006

3.8K 274 84
                                    

—Tú no te preocupes, mi papá solo es dramático, lo conoces, Tony Stark, la diva de "Midgard". —aclaraste bajandole el perfil al hecho de que llevarías a Loki al nuevo complejo de héroes- No te va a encerrar en cuanto te vea.

—Está bien, sí, tienes razón, no creo que me encierre pero estoy seguro que pensará que te estoy utilizando para algo más. —respondió el azabache esperando a que abrieras la puerta principal del cuartel.

—¿Y qué? ¿Es cierto? —preguntaste desinteresadamente mientras dejabas que el príncipe entrara primero.

—Claro que no. —respondió ofendido permitiéndose afirmar la puerta en cuánto entró para que pasaras.

—¿Entonces para qué te preocupas? —comentaste desponjándote de tu abrigo— Todo saldrá bien.

(...)

—¿Qué hace él acá? —preguntó severamente el Stark progenitor al encontrarte comiendo con el resto de vengadores y sentada al lado de Loki.

—¿Él? —señalaste con una cuchara al azabache a tu lado sin tomarle mucha importancia— Pues come, ¿Qué tiene de malo?

—Que es Loki. —aclaró Steve.

—¿Y qué? Solo esta comiendo. —te encogiste de hombros.

El hombre de hierro suspiró pesadamente antes de volver a hablar.

—[t/n]. —llamó tu atención.

—Anthony. —respondiste mirando el rostro extrañado de tu padre debido a su nombramiento inesperado.

—No me llames así, soy tu padre. —reprocho inmediatamente.

—Tú me llamaste por mi nombre primero.

—Porque es tu nombre.

—Sí, y Anthony el tuyo. —seguido de tu respuesta observaste a tu alrededor notando los rostros entretenidos de los espectadores presentes debido a la previa discusión.

—Es igual a ti, Stark. —comentó la espía hacia Tony mientras reía. Tú sonreíste ligeramente.

—[t/n], —volvió a llamarte el filantropo— hija, necesito que dejes un momento la habitación para hablar con... Loki, ¿puedes?

Sonreíste ampliamente.

—Puedo, siempre y cuando me lo devuelvas intacto, ¿te parece padre? —propusiste con dulzura.

—Te aseguro que lo estará. —sonrió de vuelta.

Sin más, te levantaste lanzando un beso de despedida y antes de salir completamente de la cocina, le murmuraste unas disculpas al menor de los Odinson, quién en respuesta te hizo una seña dando a entender que estaría bien.

—Ahora, dios de cuarta, me vas a explicar qué demonios estás haciendo con mi hija y si no me gusta la respuesta, no te puedo asegurar a ti que saldrás intacto. —comenzó a hablar amenazante Tony.

—Bien, —el príncipe interpelado se acomodo sin poder evitar sonreír socarronamente— ¿Quieres la verdad, verdad o la verdad dicha en mis palabras?

—Sin juegos, princesito. Habla ahora.

El Dios de las Mentiras sonrió aún más.

—Estoy saliendo con ella. —admitió sin pudor provocando que el entrecejo del millonario se tensara.

—¿Es una broma? —Tony Stark estaba totalmente indignado.

—Me empiezo a cuestionar si es que en serio querías la verdad, Stark. —comentó irónicamente.

—Basta, te dije que sin juegos. —le señaló amenazante.

—Y yo te respondí sin juego alguno, tú eres el que sigue pensando en eso. —replicó mirando sus uñas.

—¿Hace cuánto? —preguntó sin prestarle atención al comentario reciente.

—Un tiempo. —respondió cortante sin dejar de mirar sus uñas.

—¿Cuánto es un tiempo? —insistió.

—¿Meses? No lo sé, no lo recuerdo con exactitud. —Loki hizo una mueca.

Tony Stark tomó una larga respiración mirando a los demás en la cocina.

—¿Quién sabía de esto?

Thor y Wanda levantaron la mano.

—A mi me lo comentaron pero sinceramente no me importaba en lo más mínimo. —respondió Bucky indiferente.

—No hay duda de eso. —le respondió Natasha.

—¿Me pueden explicar por qué nunca me lo dijeron? —preguntó él de barba de candado apuntando recriminatoriamente a la sokoviana y al asgardiano rubio.

—Es mi hermano, lo conozco lo suficiente como para saber que no planea algo. —se justificó Thor como si fuese suficiente.

—Eso es mentira, pero gracias. —aclaró Loki sonriendo brevemente.

Seguido de aquello, las miradas se posaron en la menor de los Vengadores.

—Vi su mente. —admitió Wanda alarmando al azabache.

—Eso es... interesante. —comentó con picardía la Viuda Negra— ¿Qué fue lo que viste?

(...)

—Ah, ya te soltaron, ¿qué tal todo? —preguntaste mirando con atención como se sentaba a tu lado.

—Humillante. —musitó como si estuviera traumado.

—¿Wanda les dijo que había visto tu mente y los demas quisieron saber que vió? —comentaste sin mirarle pero notando como su rostro se giro inmediatamente hacia tu dirección.

—[t/n], ¿Tú le pediste que-?

—Por dios no, jamás haría eso, solo lo supuse porque cuando ella me confesó lo que había hecho, me contó lo que vió porque supongo que creyó que era necesario. —levantaste los hombros.

Loki estaba perplejo.

—Pero no te preocupes, no estoy en mi derecho de juzgar tus cursilerias. —sonreíste apretando suavemente su mejilla sacándolo de su trance y contagiandole tu sonrisa— ¿Te gustaría que fueramos a alguna parte? Aquí no es un lugar seguro, hay demasiados chismositos.

—¿Tienes un lugar pensado? —cuestionó poniendose de pie mientras tomaba tu mano.

—No, pero en el camino lo podemos ver.

Cuando llegaron a la salida del complejo, volviste a hablar.

—Tal vez debí advertirte de lo metiches que eran mis amigos antes de traerte al cuartel. —murmuraste pensativa a lo que el príncipe sonrió entretenido.







loki ‧₊˚⊹ one shotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora