CARTAS A LADY JUPITER
Carta No. 2 de Motoki
24 de marzo de XXXX
Estimada Lady Júpiter:
Primero que nada, lamento mucho lo que le sucedió a su computadora portátil. ¿Tuvo arreglo?
Sobre el nombre que elegí para que usted se dirija a mí si sé lo que significa ("El Principio de Todo"). Me gusta su significado, por eso lo elegí.
Por otro lado, disculpe mi ignorancia, desconocía la diferencia entre chef y egresado de gastronomía, pero seguro si se lo propone logrará ser merecedora de tan honorable título.
Respondiendo a su pregunta sobre que platillos me gusta cocinar, pues le podría citar algunos que son típicos de la cocina Inglesa: Pudin de Yorkshire, beef Wellington, shepherd's pie, entre otros. La repostería no sé me da pero aprendí a hacer cherry pie porque es mi postre favorito, eso sí, de comida japonesa no sé nada aunque me encantaría aprender porque me gusta mucho el ramen.
¡Vaya! Así que no es buena con las matemáticas y el cálculo diferencial. No eran tampoco mis asignaturas favoritas pero se me dan con facilidad.
Sobre mis razones para estudiar Japonés, pues mire, esa es una historia larga pero trataré de resumírsela. La segunda esposa de mi abuelo paterno era japonesa, así que como en mi infancia conviví mucho con ella aprendí a comunicarme de manera básica en este idioma, sin embargo nunca me interesó perfeccionarlo ni aprender a escribirlo hasta que dos años antes de egresar de la Ingeniería entré a trabajar en la empresa Japonesa en la que ahora estoy y me ofrecieron pagarme un curso el cual comencé en mi país desde el nivel Nôken 5, y ahora que estoy aquí en Japón el curso me lo sigue pagando la compañía.
En cuanto a su última pregunta ¡Me encanta su país! Kioto es una ciudad hermosa. De hecho desde que llegué ya fui a visitar algunos lugares turísticos de la ciudad y el próximo fin de semana semana iré a Osaka con unos amigos del curso de Japonés.
Y no, aún no extraño Inglaterra, aunque frecuentemente si echo de menos la comida.
En fin, Lady Júpiter. ¿Qué me cuenta usted? ¿Por qué decidió utilizar ese pseudónimo? ¿Qué tal le está yendo en su trabajo en el restaurante?
Motoki
¡Otra cartita finalizada!, y muy formal todavía el asunto, jaja.
ValeFerT: Sí. Es una coincidencia que el sea informático y ella tenga su computadora portátil descompuesta, jeje, pero él está en Kioto y ella en Tokio, así que no se la puede arreglar él. Y sí, si se van a conocer... pero a través de cartas, y más adelante por mails, jeje, pero en persona todavía no, porque sino las cartas y los emails perderían su gracia, jeje.
Lectores anónimos y de facebook: Gracias por leer y por los likes.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A LADY JÚPITER
RomanceMakoto, una universitaria soñadora y enamorada del amor, se ve obligada a mantener correspondencia con un joven extranjero con el fin de mejorar sus habilidades en el idioma Inglés. Andrew, un estudiante extranjero de Japonés, se ve forzado a respon...