Capítulo 5

958 80 12
                                    


Capítulo 5

De un momento a otro, la mansión San Román se convirtió en un búnker.

El propio Esteban fue por los niños al colegio, con más seguridad que lo que últimamente acostumbraba.

Sofy: papi, ¿qué pasa?

Mía: ¿por qué nos sacaste del colegio?

Rafa: yo estaba jugando con mis amigos, pa... Mateo, Santiago, Juan, Billy...

Mía: yo también tengo muchas amigas, Rafa... Daniela, Karen, Milly...

Rafa: Milly se parece como a Billy...

Mía: sí... (Riendo con su hermano en el asiento trasero)

Sofy: pa... Estás preocupado, ¿qué pasó?

E: hay protestas en las calles y lo mejor es que estemos todos en casa...

Sofy: ¿protestas porque el presidente robó, no?

Su pequeña niña ya se daba cuenta de muchas cosas, pensó Esteban mientras asentía y le tomaba una mano.

Entre sus 2 medianas manos, Sofy tomó la mano grande que su papá le extendió.

>>

María y Laura llegaron con el chofer, al igual que la esposa de Miguel, que se quedaría esa noche con ellos, pues el joven médico seguiría trabajando.

M: ¿a qué hora llega Miguel?

Iri: lo estoy llamando, pero no me contesta. (Marcando otra vez en el teléfono)

E: Miguel sigue en el hospital, hablé con él y quiere quedarse hasta que lo necesiten...

M: pero Esteban...

Ga: mamá, tranquila... No creo que los disturbios alcancen a los hospitales... Todos los manifestantes están concentrados en el área política de la ciudad...

Iri: pero, ¿y si llegan?

E: está bien protegido, no se preocupen por favor. (Hablándole con la mirada a su esposa en especial)

Mía llegó llorando, junto con su hermanito, aunque él estaba solo asustado.

Mía: papi, ¿qué está pasando...? ¿Por qué la gente se pelea en las calles...?

E: mi amor, no llores... Todo se va a solucionar, ustedes no se preocupen, eh... (Consolándola en sus brazos)

María había alzado a Rafa.

M: siguen con el uniforme del colegio aún, Vamos, mis amores, tienen que bañarse...

Rafa: ¿después podemos bañar a Lucky??

Ga: sí, yo les ayudo si quieren...

Mía: ¡Gracias Gabriel! (Abrazando a su hermano grande, igual que Rafa)

M: entonces bañan primero al perro y luego se bañan ustedes... Ya todos sabemos qué desastre hacen cuando le toca baño a Lucky...

Ga: mamá tiene razón, solo tenemos que cambiarnos de ropa...

Mía: ¡Vamos a cambiarnos, Rafa!

Sentados en el sillón, Sofía abrazaba a su papá. Los 2 en silencio.

Lau: Irina, también deberías tomar un baño para que te relajes... Vamos a mi recámara... Como en los viejos tiempos...

M: yo iré a ver cómo va la comida... (Acariciando los hombros de su marido, detrás del sillón)

MI DECISION IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora