7.-Cuarto creciente.

328 41 0
                                    

La música suena un poco fuerte, pero ni a Fabien ni a mi nos molesta. Es una de las pocas veces que trabajamos juntos, y es bueno saber que podemos trabajar sin molestarnos y sabiendo lo que hará el otro. Hoy tenemos a Queen, cortesía de Fabien quien sigue la letra cantando más bajito. Aunque no está mal yo prefiero música más reciente.

— ¿Qué fue eso?

— todo está bien, hemos pasado la parte peligrosa, aunque este pequeño tendrá una recuperación algo dolorosa.

— no me refiero a eso— Fabien se detiene, yo sigo un poco antes de escuchar voces en el pasillo. Parece que alguien pelea— ¿debería ir a ver?

— termine aquí. Si, mejor...— al ritmo de I Want To Break Free, la puerta se abre. Gabriela está gritando e intentando detener a un chico de cabello oscuro, él le da un empujón a Gabriela y la hace caerse contra la pared. Tras él viene una chica de cabello corto que no conozco y... ¿Rowan?

— ¡Tu! ¿Cómo puedes pensar...?— todo paso tan rápido que no nos hemos movido. El chico también se queda en la puerta, no termina de hablar ¿este chico es conocido de Rowan?

— Fabien ¿Puedes terminar? Yo me encargo de esto— camino a la puerta, cada paso que doy el chico retrocede uno hasta que me deja cerrar la puerta— ¿Gabriela? ¿Estás bien?

— si... lo siento, él solo llego y...

— entiendo, yo me encargo— ella le entrecierra los ojos cuando pasa por su lado y regresa a la entrada— ¿quieres ser el siguiente allí dentro? Puedo hacer un espacio para una castración— le señalo con el bisturí, no me di cuenta que no lo deje dentro y está lleno de sangre. También yo tengo manchas de sangre por el trabajo— entonces ¿Qué asunto tienes conmigo?

— yo... eh... podría bajar eso...

— a menos que tengan una emergencia, no tolero que interrumpan mi trabajo ni que agredan a mis amigos. Eso ultimo ni aun siendo emergencia. Así que espero haya una buena razón para este comportamiento— Rowan se ríe, y aparta al chico.

— estoy seguro de que Liam aprendió por las malas. Me disculpo, estábamos teniendo una reunión y no me dejo explicar la situación. Eddie no se ofreció a ayudarnos, yo le pedí que lo hiciera y más bien no le deje opción. No es culpa suya— no me alegra mucho escucharle decir eso, no me calma haber tenido razón.

— ¿él también es... conocido tuyo?

— sí, Jane también— la mujer está conteniendo una sonrisa, la mano en su boca no lo disimula. Extiende los dedos a modo de saludo.

— también tenía mis dudas de esto, pero no parece ser mala idea y podría ser lo mejor que tenemos. Ahora mismo no podemos ponernos exigentes con la ayuda que recibimos. Y hasta me agrada. Disculpa que hable como si no estuvieras aquí, soy Jane, ya te había visto antes pero no habíamos hablado.

— Hola— me recuerda mucho a una de esas bibliotecarias de los dibujos animados. Solo le faltan los lentes.

— nos vamos ya, Jane, Liam, vayan saliendo. Quiero hablar un poco con Eddie.

— no olvides disculparte con Gabriela— añado— ella es solo... ella no tiene que ver y eres un hombre, no golpeas así a una chica.

— yo no quería lastimarla, fue un accidente— murmura. Pero si le veo detenerse en la recepción y decir algo, ya le preguntare a Gabriela si se disculpó o no.

— lamento mucho el alboroto. Liam es muy rápido, más que todos diría yo y no adivine lo que haría hasta que fue tarde... escucha, él no lo hace con mala intención, solo es un mal momento y tenemos más problemas de lo que habíamos tenido. Sé que no lo justifica y tiene merecido lo que le dijiste, voy a darle un castigo también.

Lunas de enero (Lunas y lobos I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora