Capitulo 24: Atacar O Desistir

1.4K 65 26
                                    

Eric

Llegué tarde luego de inspeccionar que todo estuviese bien en la pizzería, no encontramos ninguna otra pista del tal Hombre Morado, pero creo que escapó. Pero, de no ser así, debe seguir aquí, así que será trabajo de Mike.

Trabajé un poco sobre otros casos relacionados con asesinatos misteriosos, sin ninguna pista más que un poco de pelaje morado, que nunca daba indicios de vida. Solo era poliéster barato. Del tipo de poliéster que usan para los disfraces para Halloween.

Después de eso revisé unos cuantos archivos sobre los Túneles De Mainstrow, quienes iban en perfecta construcción bajo los pies de todos los estadounidenses, sin siquiera sospechar. Pero es necesario, de haber una catástrofe mundial, o una guerra, podríamos evacuar a todos en un santiamén, claro, con tal que el gobierno esté disponible para abrirlos a los civiles. De no ser así..Dios bendiga al país.

Después de estar un rato aburrido decidí ir a ver a los Animatronics, estos estaban ansiosos por partir hacia la pizzería, pero solo lo podrán hacer esta noche, cuando ya esté cerrado el restaurante, para evitar ser vistos por cualquiera que ande por ahí merodeando.

Así que estarán aquí el resto del día.

-Hola Ams.

Les puse ese sobrenombre por el que me gusta llamarlos. Simplemente Ams, suena mejor que animatronics.

-Hola!-Respondió Foxy con una mueca, que supuse que era una sonrisa, pero con su mandíbula no hay modo de saber.

-Como van? Están listos para el nuevo restaurante?

-Si! Pero sé que nos tendrán ocultos al público...aunque será bueno volver a nuestro hogar, aunque este sea completamente nuevo.-Dijo Chica.-Oigan, alguien no ha visto a Cupcake? No lo encuentro.

-Creo que lo dejaste bajo la mesa de por allá-dijo Bonnie.

-Oh si, ahí está.

-Bueno, aunque el plan de la apertura no salió como esperado, nos sirvieron de mucho.

-Gracias Errric.-Dijo Foxy con acento pirata, siempre que hacía eso me sacaba una sonrisa.

-Voy a hacer unas llamadas y les avisaré si sé algo más, vieron con quien andaba Mike? Creo que está consiguiendo una novia!

-Aaaaaaa! Enserio? Cuéntamelo todo!-Dijo Chica moviendo sus alas por todos lados.

A veces no parece que estuviesen averiados, se mueven bien, aunque los daños parecen más superficiales.

-No sé mucho, te avisaré cuando sepa algo! Adiós.

Cerré la puerta y volví a mi oficina.

Llamé a Mike, hablé un rato con él sobre Lucy Bates y le conté cosas sobre su pasado.

-Sigue contando, quiero saber más sobre ella.-Dijo Mike, insistiendo aún.

-Estás seguro? Las cosas se ponen...algo duras.-Dije, mirando los archivos en mis manos.

-Segurísimo.-Estaba decidido a saber todo acerca de ella.

-Está bien... Tuvo un novio que (.....estática.....) hola? Mike? Pero...qué?!

-Eric?-Fue lo ultimo que escuché por la línea del teléfono.

Revisé las otras líneas de la CIA pero todas estaban igual, estáticas. Algo acaba de pasar, de lo que no me he enterado, y aunque estoy varios pisos bajo tierra, pude escuchar fuertes estruendos arriba. Intenté comunicarme con Kylie, una de las jefas de la CIA, pero nada. Seguí insistiendo hasta que me contestó alguien, pero no era ella. Era un agente en el nivel menos tres, que dijo que parte del techo se vino abajo pero que no hay nadie herido.

¡¿Que coño está pasando allá arriba?!

Presioné el botón debajo de mi escritorio y se desplegó un arsenal completo de armas y granadas, tomé una AK47, un revólver y varias granadas paralizadoras patentadas por la CIA, obviamente solo para uso gubernamental. Salí lentamente hacia el pasillo, vacío, callado, otro estruendo en el techo. Es increíble la magnitud de lo que sea que está explotando allá arriba, digo, estoy en el piso menos cuarenta y tres. Para que el sonido llegue así, debe de ser una pandemia.

Lo olvidé por completo.

Los Animatronics.

Di la vuelta por el pasillo a la izquierda, en vez de a la derecha, donde estaban las escaleras, y abrí la puerta de metal de un golpe.

-Eric? Que es lo que está pasando allá arriba?-Dijo Chica preocupada.

-No lo sé, pero tenemos que salir de aquí ya. Tienen todas sus cosas?

-Si, si nos necesitas te ayudaremos en lo que sea, las balas no atraviesan nuestro cuerpo.-dijo Foxy.

-Me servirían bastante, estamos incomunicados, solo tenemos comunicación con el piso menos tres.

-Bueno, entonces que esperamos? Por si no recuerdo tenemos que subir varios pisos hasta arriba.-dijo Bonnie.

-No, uno de los Túneles de Mainstrow pasa por aquí, más o menos en el piso menos treinta y seis, ahí hay un tren que nos llevará hasta una zona segura al Este de la ciudad, donde podremos salir.

Caminamos por los pasillos vacíos mientras nos acercábamos cada vez más al sonido de las explosiones, subimos uno, dos, tres, cuatro, y más pisos hasta llegar a la salida hacia los Túneles de Mainstrow. Esta estaba escondida tras una pared de archivos y grabaciones de interrogatorios. Esperamos el tren con otros agentes que ya habían entrado allí por las otras entradas.

Cada tres pisos, de ahí para arriba hay una entrada, hasta el piso menos seis, por seguridad.

Llegó el tren y tomamos nuestro camino hacia el Este de la ciudad.

Pero...

Mike debe estar enloqueciendo sin saber sobre nosotros, solo espero que no le dé por ser el héroe y entre a buscarnos.

-----------

Un capítulo diferente para celebrar las 50.000 lecturas, esta vez es del punto de vista de Eric, con todo lo que pasó después de la apertura del restaurante. Qué opinan? Me di cuenta de que me encanta el genero de acción para escribir, es tan emocionante!

Supongo que mi subconsciente está tratando de meter mis otros libros aquí de una forma u otra.

Pero díganme si así está quedando bien porfavor.

Dejen comentarios, ya saben que es lo que más me gusta, denle me gusta al capítulo y compartan este libro en Facebook, Twitter, Instagram...yo no sé, pero compártanlo de alguna manera!

Saludos,

JS10

Five Nights At Freddy's 2: El ReemplazoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora