Ya hacían dos meses que había pasado lo de Vinnie, ya no me importaba y sinceramente creo que ya me dejó de gustar. Ahora me encontraba en la casa de mi madre, hacía tiempo no la veía.
Mamá: Entonces tú y Vinnie terminaron para siempre?- asentí con la cabeza- Pero era un buen chico.
Kailani: Las apariencias engañan.
Mamá: Y tú estás bien?
Kailani: Por qué no iba a estarlo?
Mamá: El amor de tu vida está con otra chica.
Kailani: No me lo recuerdes. Me pones más triste.
Mamá: Lo siento- suspira- Debo decirte algo- suelta después de unos minutos de silencio.
Kailani: Me asustas.
Mamá: Es algo que quería decirte hace unos días, quería esperar el momento indicado pero no puedo esperar más.
Kailani: Dime.
Mamá: Voy a llorar- dice limpiándose unas pocas lágrimas que caían por sus ojos.
Kailani: Ya dime- se levanta del sofá, se acerca a la repisa y saca un pequeño cuadro y me lo pasa.
El cuadro decía: yo le gané al cáncer.
Kailani: Qué es esto?
Mamá: Qué dice ahí?
Kailani: Yo le gané al...- mis ojos se aguaron- En serio?- hice puchero- En serio mamá?
Mamá: Si- dice emocionada.
Salté arriba de ella y la abracé lo más fuerte que pude, esta noticia me alegraba mucho. Desde que mi madre me dijo que el cáncer la estaba matando no pasaba un día que no pensara en que se iba a morir, y ahora se va a quedar conmigo por mucho tiempo.
Mamá: Te amo- dice acariciando mi cabello- Te amo, y me alegra mucho quedarme para verte crecer- me da un beso en la frente. Me separé y sequé mis lágrimas.
Kailani: Yo también te amo.
Mamá: Quiero que sepas que estaré aquí para apoyarte en lo que sea, quiero lo mejor para ti. Quiero que cambies de página, Vinnie ya pasó, debes concentrarte en ti, ya conseguirás a alguien que te valore como la maravillosa persona que eres y sino no importa, no debes depender de un hombre para ser feliz- asentí con la cabeza.
X: Kai- grita- Ven.
Me levanté del sofá y fui a la habitación de Leilani.
Kailani: Qué pasa Lei?- me senté junto a ella.
Leilani: Y Vinnie? Por qué no vino contigo?
Kailani: Vinnie y yo ya no somos más amigos, estamos peleados.
Leilani: Pero... lo podré ver algún día?
Kailani: Algún día lo verás.
Leilani: Bien, porque me agradaba mucho- hace una mueca.
Kailani: A mi también me agradaba mucho.
Leilani: Y por qué pelearon?
Kailani: Cosas de adultos bebé.
Leilani: Pero quiero saber.
Kailani: No lo entenderás.
Leilani: Lo extraño- hace puchero.
Kailani: Algún día lo verás.
Leilani: Segura?- asentí con la cabeza.
Kailani: Ahora- me levanté del suelo- Debo irme- le di un beso en la mejilla