Email de Lady Júpiter a Motoki enviado el 11 de abril de XXXX
Querido Motoki:
Estoy tan apenada por el email que te mandé ayer por la madrugada que por eso tardé tanto en contestarte.
Sí, era un email que debía mandarle a mi ex novio pero que por error te mandé a ti; y estoy que me muero de vergüenza al imaginar lo que seguramente debes estar pensando de mí.
Como ya te podrás imaginar, la fiesta para celebrar que mi amiga Mercury estará por dos semanas en Tokio fue un desastre, y sí, todo por culpa mía.
Estaba viendo que en la siguiente unidad de mi clase de inglés tocaremos el tema de las relaciones amorosas y que en la carta manual que te mandaré hoy te tengo que preguntar sobre tu vida sentimental, y como vamos viendo los mismos temas aunque en distinto idioma, tú pronto me vas a preguntar sobre la mía. ¡Pues ya sabrás que es un desastre! Y lo peor es que las cartas las leemos enfrente de nuestros compañeros de clase.
Respuesta de Motoki a Lady Jupiter enviada dos horas después
Querida Lady Jupiter
No tienes porque sentirte apenada, todos podemos equivocarnos de destinatario. De hecho también me ha pasado, y en una de esas fue mucho más penoso porque por error le mandé a una profesora de la universidad un email inapropiado. ¡Fue tan penoso! Y lo peor es que tenía que verla a diario. En nuestro caso, tú y yo no conocemos ni nuestros verdaderos nombres ni nos tenemos en redes sociales, así que tranquila.
Obviamente ya imagino que esa fiesta termino en desastre, y no te preocupes, no estoy pensado mal de ti porque desconozco el contexto de como sucedieron las cosas, pero si quieres y te hace bien contarme, adelante, soy todo oídos (o más bien todo ojos).
Y por supuesto ya me di cuenta de que en mi clase de japonés voy viendo los mismos temas que tú ves en tu clase de inglés, así que sí, me voy a ver obligado a preguntarte sobre tu vida amorosa. Me lo exigirá la profesora, y sí, en mi clase también leemos las cartas manuales delante de todo el grupo, así que si quieres podemos ponernos de acuerdo por email para evitar hacer preguntas que puedan incomodarte pero que se apeguen a los temas que se ven en clase.
Espero que ya estés mejor y estés teniendo un bonito día.
Respuesta de Lady Jupiter a Motoki enviada cinco horas después
Querido Motoki:
Pues verás, como te ofreciste a escucharme (o más bien leerme) te voy a contar. Y lo voy a hacer porque me apena que puedas tener una mala impresión de mí, porque necesito desahogarme, y porque a veces es más fácil hablar de esto con un desconocido que nunca conoceré y del que no sé ni su nombre (Por cierto. ¿Sabías que somos la única pareja de intercambio de cartas que no se tiene en redes sociales y que ni siquiera sabemos el nombre del otro?)
En fin, como ya te he contado, Mercury es una de mis amigas desde la secundaria, quien desde hace un año se fue a continuar sus estudios a Alemania, pues bien, en estos días que está de vacaciones porque allá celebran pascua, ella decidió venir a Tokio; así que entre Venus, Mars y yo decidimos hacerle una reunión de bienvenida en casa de Mars, ya que ella tiene un jardín mucho más grande que el que Venus y yo tenemos en el departamento que compartimos.
A la reunión decidimos invitar también a nuestros amigos Fighter, Maker (este es novio de Mercury y mantIenen una relación a distancia), Healer (no se llaman así, pero para mantener sus identidades bajo anonimato) y Asanuma (de él no tiene caso que oculte su nombre real ya que en el email que te mandé por error dije su nombre) ya que ellos son parte de nuestro grupo de amigos desde que estábamos en la preparatoria.
