-Tomoe...
-No quiero que lo malentiendas, no estoy diciendo que tendrás que matarlos o algo similar, sino que tendrás que entender que tú vivirás por mucho tiempo y todos los demás, todos con los que has tenido siquiera contacto alguna vez, tus amigos, tu familia, tus compañeros, todo el mundo, cada persona que conoces, conociste o conocerás, morirá antes que tú y tendrás que aceptarlo, porque no podrás evitarlo. Muchos que pasan por algo similar, quienes entienden que vivirán más que su ser querido, y no solo hablo de sobrenaturales, sino en general, como parejas, familias, tienden a sufrir depresión cuando ellos sobreviven y el otro no. No deseo eso para ti, por eso te digo esto.
-¿Como un padre que pierde a su hijo?
-Exactamente, perder a alguien a quien se le tiene afecto, es difícil y te digo esto para que te vayas haciendo a la idea. No digo que no te dolerá, no, para eso tendrías que ser insensible y tú podrás ser muchas cosas, pero insensible no es una de ellas. Mi idea con esto es que te vayas preparando para el momento en que ocurra si decides aceptar el cambio, el vivir largamente a mi lado.
-¿Lo dices por experiencia?
-Así es, perderte me dolió como no te das una idea: sabía que ocurriría, estabas enferma, se notaba cómo te debilitabas con el paso de los días, mas eso no sirvió para prepararme lo suficiente para ese momento, creo que nada lo habría hecho realmente. Saberlo y vivirlo no es lo mismo, y aunque tenía aceptado que no te salvarías, eso no me ayudó en lo más mínimo a encajar mejor el duro golpe que fue para mí cuando el momento llegó. Realmente desearía que no tuvieras que pasar por esto, sin embargo, querer y poder son dos cosas muy distintas, y no es algo que pueda evitar que debas vivir.
-Entiendo y tienes razón, no será fácil, no obstante, no es algo que pueda evitarse, porque si lo que dices es tal, tendré que aprender a vivir con ello.
-Exactamente, me gustaría que no, pero es algo que ocurrirá, quiera o no. Créeme que muchas veces, sabiendo esto, deseé poder ahorrártelo, que no tuvieras que pasar por algo así, ansié poder conseguir evadir ese dolor para ti, mas no es algo posible.
Un apretón suave es dado como intento de consuelo, no obstante, mi mente burbujea con sus palabras, con las imágenes de lo que él a descripto que ocurrirá y que no podré evitar. Sabía que, personas como mis abuelos, morirían antes que yo, es inevitable, después de todo, el tiempo nos alcanza a todos, pasa sin que podamos detenerlo, pero nunca quise realmente considerarlo, y ahora se ha hecho real y es una verdad que me ha dado directo en el rostro, casi como una bofetada.
Mis amigas, mis compañeros de la universidad, mis conocidos... Todos con los que alguna vez tuve siquiera un cruce de palabras, incluso los más jóvenes, menores que yo, todos perecerán y yo seguiré aquí. Es extraño a decir verdad, el solo pensar que algo así pasará...
Pincho el pollo con gesto ausente al tiempo en que todo tipo de ideas cruzan por mi cabeza, pues no puedo evitar pensar en si realmente esto vale la pena. Sé que sonará a locura, vivir quién sabe cuánto tiempo, con el "hombre" que amé y amo hoy en día, a cambio de "dejar ir" a todos los que me conocen, muchos seguramente ya sabrían qué opción escogerían, mas en mi mente, todo está volando y chocando entre sí. No tengo idea de qué decir.
La voz de Tomoe me saca de mi mundo.
-Jean, no necesitas decirme nada ahora, no quiero presionarte, sé que es mucho para procesar y necesitas pensarlo bien. Te quiero conmigo, te amo, me encantaría vivir todo el tiempo que me quede contigo, sin embargo, sé que no es mi decisión, sino tuya, no importa cuánto lo quiera. Es un gran sacrificio de tu parte, porque eso que te preocupa y te tiene tan tensa, pasará muchas veces, así que deseo que lo tomes con calma y te tomes tu tiempo, yo esperaré todo lo que sea necesario.
ESTÁS LEYENDO
Promesas en el tiempo. (PAUSADA)
RomanceUn amor que trasciende generaciones. Una promesa hecha hace años. Una búsqueda que dura siglos. Una chica poco común. Un zorro enamorado. Y un encuentro que lo cambiará todo.