Capítulo 8
Después de que James dejó la enfermería, no pudo obligarse a ir a desayunar. No quería estar en el Gran Comedor rodeado de gente, y no quería estar solo en su dormitorio. Realmente no quería estarlo en absoluto, así que caminó sin rumbo fijo por Hogwarts, tomando cualquier escalera o camino que apareciera ante él. Se detuvo cuando se encontró cara a cara con el águila real que custodiaba la oficina de Dumbledore. Cuando la entrada se reveló, decidió que Hogwarts debía quererlo allí por una razón.
Dumbledore estaba jugando con un objeto extraño cuando James entró. Se parecía un poco a un encendedor Muggle, pero varias piezas estaban desconectadas del cuerpo principal y esparcidas por el escritorio.
—Señor Potter.—Dumbledore saludó alegremente.—Siéntate, siéntate.
James hizo lo que le dijo.—¿Hay alguna razón por la que me llamó, señor?
—Oh, no fui yo quien te llamó. Hogwarts tiene una forma de enviarme a aquellos que necesitan ayuda.—Dumbledore dejó el encendedor y lo miró a través de sus anteojos.—Hay mucho peso en tu mente. Quizás pueda aliviar la carga.
James se miró las manos, decidiendo cuánto debía decir. No quería que el director pensara mal de él. Estaba acostumbrado a ser querido, y todavía no estaba listo para dejar de sentirse así. Pero tampoco iba a llegar a ninguna parte si se sentaba en silencio.—Señor, ¿soy una mala persona?
Dumbledore se rió.—Eso genera más preguntas que respuestas. ¿Eres una mala persona con quién? ¿Qué cantidad de actos desagradables asegura la clasificación de uno como tal? ¿Su condición de buena o mala persona está determinada por acciones o pensamientos? ¿Por el pasado, el presente o el futuro?
James no sabía qué pensar de eso, así que dijo:—Realmente lastimé a alguien. Alguien a quien solía odiar pero que ahora me importa mucho. Y creo que todos, menos yo, podían verlo.— Pensó en la expresión de decepción de Madame Pomfrey y se le encogió el estómago.
—A veces se necesita otra perspectiva para ver el error en nuestros caminos.
James soltó una risa amarga.—No debería haber necesitado otra perspectiva para ver lo jodido que era tratar a una persona como lo hice.—Añadió un rápido "lo siento" por su lenguaje.
Dumbledore no habló durante mucho tiempo, así que James lo miró. Cuando lo hizo, encontró esos ojos azules mirándolo con una claridad e intensidad que nunca antes había visto.—Señor Potter, no creo que seas una mala persona. Ha hecho cosas malas, cosas imperdonables, tal vez, pero no ha cruzado el umbral sin retorno. Te preocupas profundamente por las personas que se han ganado tu buena voluntad y no puedes matar ni siquiera a los que desprecias.—La mirada que le dio Dumbledore recordó el incidente de La Casa de los Gritos, y James sintió otra ronda de náuseas. Casi lo había olvidado. Además de la intimidación despiadada durante años, James también, por un momento, había considerado dejar que Moony matara a Severus. Lo único que lo había detenido era el conocimiento de que Remus no se perdonaría a sí mismo si mataba a Severus. Lo habría destruido.
—Hice eso por Remus.—admitió, odiando la debilidad en su voz.
—Cualquiera que fuese la razón, tomaste la decisión correcta esa noche. Y estás a punto de volver a tomar la decisión correcta.
James frunció el ceño.—¿Lo estoy?
—Buscas el perdón del Sr. Snape,—comenzó Dumbledore, ignorando el grito de sorpresa de James,—pero olvidas que has tomado demasiado de él, y tomar eso también no resolverá nada.
—No lo entiendo, profesor.
Los ojos de Dumbledore brillaron.—No busques su perdón. Busque su propia redención. Para hacer eso, debes dar, sin esperar recompensa. Ser una buena persona no se define por las opiniones de los demás. Se define por acciones repetidas motivadas por el cuidado y el amor. No le pidas perdón. Dáselo a él. Y si te ganas su perdón en el camino, eso no es un punto final sino una señal de que vas en la dirección correcta.
ESTÁS LEYENDO
Ganarse su perdón [Snames]
FanficCuando Snape ignora el intento de James Potter de hacer las paces, James hace un juego de ganar el perdón del Slytherin. Sin embargo, en lugar de darle un poco de tranquilidad, el juego hace que sus sentimientos hacia su otro rival se salgan de cont...