Una cálida brisa de verano desciende hasta el patio interior de una gran casa, vieja y carcomida por el tiempo mismo, el gentil viento se encuentra de frente ante las brillantes hojas color esmeralda del frondoso árbol que ahí se encontraba, y ahora con menor fuerza, acaricia suavemente la piel de los dos híbridos que charlaban bajo la sombra del centenario árbol.
La charla entre ellos era energética y amena, pues había pasado un tiempo considerable desde la última vez que ambos pasaron tiempo juntos.
Zenda y Ciro platicaban de sus cotidianas aventuras, ambos disfrutando de los detalles jugosos que un buen chisme podía ofrecer de vez en cuando. La agradable plática fue acompañada de té, bocadillos, y un arreglo de flores silvestres frescas que el mismo Ciro recogió antes de la llegada de su especial visita. El jovial Porsche azul había intentado ganarse el corazón de Zenda pocas semanas atrás, y éste no tuvo ningún resentimiento cuando ella lo rechazó. Aún así, el afecto que él le tenía era especial, y no desperdiciaba ni una oportunidad para demostrárselo.
Dicho afecto se extendía al único hijo de Zenda; Darius. Pese a que Ciro no había interactuado nunca con el muchacho -pues el joven más bien parecía evitarlo a propósito- no necesitaba conversar con él para saber que era un chico muy especial. Honrado, modesto, amable, con un impecable sentido de la justicia, y extraordinariamente inteligente, esas eran algunas de las cualidades que más le agradaba a Ciro del joven La Ferrari. Pero si había algo que destacar del chico, era la naturalidad con la que hacía que otros siguieran su ejemplo, y que lo siguieran a él. Su mirada irradiaba liderazgo a cualquier rincón del campamento de refugiados en el que se encontrara, y eso hacía a Ciro feliz.
- Sé que puede sonar un poco fuera de contexto, pero debo decir, que tu hijo no deja de sorprenderme. El otro día lo vi ayudando a una mujer que estaba teniendo problemas al preparar la tierra para su hortaliza. Usualmente un híbrido se sentiría ofendido si un humano le pidiera ayuda para esas labores, ya sabes, como si nos estuvieran usando como "esclavos" de nuevo, pero Darius... vaya, Darius pareció aceptar la misión con gusto, e hizo todo el trabajo pesado para que ella no se lastimara. Y no solo eso, ¡Otros híbridos de su edad empezaron a ayudar también! Eso es algo que nunca había visto aquí. Apuesto que has de estar orgullosa de él, puede que, con su ejemplo de liderazgo, al fin esta comunidad pueda unificarse. ¿Puedes creerlo? ¡Tu muchacho será un grandioso líder! -
Normalmente, ella daría una orgullosa y dulce sonrisa, cerraría los ojos al no saber como aceptar halagos del buen trabajo que realizó como madre, y se sonrojaría ligeramente... pero esta parecía ser una excepción; Zenda mas bien parece irritada ante el inofensivo cumplido, creando confusión en Ciro quien empezaba a sentirse en apuros.
- Uhm, ¿A caso ...dije algo malo? -Ciro no lograba comprender la inusual reacción de la hembra frente a él- ... Solo quise decir que tu hijo es un gran líder, Zenda, él inspira a la gente a ser más inclusiva, y creo que eso es fenomenal.
- Es solo un niño ingenuo que no sabe como es la vida... un día toda esa amabilidad le va a jugar en su contra. -Su gesto se tensa en un instante, en una mezcla de rabia e impotencia muy extraña de ver en ella tan repentinamente- ... Mientras más rápido aprenda que uno no puede ir por la vida ayudando a cualquiera, mejor.
La antes amena charla, ahora se había ahogado en un denso y profundo silencio, el momento más tenso que Ciro ha tenido que pasar en compañía de Zenda. Sencillamente su mente no le daba para comprender lo que acababa de escuchar, intentaba hilar una y otra vez las palabras en su cabeza, pero nada le hacía sentido, pues ya no se trataba de un simple malentendido, o una opinión diferente, no, se trataba de una madre amorosa que de un momento a otro se ha vuelto hostil hacia los logros especialmente importantes de su hijo adulto... No tenía sentido, debía haber algo más entre líneas.
ESTÁS LEYENDO
Hybrid Lamborghini .Vol1 ESPAÑOL
Fiksi IlmiahCuando la paz entre híbridos y humanos prende de un hilo, y la revolución se siente nuevamente a la vuelta de la esquina, será deber de Tyler Hopper, el hijo del científico de lo inició todo, de intentar mantener la esperanza en estos momentos incie...