Mama, la vida ha sido difícil en el internado. Aun no me acostumbro a la vida lejos de casa. Tampoco logro sobrellevar, la muerte de papa. Sigo sin entender, porque hizo lo que hizo. Realmente, no puedo creer. Que ya no este con nosotras. Tampoco quiero aceptarlo, a pesar de todo lo sucedido. Sabes... A veces imagino que despierto en casa, que bajo las escaleras a desayunar; como lo hacía, todas las mañas. Y entonces lo veo ahí, sentando en la mesa. Leyendo su periódico, mientras el aroma a café; impregna su alrededor. Solo para luego bajar su diario, y recibirme con aquella sonrisa; tan característica, que tenía. Ya sabes. Esa expresión tan apacible, y llena de cariño. Que, por alguna razón. Siempre calentaba mi corazón. Luego de ver esa sonrisa. No se que pasa. Pero despierto, con los ojos cubiertos de lágrimas. Solo para darme cuenta, que todo era un sueño....
¿Quieres que te hable un poco de este lugar? ¿Por qué? Recuerdo que leías muchas veces el folleto, antes de enviarme aquí. Dudo que pueda decirte, algo que no sepas. Todo es tal cual, como lo dice el folleto. Salvo una cosa, muy importante. Realmente, no me gusta este lugar. Las niñas parisinas, suelen molestarme por mi color de piel. Parece que es lo que me gano. Por ser la única chica dominicana, en el internado Hexside. Por si fuera poco, mi acento latino es muy marcado. Por lo que mis compañeras, se burlan de mí, y me ridiculizan. Especialmente una chica, llamada Boshca ¡Como la detesto!
Dejando de lado, a las chicas molestas. Las cosas, no han estado tan mal estos últimos días. He hecho, una nueva amiga. Es una americana. Su nombre es Amyt Bligth. Una chica bastante recatada, pero divertida; cuando te das la oportunidad de conocerla. A ella, tampoco le gusta estar aquí. Al parecer, también fue víctima ¡Del maldito folleto! Ella, llora bastante. Apenas y logro entender su francés, entre sus lágrimas. Creo que ella tampoco entiende bien el mío, por mi acento. En fin ¿En que estaba? Así. Ella llora, casi todo el tiempo. Dice que su madre la mando aquí, para no ser una molestia en casa. A veces me pregunto, si tú también hiciste lo mismo conmigo. Al final, solo me apartaste. Y te volviste distante, cuando papa.... Cuando él. Bueno, es mejor no hablar de ellos por ahora. Entiendo, que a ti más que nadie. Debe dolerte su partida.
Es solo... No sé qué pensar mama. Estos últimos días, mi cabeza ha sido un completo desastre. El que me hallas mandado lejos, tampoco ayuda mucho. Si te soy sincera. No quiero estar aquí, pero tampoco quiero regresar. Sin él, en la finca. Ese lugar, no es un hogar. Y creo que tú lo sabes. Prefería, que nos mudáramos. Que tal ir a USA. Podríamos comenzar de nuevo. Si, Si. Entiendo, que puede sonar tonto. Que una niña de 14 años, le diga a su madre que hacer. Pero no sé, piénsalo... Me preocupa, que quedarnos en esa casa. Pueda causar mas mal que bien, para ambas. En especial, después de que la policía comenzó a investigar a papa. Después de su... Después de su muerte.
Te quiero mama...Espero tu respuesta...
Posdata: te mando un par de fotos, para que conozcas a mi nueva amiga.
ESTÁS LEYENDO
Cartas de Luz a Casa • Lumity
FanficEn el veranos del 2014. Luz Nocedad. Una chica, nacida en republica dominicana. Es enviada por su madre a, un internado en Francia. Después, de que el padre de esta. Muriera, en extrañas circunstancias. Vive la historia de Luz. A través de las car...