¿Lo amo?
¿Lo hago?
Desde el primer instante en que cruzamos miradas, supe que algo había ahí, que algo se ocultaba en nuestras miradas conectadas, algo que me decía que no era solo cosa del destino, que era... Más.
Luego, los sueños llegaron, con las "alucinaciones" y todo lo que siguió apareciendo a la par de los recuerdos, y cada vez fue mayor y mayor el sentimiento. Creció tan rápido, tan de golpe, que creí que estaba exagerando, que era cosa de "el primero", el primer amor que nos hace actuar como tontos por falta de experiencia, mas ahora, no creo que haya sido eso, sino que, si todo lo que ha dicho es real, se ha tratado todo éste tiempo, de esa conexión que él mantuvo viva todos estos años, esa que le hizo buscarme y encontrarme, la que hizo que estemos en éste preciso momento ahora mismo.
Y ese detalle me devuelve a mi pregunta inicial: ¿lo amo? ¿Qué pasa si lo que siento no es realmente mío y solo se formó por el pasado, por Yukiji y su relación e historia? ¿Qué pasa si es solo un reflejo del pasado y lo acepto, para que luego desaparezca y solo cause sufrimiento?
Es verdad que él me gustó desde el primer momento, no lo voy a negar porque, vamos, él es muy sexy, caballeroso y mil cosas más, ¿qué chica no se sentiría atraída por un hombre como él? O bueno, en su caso, demonio. Tendrías que no tener sangre en las venas, estar ciega y no tener gusto en absoluto para que no te sintieras atraída por alguien así, y estoy segura de que no es mi caso.
El problema es mi miedo, ese miedo de incertidumbre de si esto es real o solo un reflejo, de la incertidumbre de la inexperiencia que me obliga a cuestionarme todo...
-¿Jean?
La voz de Tomoe me saca de mi enredo mental y me hace mirarlo; ni me había dado cuenta de que prácticamente me había perdido en mi cerebro y que había pasado mis ojos al suelo. En cuanto conectamos nuestras pupilas, veo algo que no esperaba: angustia. Parece que mi silencio le ha dado una idea de rechazo, de que voy a decirle que no y enseguida, mi corazón responde con una negativa a eso, desea borrar eso de ahí, no quiere verlo. ¿Realmente sería tan malo el arriesgarme en esto? Si no es real y no llega a funcionar, puede que me duela en u principio, sin embargo, tarde o temprano va a desaparecer; en cambio, él es quien lleva todas las de perder, pues como dijo, se está abriendo a los sentimientos y en él pueden durar años, décadas, quién sabe cuánto estaría sufriendo si las cosas no salen como espera.
Si Tomoe se arriesga de esa forma, si se expone de esa manera al fracaso y lo acepta como posibilidad, dispuesto a enfrentar las consecuencias, ¿qué carajos hago yo aquí dudando tanto?
Quien no arriesga no pierde, no obstante, tampoco gana nada. Los valientes y arriesgados quizás vivan poco y sufran mucho, pero los cautos y retraídos, quizás no sufran, mas no viven realmente nada, y yo sí quiero vivir, quiero arriesgarme, quiero poder verme al espejo en unos años y, si esto falló, decirme que al menos, no me eché atrás y me arriesgué, que supe lo que se sentía y no desperdicié la oportunidad.
-No sé si esto es amor, jamás lo he sentido, sin embargo, sí que estoy segura de que tengo sentimientos por ti y que son fuertes. Puede que esto salga terriblemente mal y que quizás sufra, o a lo mejor es todo lo contrario y me alegrará haber tomado ésta noche ésta decisión, no obstante, sea cual sea el resultado, prefiero (como dicen) tirarme al agua sin pensar y ver qué pasa, a contemplarme en un os años en el espejo y recriminarme el no haber aceptado el desafío.
-Bueno, no es exactamente la respuesta que esperaba, pero no quiere decir que no me haga feliz de todas formas. Que le des una oportunidad a que esto pueda funcionar, es todo lo que necesito para demostrarte que podemos ser felices, que puedo hacerte feliz. Te prometo que no te vas a arrepentir. Puede que sea complicado, eso no lo voy a negar, mas te prometo que haré que el esfuerzo valga la pena.
ESTÁS LEYENDO
Promesas en el tiempo. (PAUSADA)
RomanceUn amor que trasciende generaciones. Una promesa hecha hace años. Una búsqueda que dura siglos. Una chica poco común. Un zorro enamorado. Y un encuentro que lo cambiará todo.