La estuvimos pasando bien por horas, pero entonces a Venus se le ocurrió la idea de que fuéramos a un Night Club. Pensaba que Mercury diría que no, pero al final terminamos en un centro nocturno en Roppongi (un lugar siempre lleno de extranjeros) y terminamos bailando y divirtiéndonos.
En un punto me cansé de estar usando zapatos altos, así que fui a sentarme, y Asanuma fue conmigo a hacerme compañía. Estuvimos charlando y riendo ya que estábamos recordando anécdotas de la preparatoria, pero de pronto llegó Neflyte, se molestó al verme charlar con mi amigo y tiró de mi brazo queriendo llevarme afuera para hablar. Pese a que sé defenderme sola, traté de no forcejear porque me daba vergüenza hacer un espectáculo, pero Asanuma intervino exigiéndole que me dejara. Luego Neflyte lo miró con desdén y le dijo que yo era suya, Asanuma entonces le echó en cara no respetarme (esto me da vergüenza hasta escribirlo). Neflyte trató de írsele a los golpes, y yo me puse nerviosa porque Asanuma pese a ser muy tranquilo estaba dispuesta a enfrentarlo, y aunque soy fuerte, controlar a dos tampoco puedo, pero por fortuna llegaron Fighter, Maker y Healer para evitar que se agarraran a golpes.
Como te podrás imaginar, echaron a Asanuma y Neflyte del bar; y dado que mis amigas, mis otros amigos y sobre todo yo estábamos avergonzados por el espectáculo, decidimos irnos.
El problema con Neflyte es que es un hombre muy celoso. No le agrada Asanuma porque sabe que mi amigo tenía un interés amoroso en mí cuando estábamos en la preparatoria (aunque nunca le correspondí y Asanuma ya lo superó); pero por ejemplo tampoco soporta a Fighter aunque él nunca haya tenido un interés en mí ni yo en él, pero convivo mucho con él ya que también estudia gastronomía y trabajamos en el mismo restaurante.
¿Y sabes que es lo peor? Que Neflyte y yo teníamos sólo dos días de habernos reconciliado luego de estar peleados más de una semana. ¿La razón? Le molestó que entrara a trabajar al mismo restaurante donde trabaja mi amigo Fighter.
De cualquier manera entiendo que él tiene sus razones para ser así de desconfiado, y no por mí porque yo no le he sido infiel; sin embargo, en su infancia vio a su madre siéndole infiel a su padre con uno y otro; después cambiar de marido con frecuencia, además, tuvo la mala suerte de que su ex novia anterior a mí lo engañara.
En fin. Ya no sé que hacer. A veces me siento culpable por no ser comprensiva, pero yo ya me harté de estar tres años tratando de serlo.
Respuesta de Motoki a Lady Jupiter (dos horas después):
Mi querida Lady Jupiter:
Muchas gracias por tener la confianza de contarme algo tan intimo, y desde ya te digo que lamento mucho que tu noche haya terminado así.
Tú novio ya es un adulto (lo imagino) así que no eres culpable de su comportamiento; y que haya tenido la mala suerte de tener una vida familiar poco agradable y pasar por una infidelidad tampoco justifica que te trate de esa manera, así que no tendrías porque soportar esa situación.
En fin, si no es indiscreción. ¿Qué harás al respecto? ¿Le darás otra oportunidad?
¡Hola!
Un capítulo más terminado, Y sí. Ya decidí hacerlos más larguitos.
Clarissa de Shields: Espero te agrade el capítulo. En efecto, Makoto metió la pata mandando ese email por error, pero ya se disculpó.
Aracox: Ni me reclames, que tú has hecho igual de celoso a Neflyte. Y sí, Asanuma hizo algo, meterse a la discusión. Y por supuesto Andrew se enterará de todo el chisme.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A LADY JÚPITER
RomanceMakoto, una universitaria soñadora y enamorada del amor, se ve obligada a mantener correspondencia con un joven extranjero con el fin de mejorar sus habilidades en el idioma Inglés. Andrew, un estudiante extranjero de Japonés, se ve forzado a respon...