Estamos en verano, el sol salé temprano, el calor es pan de cada día, las sábanas y los colchones se secan más rápido, es el momento perfecto para que Max aprenda a ir al baño y deje sus pañales, el gran problema es que Max casi no habla, su vocabulario es a lo más de 5 o 7 palabras. Hemos estado practicando durante 8 meses con un nuevo método de aprendizaje, usamos flash card con imágenes de los objetos, la posición de los labios, lengua y abertura de la boca, todo para intentar mejorar su vocabulario y pronunciación. Simplemente, nada funciona; Max sigue balbuceando y señalando todo con su dedos así será imposible enseñarle a ir al baño o que me indique lo que quiere hacer.
De repente escucho a Max golpear la puerta, la mejor señal para indicarme que quiere salir, como es verano soló tiene puesto su pañal, así que me acerco y meto mi mano por este para comprobar si se ha hecho pipí, luego estiro la parte de atrás en busca de alguna sorpresa, lo bueno es que estaba todo limpio, como no me apetecía salir el día de hoy lleve a Max al patio, aunque vivamos en la cuidad estamos en una zona alejada del bullicio del centro y nuestro terreno es muy amplio para que se hagan una idea el patio mide casi 3 canchas de fútbol profesionales.
Al abrir la puerta del patio, Max sale corriendo como un loco, pero tiene tan mala coordinación que al poco andar se cae al suelo y empieza a llorar, se asustó tanto que orinó su pañal; como estaríamos todo el día en el patio fui a buscar todo lo necesario para cambiarlo ahí mismo, puse una sábana en el pasto, a mi bebé en cima de ella y procedí al cambiar su sucio pañal, cuando estaba apunto de terminar, Max se levanta estrepitosamente y corrió desnudó por el patio de la casa. Este será un momento inolvidable, solo ver su trasero blanco correr me sacaba una sonrisa, saqué rápidamente el celular de mi bolsillo, tomé una fotografía y grabé un pequeño video.
No me preocupaba que estuviese desnudo, total nadie lo podría ver, nuestros vecinos estaban muy lejos y la cerca media 2 metros, como no quería correr para alcanzarlo, lo deje estar desnudo por un rato. Corría por todos lados, se subía a su triciclo y andaba en el, luego se bajaba y se acercaba a su pelota, la toma con sus manos y trata de lanzarla. Así la paso toda la mañana; al poco tiempo de jugar con la pelota regresa pidiendo su biberón, "Papá mi teté" su mejor frase, como ya estaba preparado la tenía junto a mi, tomo a Max y lo subo a mis piernas donde le doy su biberón, mientras toma su leche veo como sus ojos se empiezan a cerrar, poco a pcoo sé queda dormido.
En mis brazos yacía mi pequeño bebé de 10 años dormido, completamente desnudo y con el chupete, que le puse tras terminar su biberón, nos quedamos por un buen rato en esa posición, hasta que se despertó otra vez , con una pequeña sonrisa y sus manos juguetonas que tocan mi cara como si fuese la cosa más chistosa del mundo.
Ya al medio día, voy junto a Max hacia la cocina para comer unos sándwiches de atún y mermelada, siento a Max junto a mi en su silla especial donde corto en pedazos pequeños los sándwiches para que se los pueda comer con la mano y no se atragante. Mientras comemos Max me mira y me dice "dico sanwish" con una sonrisa en su boca y la mermelada por toda su cara, fue un momento mágico por primera vez Max toma la iniciativa de hablar y expresar su opinión, fue algo maravilloso estaba tan anonadado que ni me fijé cuando Max terminó de comer. Poco después de la comida llevó a Max a su pieza para ponerle un pañal especial perfecto para bañarse con ellos, nuestra piscina estaba llena y hacía calor así que era un buen momento de usarla.
En la pieza dejó a max en la cuna mientras voy a mi habitación a buscan las bolsas de las compras, ahí estaban los nuevos pañal, el bloqueado su traje de baño y los flotadores; cuando regreso veo cómo mi bebé trata de escapar por las barandas de la cuna una costumbre adquirida recientemente, por mas que le he dicho que no lo haga no me entiende y solo se ríe ante los enojos de su padre; Tomo entre mis brazos a mi bebé y con toda la fuerza que tengo lo levanto por los aires para que vuelva a caer en mis brazos, el mejor juego para Max cada vez que lo hago se ríe a carcajadas y me da un fuerte abrazo, cuando veo que está relajado inicio con el cambio de pañal primero limpio su cuerpo con uña toallas húmedas luego procedo con el bloqueador por cada parte que estará descubierta, sus brazos, piernas cara, cuello orejas, estómago, etc. dejo que él bloqueador se absorba por un momento y continuo con el cambio crema por todo su trasero, en su pene y alrededores, abundante talco, unos besos por aquí y por allá hasta subir los pañales para la piscina. Al terminar de cambiado le pregunto a mi bebé "estás listo para la piscina ", como nunca antes me responde "shi", mi pequeño bebé a empezado a decir sus primeras frases y respuestas como nunca antes, siempre que le hablaba me hacía sonidos o se reía, hoy se ha comunicado, hoy me ha hablado, con toda la alegría del momento tomo a mi hijo entre mis brazos y le doy un fuerte abrazo, por mi nos quedáramos para siempre en esa posición pero a mi pequeño parece no agradarle esta muestra de cariño porque rápidamente me dice "pishiña papá", bajo a Max de mis brazos y con toalla en mano salimos al patio, abro el cerco que resguarda la piscina y juntos ingresamos a ella.
Aunque tenía sus flotadores, mi bebé no se alejaba de mi lado, poco a poco logré que ingresara más profundo sin poder despegarlo de mi cuerpo, así jugamos hasta que empezó a oscurecer saqué a Max, lo envolví en una toalla y lo llevé al baño para una ducha, rápidamente le quite su pañal abrí el grifo y regulé la temperatura del agua, nos metíamos Max y yo juntos a la ducha enjaboné todo su cuerpo quitándole cualquier rastro de cloro que pudiese tener, en pocos minutos estaba todo limpio así que salimos de la ducha y nos secamos, tome a Max en mis brazos porque no quería caminar, al parecer tanto jugar lo había cansado mucho y se estaba quedando dormidos, al llegar a su cuarto lo deposito en el cambiador y le pongo su pañal justo cuando lo dejo en su cuna, Max me mira y me dice "chao papá ", "buenas noches" le respondo, rápidamente veo cómo sus ojos se cierran y cae plácidamente en un sueño profundo, mi bebé están tan cansado que no tomo mi su biberón antes de dormir.
Hoy fue un día que quedará guardado para siempre en mi corazón, fue el momento en que Max comenzó a hablar y a formar frases más elaboradas el primer paso para mejorar la comunicación con mi hijo.
ESTÁS LEYENDO
Mi pequeño hombrecito
Novela JuvenilTom es padre soltero, su hijo Max tiene una extraña condición que no lo a dejado desarrollarse con normalidad, aunque físicamente crezca su mente siempre es la de un bebé, Tom nos relatará cómo es su vida junto a su hijo. La historia transcurre desd...