La primera vez que Loki te vió fue en Midgard pero mucho tiempo después de su ataque a Nueva York; cuando ese suceso fue superado y el mismo Dr. Strange dejó de considerarle una amenaza para la tierra.
Ambos estaban en una cafetería, tú escribías un informe y él al estar en la mesa siguiente a la tuya, te escucho balbucear.
En un principio lo pasó por alto, e inclusive, te encontró bastante molesta. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, comenzó a poner atención a los que decías y como estaba de espaldas a ti, no le preocupo el verse evidente.
Pasaron unos minutos, en los que te escuchó atento hasta que te levantaste del asiento, retirándote del local y fue entonces que él también decidió retornar a su hogar.
—¿Qué tal te fue hoy? —preguntó Bucky con neutralidad, sentandose en un sofá cercano a donde estaba el Odinson.
Loki se encogió de hombros. No había sido nada que lo hubiese dejado sorprendido.
—Mhm, ¿Sabes? Lo siguiente que podrías hacer es probar las ciruelas, no están para nada mal. —sugirió.
Wanda, que pasaba cerca de los hombres, se rió.
—Nunca he entendido tu fascinación por las ciruelas. —comentó sentándose con ellos.
—Ese es el tema Wanda, no hay necesidad de hacerlo, solo es cosa de aceptarlo. —le respondió Bucky.
La bruja negó sonriendo, haciendo que el castaño también sonriera. Mientras que Loki, por su lado, parecía no estar pendiente de sus compañeros; cosa que ellos sí notaron.
—¿Te pasó algo más hoy, Loki? —consultó la cobriza mirando de reojo al super soldado.
—No exactamente. —contesto casi como si hubiese esperado la pregunta— Solo ocurrió que en el rato que estuve en el café escuché a una midgardiana hablar sola.
Bucky y Wanda se miraron cómplices.
—¿Y... te gustó la chica? —con valor, el castaño preguntó lo que en simultaneo había pensado con la joven bruja.
—¿Qué? No. —el príncipe se hizo el ofendido— Solo me pareció curioso.
Al día siguiente, Loki volvió a salir. Sólo vivía con Wanda y Bucky, por lo que cierta parte de sí, se obligaba a conocer más acerca de la cultura midgardiana. Sobre todo porque cuando los visitaba Sam, siempre llegaba con referencias que no comprendía fácilmente; sintiéndose un tanto marginado. Claro que, sabía que no lo hacía con esa intención ya que luego del fallecimiento de Tony, Nat y Steve, se permitieron hacer las paces y era por aquello que ahora vivía con ellos.
Pero no iba a mentir, en primer lugar el residir con ellos fue porque no tuvo opción; Thor estaba en el espacio con unos tales Guardianes de la Galaxia y si bien, Valkiria era reina del Nuevo Asgard no sentía la misma cercanía con ella como la sentía con su hermano. Por tanto que Wanda y Bucky tuvieran historias similares a la suya, hizo que sintiera un poco más de afinidad con ellos. Encontrando con el tiempo más similitudes que diferencias.
Ahora estaba en una librería, dándose un descanso ameno, decidió aprovechar que justo hace unas semanas atrás la Bruja Escarlata le había recomendado los libros de Harry Potter.
Fue directo a la sección de fantasía, buscando con su mirada el título del primer libro cuando volvió a escuchar tu voz, asumiendo que seguramente buscabas más información para el proyecto que él había oído.
Nuevamente, quiso pasar por alto su presencia pero no pudo lograrlo, y decidió observarte entre los estantes. Encontrandote a unos metros de él, mirando un libro en específico.
Enseguida, entrecerró sus ojos, tratando de ver la portada de este en vano puesto que fue interrumpido.
—¿Necesita ayuda? —consultó una mujer a su lado, asustándolo— Oh, eres Loki.
—Sí, eh, solo venía por un libro. —señaló, dándose una palmada mental por tal respuesta obvia— Harry Potter y la piedra filosofal.
Miró de reojo en tu dirección esperando que tú no lo hubieses visto pero ya no estabas.
—Estás justo en frente de el libro. —aclaró la trabajadora haciendo que Loki volteara encontrándolo.
—Gracias. —musitó incómodo tomando el libro entre sus manos, esperando a que la mujer lo dejara tranquilo. Cosa que así fue.
Vió la parte trasera del libro, averiguando de que trataba puesto que Wanda no le había dicho nada al respecto; solo se lo había sugerido pensando en que también le gustaría como a ella.
—No es mala lectura. —comentaste sorprendiendolo. Estabas tras de él viendo los libros del otro estante.
—¿Tú dices? Parece libro para niños. —respondió mirando de nuevo la portada.
Fue tu turno de sorprenderte.
—¿Está Loki de Asgard juzgando a un libro por su portada? —reprochaste al aludido bromeando. Él entornó sus ojos, sonriendo con ironía.
—No es eso. Es solo que- —trato de defender su postura.
—Tranquilo, entiendo a que te refieres pero no lo es. —aclaraste— Al menos no del todo. Dale una oportunidad, estoy segura de que te gustara.
Loki quedó pensando en lo que le habías dicho sobre el libro durante el resto del día; sí lo había comprado, puesto que igual le había respondido a Wanda que le daría una oportunidad pero aún no le nacía el comenzar a leerlo.
—Me encontré con ella de nuevo. —declaró de pronto, interrumpiendo lo que hacía cada uno.
—¿Ella? ¿Quién es ella? —preguntó Sam, que estaba de visita, sin comprender.
—Una chica de la que nos habló Loki. —explicó el super soldado. Haciendo que el actual Capitán América sacará sus propias y erróneas conclusiones.
—¿Qué escuchaste ahora? —interrogó la cobriza.
—De hecho, hablé con ella. —al haber dicho eso, el interés de sus compañeros por la conversación hizo que se elevara— Bueno, en realidad ella me habló a mi. Se llama [t/n].
—No conozco mucho detalle del tema, pero tantas coincidencias juntas pueden significar algo. —el pelinegro sabía lo que estaba insinuando Sam pero ciertamente no tenía sentido.
—Solo han sido dos veces, no tiene porque significar algo. —secundó restandole importancia.
Sin embargo, Sam no se quedaría de brazos cruzados.
Este one shot tendrá parte dos.
ESTÁS LEYENDO
loki ‧₊˚⊹ one shots
Fanfic🧶ꜝֶָ֢ ʾʾ𓈒᮫. and isn't it just so pretty to think all along there was some invisible string tying you to me? ˡᶤᵇʳᵒ ᵉᶰ ᵉᵈᶤᶜᶤᵒ́ᶰ