Capítulo 4

338 71 57
                                    

Estaba concentrada en girar la flecha que tenía en sus dedos para girarla con movimientos ágiles y limpios en un determinado ritmo. Levantó la mirada cuando apareció su amiga ajustándose sus guantes negros que sólo cubrían el dorso, dejándolos dedos, palma y nudillos expuestos.

-¿Lista para morir una vez más? -Preguntó la platinada.

-¿Y si esta vez ya no volve......

La pelirroja abrió sus ojos al comienzo de aquella noche, apenas el cielo atardecía cuando miró el reloj colgado en aquella habitación, giró a buscar a Elsa dormida en la otra cama, pero también estaba despierta.

-¿No dormiste?

-Me acabo de despertar -Elsa acarició a un costado su cabellera platinada -Soñé......No fue nada, vamos, podríamos adelantarnos.

-Uuuugggh -Merida se giró abrazando una de sus almohadas, intentó conciliar de nuevo el sueño, pero no regresó.

Pues en otra parte de la ciudad, Jack despertó al mismo segundo que Hiccup cuando meditaron usando los polvos dorados de Meme, sabiendo en el lugar al que irían hoy.

***

-¿Dónde están? -Preguntó Merida mirando a la bodega a la que necesitaban entrar.

-Dijeron que vendría con nosotros......

-¡Hey! -Ambas mujer fueron abrazados por ambos brazos del pelinegro que apareció en medio de las dos - ¿Creyeron que vendrían solas de nuevo?

-Quítame tu brazo de encima -Dijo con calma y seriedad Elsa.

-Vuelve a abandonarnos y te quedarás solo la próxima vez-Merida dijo apartándose de su brazo.

-Les dije que Grimmel y yo estábamos organizando nuestras ganancias para irnos a Noruega -Eret aclaró su garganta -¿Vamos? Grimmel espera ya del otro lado de la cuadra.

-Vamos, odio trabajar de noche -Merida avanzó.

Los tres se adentraron por los costados rompiendo seguridades de ventanas medianas, Merida fue la primera en usar su fuerza para romper barrotes o abrirlos a los costados.

Mientras los tres se preocupaban por robar a un antiguo "compañero", por fuera estaba el peliblanco mirando a la bodega donde no había visto que coincidió su llegada a la entrada de ellos.

Escuchó unos pasos aproximándose cuando se giró con lentitud, pero alivió su cuerpo cuando miró a su amigo castaño portando su uniforme negro.

-Creí que usaría tu uniforme antes de Guardianes -Dijo Jack.

-El marrón ya estaba algo gastado -Miró su traje negro – Lo cambié,

.-Oigan -Astrid apareció entre las sombras de un callejón para provocar sobresaltar a los otros dos que no tenían idea de su pronta llegada -Vi movimiento a un extremo de la bodega, somos tres. Por lo tanto dos podrían......

-Dos podrían vigilar la entrada y salida, un tercero podría entrar y comunicarnos qué hacen adentro -Hiccup dijo adivinando el plan de Astrid, ambos pensando igual.

-Exacto -Sonrió la rubia cruzándose de brazos – Soy de la idea que afuera se.....

-Yo entro -Dijeron al unísono Hiccup y Jack, no tanto por la misión sino por sus ansías de encontrarse a Merida y Elsa.

-Tú cuida una salida -Jack le dijo a Hiccup -Puedes inmovilizarlos.

-Eres el más fuerte de los tres, quédate tú en la salida si intentan escapar -Respondió Hiccup.

Guardián Reiniciado. Segunda Parte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora