Capítulo 14: Lions take care of their Pride

2.6K 287 26
                                    

~Recuerdos~
-Hechizos-
/Jarvis/
~/Jarvis videos/~
[Llamadas telefónicas]
------------------------------------------------------------------

Hogwarts

Minerva echó un vistazo a sus habitaciones nada más volver del viaje que había hecho el personal. Sabía que Dumbledore se estaba enterando de alguna manera de las cosas de las que ella sólo hablaba en sus aposentos y no quería arriesgarse a que le llegaran más palabras y acciones suyas. Después de todo, con los encantos de la memoria retirados, podía recordar todas las veces que se preguntaba en silencio si las cosas eran realmente por el "bien mayor" o no mientras disfrutaba de una taza de té en su habitación. Finalmente, divisó al probable culpable en el paisaje que tenía sobre la chimenea como forma de que los otros retratos le avisaran si la necesitaban, como era el requisito de la subdirectora. Al acercarse al paisaje, vio por primera vez a la joven escondida detrás de un árbol.

-Bueno, hola joven, ¿quién eres?- Siempre ayudaba ser amable con los retratos que había descubierto a lo largo de los años, ayudaban a ocultar muchas cosas si era necesario o te conseguían la información más rápido si era necesario.

-Soy Jocosa-, respondió la tímida niña antes de sonrojarse e intentar esconderse de nuevo.

-No hace falta que te escondas niña-. Minerva dejó salir un poco más su acento escocés al notar el ligero acento de la voz de la niña. -Estoy segura de que sabes quién soy, pero por si acaso soy Minerva McGonagall-.

-Lo sé madame-. La niña volvió a salir de detrás del árbol y realizó una ligera reverencia. El atuendo que llevaba puesto le habría servido para los días de la fundación de la escuela. -El director Dumbledore me habló de usted y de cómo le ayudaba a asegurarse de que la escuela de mis papás funcionara bien-.

-¿Quiénes eran tus papas pequeña?- Preguntó Minerva queriendo obtener algo de ayuda para entender cómo había convertido a la niña, que no parecía tener más de 6 años, en una espía para él.

-Papá Sal y papá Godric, madame-. Respondió Jocosa con una curiosa inclinación de cabeza.

-Desconocía que tus papás tuvieran hijos-. Minerva ocultó su asombro ante el hecho de que Godric Gryffindor y Salazar Slytherin tuvieran un hijo juntos y el niño estuviera ante ella en el cuadro.

-Sí, fui la última de los tres que tuvieron juntos, gemelos un niño y una niña, y luego yo. Papá Sal se enfadó cuando me perdieron por culpa de los muggles que me pillaron haciendo magia accidental que peleó con papá Godric-. Respondió Jocosa rebotando en su sitio como si no acabara de dejar a Minerva boquiabierta. -Roul se fue con Papá Sal mientras Royse se quedó con Papá Godric. Papá Sal y Roul se fueron a buscarme, Papá Godric quiso quedarse aquí con la esperanza de que encontrara el camino a casa. Perdió al pequeño que llevaba en ese momento por el estrés de todo. Sé que Papá Sal y Roul nunca volvieron, pero no sé qué les pasó. Lo único que sé es que me desperté en este cuadro y he ayudado al director de la escuela y de la casa de mis papás siempre que lo han necesitado. El director Dumbledore me dijo que la vigilara y que le avisara si algo le molestaba-.

-Entiendo pequeña-. Contestó Minerva con una sonrisa triste, y sí que lo entendía, Dumbledore era bueno jugando con las emociones y los pensamientos de la gente como si todo fuera un tablero de ajedrez. También sabía que no quería romper el espíritu de la pequeña pero explicando lo equivocado que estaba Dumbledore en lo que hacía. -Tal vez me pregunte primero si algo me molesta antes de ir a ver a Dumbledore. Soy el jefe de la casa de tu papá Godric y soy el subdirector del colegio. Te haré saber si es algo de lo que necesita ser informado. Estoy muy contenta de conocerte y me encantaría saber más sobre tus papás y hermanos-.

GAINING FREEDOM Donde viven las historias. Descúbrelo ahora