Escucho los pasos desde la habitación, pero no puedo descuidar la cocina. Me giro al mismo tiempo que Eddie entra en la cocina.
— buenos días.
— ¿Cómo entraste?
— aun estas dormido, Doc ¿quieres intentar otra vez?— Eddie frunce la frente. Tiene las marcas de la almohada en un lado de la cara y el cabello revuelto.
— si cambio la cerradura no servirá ¿verdad?
— mucho mejor ¿quieres café?— le extiendo una taza que él no tarda en sujetar y beber— terminé mi turno y vine aquí. Estabas durmiendo— murmura un "claro que estaba durmiendo"— ¿hiciste revisiones?
— si— bosteza y se sienta en la mesa— los posts quirúrgicos son importantes. Tengo otro en un rato, pero aún tengo tiempo. Desperté porque olí el café.
— ¿y yo soy quien tiene el mejor olfato? no debe ser sano que duermas poco, ibas a bajar sin comer después de una noche de desvelo.
— suenas como Fabien. Y antes de que sigas, llevo haciendo esto mucho tiempo, no es la primera vez ni será la última— le miro. Las ojeras bajo sus ojos se están notando— no es algo que haga diario.
— come— le digo poniendo un plato con comida frente a él. Lo mira sin moverse, luego vuelve a mirarme.
— ¿quieres engordarme? No puedo comerme todo esto— pongo otro plato en la mesa antes de limpiarme las manos y sentarme— estuve pensando, Tarik vino anoche, quiere hablar contigo. Él me siguió y tal vez sea mi amigo pero no tienes que aceptarlo en la manada si no quieres. Consiguió un trabajo aquí.
— podría ser algo bueno al final, hablar con él me refiero, porque si va a quedarse tan cerca de nosotros veo difícil que no nos crucemos o comencemos a relacionarnos de algún modo— la ciudad no es tan grande— ¿Por qué le defendiste? Tengo curiosidad.
— Parece desesperado por integrarse ¿Quién sigue a un desconocido a otra ciudad? me daba escalofríos pero no hubo mucho que hacer con eso. Pregúntale tú, no me gusta ser tan entrometido— le doy un golpecito en la pierna.
— ¿estas llamándome entrometido?
— quizá. Tarik es blanco— dice pronto ¿se quedó medio dormido? no tiene mucho sentido. Eddie me ve, y tuerce la boca— su pelo. Es blanco, como un lobo ártico. Blanco, no amarillento u opaco.
— dos preguntas pero no se cual preguntar primero ¿Por qué le has visto convertido? ¿Cuándo le viste?— Eddie me sonríe, con la cuchara en la boca.
— tal vez puedas peguntarle también. Ah, si... ¿quieres hablar hoy con Tarik? Podemos ir a algún lugar y...
— mi casa. No podemos hablar de esto en público y tu casa es más una ratonera— pone los ojos en blanco— me comportare, pero ¿me pareció que ese podemos te involucra?
— lo dije así ¿cierto? ¿No debo ir?
— ¿quieres ir? no te impediré ir si quieres. No tienes que preocuparte por que le pase algo, te prometo que no le pasara nada— Eddie revuelve el plato.
— iré. Confió en ti, Rowan, si voy es solo porque me siento responsable por traerlo. Aunque yo no lo traje aquí me siguió a mí y está aquí por mí.
—oh, Eddie. Ahora me siento peor por mi comportamiento. No es tu culpa que este aquí, fue solo una... serie de coincidencias— y lo primero que hice cuando llego fue reclamar y decir todas esas cosas. En serio debo pensar mejor antes de hablar. No puedo seguir haciendo lo mismo de siempre— si tú vas nadie tendrá problemas con él. Y si sigues siendo su amigo van a aceptarle rápido.
ESTÁS LEYENDO
Lunas de enero (Lunas y lobos I)
Hombres LoboBienvenidos a la clínica veterinaria de Eddie, especialista en aves, reptiles y animales exóticos, como hombres lobo... Me encantaría decir que eso ultimo no es verdad, pero desde que tres desconocidos entraron a mi clínica cargando a un lobo herido...