(capítulo dedicado a FerAngel1002 por sus comentarios que me hicieron el día, gracias <3)
Capítulo 7
James no estaba seguro de a qué hora se quedó dormido, pero se despertó a la mañana siguiente con las gafas y el Mapa apoyados en la cara y un terrible dolor de cabeza. Cuando su intento de respirar por la nariz encontró resistencia, se dio cuenta de que se debía a la congestión. Hasta aquí los encantamientos de secado de Canuto. Se preguntó si estaría lo suficientemente enfermo como para quedarse en cama todo el día, pero luego recordó que era sábado. Gracias Merlín.
James revisó el Mapa nuevamente antes de guardarlo, esperando ver a Severus todavía en el dormitorio de Slytherin. Cuando no lo vio, escaneó el Mapa hasta que vio las letras de color ámbar en las profundidades de las mazmorras, junto a otro nombre. Lucius Malfoy. James lo miró con incredulidad. Malfoy ya se había graduado. No había ninguna razón para que volviera aquí. A no ser que...
A menos que estuviera reclutando para Ya sabes quién. James sabía que estaba sucediendo en Hogwarts porque Sirius había estado peleando con Regulus por eso, pero aún se sentía irreal. La guerra se desarrollaba a sus pies, pero casi nadie hablaba de ella. A pesar de lo culpable que se sentía James por lastimar a Severus, no pudo evitar la ira que lo inundó al saber que Snape estaba fraternizando con los Mortífagos. Ya era bastante malo que él fuera parte de la banda de Slytherin que intimidaba a los nacidos de muggles y los insultaba. Severus nunca fue el perpetrador, pero estuvo cerca de ellos, y ciertamente nunca los detuvo. James no podía excusar eso de ninguna manera, pero difícilmente podría condenar a Severus por eso sin ser un hipócrita. Ser un matón o un espectador era una cosa, pero ¿convertirse en un mortífago? Para eso no había vuelta atrás.
¿De verdad pensaba que estaba bien rogar por el perdón de Lily mientras jugaba con las personas que la querían muerta? ¿Era tan egoísta? ¿Y si ya era un mortífago? ¿Y si mientras que James trató de compensar sus errores—mientras estaba cayendo de amor por él—Severus estaba tramando un asesinato y pasando información para quien ya tu sabes? James siempre había sospechado que Severus quería unirse a ellos. Era parte de la razón por la que no sentía remordimientos por intimidarlo hasta hace poco. Ahora que las cosas habían cambiado entre ellos, sin embargo, confirmar sus sospechas se sentía como una traición.
Quizás había otra explicación. Sacar conclusiones precipitadas no ayudaría a ninguno de los dos, y aunque Severus probablemente no le diría la verdad, ni siquiera hablaría con él después de anoche, James sabía que no sería capaz de relajarse hasta saber con certeza si Severus realmente era uno de ellos.
Las palabras de Severus de hace unos días le vinieron a la cabeza: Tú y tus amigos no son los únicos que me intimidan. Tal vez Severus estaba siendo forzado a hacerlo, o tal vez estaba convencido de que era la única forma de evitar ser atormentado o incluso asesinado por sus compañeros de casa. Severus era mestizo, después de todo. El pensamiento hizo que James quisiera destruir a todos los Slytherin o Mortífagos que alguna vez hirieron o coaccionaron a Severus, pero también le dio la suficiente negación plausible para que su ira contra Severus se desvaneciera, al menos hasta que tuviera pruebas. Su ira fue instantáneamente reemplazada por su propia culpa sofocante, pero era más fácil de soportar que la traición, y casi dio la bienvenida al regreso.
James no supo cuánto tiempo estuvo allí, acompañado solo por el sonido de sus sollozos, pero en algún momento, las cortinas se abrieron para revelar a un Remus Lupin.
—Cogí unas tostadas de las cocinas.—Dejó el plato en la mesita de noche de James.—Nos dirigimos a Hogsmeade por un rato. ¿Te gustaría venir con nosotros?—Ninguna respuesta. —¿Estarás bien sin nosotros aquí?—Un breve asentimiento.—¿Algo que necesites que te consigamos?—Un movimiento de cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Ganarse su perdón [Snames]
FanfictionCuando Snape ignora el intento de James Potter de hacer las paces, James hace un juego de ganar el perdón del Slytherin. Sin embargo, en lugar de darle un poco de tranquilidad, el juego hace que sus sentimientos hacia su otro rival se salgan de cont...