La verdadera Rosemary

1.2K 145 13
                                    

La verdadera Rosemary

SEIS MESES DESPUÉS********************************

«Hace más de seis meses que llegue a este mundo y ahora todo me parece tan normal, me he adaptado a la etiqueta y la vida acomodada. Solo las joyas me siguen causando gran dilema, puesto que en mi vida pasada jamás tuve como primera prioridad tener joyas, en cambio aquí es extremadamente normal no, es de hecho una regla no escrita para los nobles tener cientos y miles de joyas» «No es que odie las joyas, solo que no logro acostumbrarme a tener siempre algo adornando mi cuello o mis orejas.»

« Las joyas que tengo no las uso seguidamente solo para algunas reuniones y los vestidos que uso son sencillos y sueltos, así como también tengo algunos trajes de caza.»

« Lo cual es muy criticado por la sociedad ya que la regla es que una señorita solo debe utilizar la ropa de caza en una caza y los vestidos de diario pero he sufrido ya varios accidentes con los vestidos por lo cual todos en la mansión están de acuerdo con que utilice ropa de caza como ropa de diario. Lo desee o no»

« Entre mis accidentes está el caerme por la escalera, pisarme el vestido, resbalarme y que mis pies se entrelacen. Al parecer mis descuidos trascienden mundos, no pensé que también al ser Rosemary lo sería aunque es bueno saber que está soy yo»

Aunque me he acostumbrado a esta vida veces extraño mi casa y a mi verdadera familia no como Rosemary si no antes de venir aquí como Lizbeth.

Recuerdo que tenía dos hermanos con los cuales me peleaba todos los días y mis papás que siempre nos regañaban no puedo mentir no todo era color de rosa ellos trabajaban y solo los veía más tiempo el domingo pero era feliz comíamos juntos, reíamos y hacíamos bromas. El poco tiempo que teníamos juntos lo disfrutábamos. Extraño esos momentos donde tenía catorce y mi madre me mimaba, ahora tengo catorce, estoy casada y t tengo que hacerme cargo de un ducado el cual estaba en quiebra cuando empecé.
También extraño expresarme libremente o criticar temas sensibles como la política o problemas de la sociedad.

Aquí eso está rotundamente prohibido porque si dices que estas de acuerdo con una persona la estás apoyando y si dices que no estás de acuerdo con esa persona significa que estás de parte de quienes no lo toleran.

Los problemas de la sociedad se saben pero como cualquier 'buen gobierno' la mayoría de veces solo los tapan con alguna buena noticia y pasan a historia, o solo los ayudan a medias, el rey es un idiota que solo calienta el trono y se baña en lujos, los ministros son unos ambiciosos que lo siguen por los beneficios que esté otorga, si no recuerdo mal en unos años será ejecutado junto con su séquito y el príncipe heredero subirá a gobernar el país por orden de la emperatriz. La emperatriz es una persona capaz pero muy ocupada no puede darse el lujo de dejar su palacio y viajar por meses solo para venir a inspeccionar como está la situación de los reinos, se supone que para eso están los reyes.

La joven duquesa había salido de su mansión a tomar aire fresco, determinada a descansar unos momentos del agotador trabajo.

Rosemary tomo asiento en una banca que se encontraba en el jardín sintiéndose aturdida. Cerró los ojos tocando su sien tratando deliberadamente de calmar el dolor punzante en su cabeza. «Últimamente siento que no soy yo, que estoy perdida tal vez son efectos secundarios»

« Los recuerdos de mi antigua vida algunas veces los veo tan claros como el agua, otros simplemente ya no están solo hay un enorme agujero negro. Es triste porque son mis tesoros. En cambio se insertan los de la antigua Rosemary, no tengo alguna queja de ellos pues me han ayudado a sobrevivir sé que es un costo considerable el remplazar mis recuerdos por los suyos pero si eso me brinda parte de su conocimiento así que no es tan malo.. »

La Esposa Del TiranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora