente a mi puerta y yo por pena termine consolándola. 

Romina era una chica molesta y un poco mimada pero en el fondo no era una mala persona.  Ella y yo comenzamos a pasar mas tiempo juntas,  ya que después de ese día me pidió ser su  modelo de practicas, ya que según ella se lo debía por ocultarle mi embarazo. Acepté en un principio por que me daba un poco de lástima pero ahora me divierte estar con ella.  

Ella no teme a decir lo que piensa y es muy directa.  Siempre me dice cuando estoy haciendo las cosas bien y cuando no lo hago; y aunque a veces pareciera que le molesta explicarme siempre termina haciéndolo con toda la  seriedad y paciencia posible. Me demuestra que realmente le apasiona lo que hace. 

En un principio no quería aceptarlo pero debo decir que ella en verdad me agrada. Claro que no pienso perdonarle todos los trucos sucios que intento contra mi pero como yo tambien fui mala con ella, considero que estamos a mano. 

Pasando tiempo con Romina me hace recordar aquellos tiempos con Lucia y no dejo de compararlas a las dos.  No quiero parecer mala persona pero para excusarme dire que no tuve ningún otro amigo mas que ella.

Si no me amas, no importaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora