Capítulo 22: Bright light amidst the silent night

1.9K 246 22
                                    

~Recuerdos~
-Hechizos-
/Jarvis/
~/Jarvis videos/~
[Llamadas telefónicas]
------------------------------------------------------------------

Nic miró entre su padre y el hombre que estaba detrás del mostrador del departamento al que habían sido llamados con Astrid observando desde su posición alrededor de su cuello. Su mirada estaba claramente preguntando a su papà si este hombre era de verdad con las cejas levantadas en señal de asombro por la estupidez de algunos de sus compañeros mágicos. Percy y Newt se mantuvieron fuera de la vista para ver lo que estaba pasando en este departamento.

-No lo diré de nuevo. Deben entregar a la criatura para su eliminación-. Afirmó John Nickson con una mordacidad en la voz y la varita en la mano. -Esa criatura es demasiado peligrosa para tenerla a la intemperie y nunca debió ser entregada a ustedes. Sigue resistiéndote a entregarla y tendré que llamar a los aurores-.

-Lo siento, pero ¿no has oído a mi hijo decir que tiene un vínculo familiar con el wyvern? No está permitido quitarle a una persona un familiar vinculado-. Tony se burló del hombre odiando este tipo de actitud de los demás.

-Los lazos familiares son mitos, especialmente cuando se trata de esas criaturas que son más peligrosas de lo que se nota. Si el presidente Picquery no estuviera tan metido en el culo de Scamander nos desharíamos de muchas criaturas como antes-. John le respondió con sorna. Fuera de la vista Percy y Newt se miraron con las cejas alzadas sin creer la idiotez que salía de la boca de aquel hombre. -Los lazos familiares son un mito como los lazos de alma gemela. Si por mí fuera, tu mocoso sería destruido también, haciendo alarde de su parte de criatura. Es un bicho raro-.

Con esa última palabra la magia de Tony estalló de ira mientras su hijo se acurrucaba en sí mismo como lo haría si estuviera en casa de los Dursley. El sonido de pasos corriendo se escuchó desde el pasillo mientras Percy tenía que retener físicamente a Newt para que no entrara y le diera una paliza. El arrebato de Tony había hecho que el hombre saliera volando hacia atrás y destruyera innumerables objetos sin tocar nada que pudiera ayudar a encontrar a los demás que habían sido dañados por ese hombre y a quien le informara de las criaturas.

-¡¿Qué significa esto?!- gritó el auror Brighton mientras él y Goldstein doblaban la esquina con las varitas en alto, no se percataron de la presencia de Percy y Newt en las prisas por llegar al despacho gracias a los años de Percy como jefe de su departamento.

-¡Ese hombre me atacó por decir la verdad!- gritó Nickson levantándose del suelo y sujetándose la cabeza.

-¿Tony Stark te atacó? Me cuesta creer que eso ocurra sin una causa-. Brighton se burló de Nickson, nunca le había gustado el hombre. -¿Dónde está tu jefe de departamento?-.

-Canidae no ha venido desde hace cinco días, está de vacaciones-. Nickson declaró simplemente sin darse cuenta del problema en el que estaba a punto de meterse.

-¿Estás seguro de que no ha venido?- Preguntó Stark captando las cosas más rápido que los demás.

-Seguro que es, después de todo, los dos que estamos aquí. Yo hago todo el trabajo mientras ella se sienta en su oficina especial-. Nickson escupió en su dirección, debido al golpe en la cabeza que le causaba un enorme dolor de cabeza no estaba pensando antes de hablar.

-Entonces, aurores, si mi hijo hubiera recibido ayer una misiva con la firma de una persona que no ha ido a trabajar en una semana en la que se le pide que traiga a su familiar sin reconocer el hecho de que la criatura es un familiar registrado, ¿qué tendrían que hacer?- preguntó Stark con una ceja alzada sacando la misiva que había recibido Nic y que mostraba claramente la firma de Mara Canidae en la parte inferior.

GAINING FREEDOM Donde viven las historias. Descúbrelo ahora