CARTAS A LADY JUPITER
Carta No. 3 de Lady Júpiter
Estimado Motoki:
Gracias por preguntar por mi computadora portátil. Por desgracia repararla me salía casi tan caro como comprar una nueva, así que opté por lo segundo. Hacer este gasto no es algo que me haya dolido tanto, pues tenía previsto comprarme una nueva en un mes, lo que si lamento es que por no respaldar archivos y fotografías ahora los he perdido para siempre.
Y no se preocupe por ignorar las diferencias entre chef y un egresado de gastronomía, después de todo, todas las personas somos ignorantes en algo ¿No? Así como yo lo soy en reparar computadoras.
Sobre los platillos que le gusta cocinar, los conozco y me gustan ¿Pero sabe qué? Le confieso que también el cherry pie es mi postre favorito y me encanta prepararlo. ¡Vaya casualidad! Ya tenemos algo en común además de estar aprendiendo el idioma materno del otro.
¡Qué cosas! Interesante saber que la segunda esposa de su abuelo es japonesa. Me imagino que uno de los dos sabía hablar el idioma del otro. ¿Eso significa que hay Japoneses en su familia?
Me alegra mucho que esté disfrutando su estancia en mi país y espero que haya disfrutado su viaje a Osaka (al que ya habrá ido cuando reciba esta carta). ¿Qué tal la pasó ? ¿A qué lugares fue? Espero haya ido al castillo de Osaka, pese a que soy Japonesa, por una u otra razón nunca he tenido la oportunidad de ir en primavera, y en esta estación del año en que las flores florecen se debe de ver hermoso.
Sobre el pseudónimo que utilizo en mis cartas, pues verá. Contarle la historia a detalle me llevaría tantas líneas que supongo lo aburriría, pero se lo resumo. Cuando estaba en la secundaria hice amistad con tres chicas que a día de hoy son mis mejores amigas, una de ellas, a quien llamaré Venus (tampoco se llama así, pero para no mencionar su verdadero nombre) organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños con la temática de "Diosas de la mitología romana", evidentemente ella eligió ser Venus, la diosa de la belleza (y vaya que le queda bien porque es la bonita del cuarteto) y a mí y a mis otras dos amigas nos asignó ser las diosas Mars, Mercury y Júpiter (Si usted conoce la mitología romana sabrá que estos últimos tres son dioses y no diosas, pero digamos que mi amiga Venus es... muy ocurrente); y bueno, fue así como en la secundaria y preparatoria el resto de compañeros nos empezaron a llamar por esos sobrenombres al grado de que a veces creo que quienes no eran tan amigos nuestros no deben recordar nuestros nombres verdaderos; y bueno, ahora que comencé a tener correspondencia con usted decidí anteponer el prefijo "Lady" para que suene más femenino y no me vaya a imaginar como un varón.
En cuanto a mi trabajo, le comento que me encanta; y si bien es difícil compaginar mi vida entre las clases en la universidad, las clases de inglés y el trabajo, me parece que es un esfuerzo que vale la pena si quiero llegar a ser chef.
Y hablando de otras cosas ¿Qué me cuenta de usted? ¿Qué le gusta hacer además de cocinar y la tecnología? Bueno, supongo que al ser usted Ingeniero en Informática debe amar lo último en tecnología y hasta imagino que no debe ser mucho de su agrado tener que estar escribiendo cartas a mano. Supongo que usted preferiría que fueran correos electrónicos, pero le servirá para practicar su escritura de los silabarios hiragana, kanji y katakana
Por cierto, junto con esta carta deberán entregarle un libro de cocina tradicional japonesa que trae cada receta tanto en japonés como en inglés. En el encontrará recetas de diversos tipos de ramen; además de otros platillos, postre típicos de mi país y bebidas a base de sake.
Me encantará saber en su próxima carta como le fue en su viaje a Osaka y si cocinó alguna de las recetas que vienen en el libro.
Su amiga, Lady Júpiter
¡Otra carta terminada, sí!
En este fanfic avanzo rápido porque son capítulos cortos.
ValeFerT: Muchas gracias por tus votos, nena.
Abel Gregov: De hecho investigué el significado del nombre para este fanfic y quedé sorprendida porque va perfecto con esta historia. Y sí, es posible que intercambien mails más adelante, y hasta whatssap, jeje.
Aracox: Jajaj, me hizo reír tu comentario. Es muy pronto para que se manden packs porque las cartas apenas son a mano. Aún no hay un interés el uno por el otro porque al no saber como son en persona no existe el factor atracción física y tampoco han encontrado algo en común como para interesarse en eso, pero conforme se sigan mandando más cartas surgirá el interés, jaja.
Lectores anónimos y de facebook: Gracias por leer.
Pasen bonito fin de semana.
Edythe.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A LADY JÚPITER
RomanceMakoto, una universitaria soñadora y enamorada del amor, se ve obligada a mantener correspondencia con un joven extranjero con el fin de mejorar sus habilidades en el idioma Inglés. Andrew, un estudiante extranjero de Japonés, se ve forzado a respon...