Capítulo 4

1K 76 17
                                    


Capítulo 4

María lo pensó por unos segundos...

M: no sé mamá... Ya no sé nada...

El ambiente lo distendían los chicos, conversaban de las fans de Gabriel, del próximo bebé y de los celos que podrían entrarle a los más pequeños de la casa... Sobretodo a Rafa que era el bebé de la familia...

En el barcito ubicado en una esquina, Esteban con su padre y su suegro tocaban un tema nada feliz, al contrario, era tenso y complicado.

Sr.SR: ya pasaron 24 horas y no ha renunciado...

Sr.Fer: ¿ustedes creen que lo hará??

E: tiene que hacerlo... No se puede ser tan descarado...

Sr.SR: no sé qué está esperando... Es inminente que lo sometan a juicio... Tarde o temprano...

Sr.Fer: si quiere que lo saquen a la mala, lo harán... Los opositores no tardan en salir a las calles...

Sr.SR: Hijo... ¿qué has pensado de lo que hablamos...?

Al no recibir respuesta, el suegro habló.

Sr.Fer: no hay mejor solución que tú tomes las riendas del país, Esteban...

Mía: ¡Papi! ¡Abuelitos! (Abrazándose a la pierna de su papá) Dice mamá que vamos a cenar ya...

Sr.SR: vamos entonces, mi amor...

Mi: papá... (Quedándose de último con Esteban)

E: dime hijo...

Mi: ¿almorzamos juntos mañana...? No hemos tenido tiempo para platicar desde que volviste de viaje...

E: sí, claro que sí... Te busco en el hospital...

Miguel sonrió.

Mi: ¿recuerdas cuando yo iba por ti al ministerio o a tu despacho presidencial...?

E: lo recuerdo... Ahora es mi hijo el hombre ocupado y yo iré por ti... (Con el brazo sobre los hombros de su primogénito)


***********************


Fue mala idea que escogieran el Club Campestre para almorzar. Al tratarse de un lugar exclusivo y frecuentado por políticos, habían periodistas a la entrada.

Pero es que la intención del ex-presidente y su hijo era montar un rato y despejarse de todo.

>> "Presidente San Román, ¿qué opina del escándalo de corrupción??" <<

E: lo mismo que todos ustedes... Mi sentir es el de cada ciudadano...

>> "¿Se comunicó con el Presidente Bermúdez???" <<

E: no, no tengo nada que hablar con él.

>> "¡Pero son amigos! ¿Sabía de lo que estaba haciendo??" <<

E: ¡Por supuesto que no! Teníamos una relación cordial, pero no estoy involucrado si es lo que insinúan...

>> "¿Va a lanzarse como candidato a la presidencia??" <<

E: Hay otros asuntos más importantes en qué centrarnos ahora. Por favor, ¿nos permiten seguir...?

La entrada bloqueada con periodistas y camarógrafos, mientras que la seguridad intentaba hacer algo para apartarlos.

MI DECISION IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora