Cap 18: Intentos fallidos

3.1K 161 21
                                    

La tropa se ha encargado de mostrarle los alrededores de la hacienda a Ana, ella esta enamorada de ese lugar... tiene mucha naturaleza y el clima es sumamente agradable.

Oficialmente empezó la excursión, Diego los lleva a una montaña cerca de la hacienda, que tiene vista a todo el pueblo... planearon hacer un pic-nic allí y luego regresar antes de que anochezca.

Durante el camino, Diego comenzó a narrarle todo sobre los distintos animales, insectos y demás curiosidades que los niños y Ana encuentran en su travesía... con su cámara se encarga de capturar cada instante en imágenes, pero sus fotografías favoritas son las que obtiene a cada descuido de Ana... son tan naturales y espontáneas, que lo hechizan.

...

En la Costeña

Fernando se reune con los investigadores encargados de encontrar a la mamá de Ana.

-Investigador -
Señor Lascuraín, hemos averiguado datos de madres que dieron a luz a una niña, en los lugares cercanos al orfanato de su novia.

-Fernando -
¡Por favor! ¿Dieron con su paradero? - pregunta ansioso.

-Investigador -
Nos reunimos con casi todas las mujeres sospechosas y logramos reunir un dato importante que es el nombre de la posible madre, ya que todas las anteriores negaron haber dejado a su hija en dicho orfanato... su nombre es Soledad Fuentes, solo que la información que obtuvimos de ella puede ser algo inquietante para usted...

- Dígame... no titubeé más...

- La señora estuvo recluida durante 20 años y salió gracias a un abogado de oficio, quien apeló por su liberación gracias a su buena conducta.

Fernando se queda helado, escuchando esa inesperada noticia.

- Tenemos una foto de ella, cuando ingresó al penal femenino - agrega uno de los investigadores.

Fernando le extiende su mano al acto, para obtener la imagen.

- ¿Por qué estuvo allí... o sea qué hizo? - murmura impresionado.

-Investigador -
Allí le va la parte más interesante, en el penal pedimos su expediente... y descubrimos que ella estuvo allí porque mató a un hombre quien intentó robarse a su hija de 3 años... en sus declaraciones confesó que dejó a su pequeña en un orfanato con unas amistades que eran monjas, para que su bebita no quedara a merced del gobierno... pero igual la condenaron por asesinato, ya que los abogados de los familiares del agresor, eran amistades del juez... o sea que la condenaron a una sentencia injusta.

Fernando está sin palabras, toma la imagen y la observa a detalle.

"¡Dios! se parece mucho a Ana..." - dice asombrado: - "Por favor me localizan a esta mujer, así la busquen por debajo de las piedras... tengo una corazonada de que ustedes tienen razón en sus deducciones" - pide con afán.

. . .

En la montaña
3:00 p.m.

Ana llama la atención de los niños, mientras terminan de almorzar un poco agotados por la excursión.

- ¿Cuándo iremos a el río? se ve hermoso con su cascada... miren allá, son pequeños botes - señala emocionada.

-Diego -
¡Sí! ese río es muy tranquilo, por eso las persona llevan sus botes para relajarse en él, pero... mejor vamos mañana ¿Ok?

- ¿Sure, sure?... ¡Mañana sin falta!

- Seguro... dalo por hecho, Anita - responde Diego.

Fanny se mete en medio de los dos, dándole su móvil a su tío.

Quédate Conmigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora