Capítulo 47

1.1K 83 36
                                    


Capítulo 47

Obligados por el presidente, el juicio estaba siendo de dominio público y transmitido en vivo.

Por eso, todo el país fue testigo del ingreso de María tomada del brazo de Esteban. Muy serios, aunque apenas sonrieron cuando les dijeron lo guapos que estaban.

Las caras de los acusados fueron de espanto y de rabia también, pero no más ira que la del presidente... Apretó muy fuerte la mandíbula y María le acarició el brazo.

Solo por ella se tranquilizó, le acarició la mano que reposaba en su brazo.

Saludaron a las autoridades presentes, fiscales, jueces, aún al ministro de justicia que estaba al frente de todo el juicio.

Y tomaron sus asientos asignados.

El presidente le habló al oído a su esposa.

E: ¿estás segura...?

Ella asintió con un movimiento de cabeza. Y le tomó una mano para entrelazar sus dedos con los de él.

Y si la presencia de San Román produjo presión, el testimonio de María terminaría por hundir a los corruptos.

Una cosa era robar y otra diferente privar de la libertad a un ser humano, los derechos humanos ya no jugaban a favor de los acusados, sino en contra.

M: no estoy aquí como primera dama, sino como una mujer, esposa, madre de familia a la que secuestraron y amenazaron con arrebatarle la vida a cambio de ser exonerados de sus delitos...

Esteban sonreía para sus adentros, su mujer, ex fiscal, ahora estaba como testigo y con sus años de experiencia tenía colmillo y lo estaba demostrando.

El testimonio de María y la grabación en donde pedían la libertad de los corruptos a cambio de su vida, fueron la tapa de sepultura de los implicados. No había quién los salvara.

>>>

Ahora todos los medios harían eco de la noticia del secuestro de la primera dama.

Y claro que las solicitudes de entrevistas empezaron a llegar al palacio de gobierno.

Los periodistas los esperaban a la salida, quizás más de los que los vieron entrar.

Se armó el tumulto y obviamente el presidente abrazó a su primera dama para protegerla de que la estropearan.

E: ¡Por favor! ¡A un lado! ¡Les pido respeto!

>> ¿Por qué ocultaron el secuestro de la primera dama?? <<

>> ¿De quién fue la idea? ¿La ex fiscal Guzmán? ¿Bermudez? <<

>> ¿Cuánto tiempo estuvo secuestrara, señora?? <<

>> ¿La torturaron?? <<

>> ¿Cómo se siente después de pasar por un trauma así? <<

E: Daremos declaraciones como siempre lo hemos hecho, transparencia ha sido una de nuestras principales metas...

>> ¡Por eso se ha ausentado 2 semanas del ojo público! <<

>> ¿Va a renunciar a su papel de primera dama?? <<

>> ¿Estará usted de acuerdo, señor presidente?? <<

>> ¿Se irán del país como muchos lo hacen después de un secuestro?? <<

Ya dentro de la camioneta presidencial...

MI DECISION IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora