Capítulo 13

6.4K 694 219
                                    

Autora: ¡Hola amigos! Quiero darles un gran agradecimiento desde el fondo de mi corazón a todos ustedes por leer, felicitar y dejar comentarios tan encantadores. Este es mi primer fic de James / Severus, y no estaba segura de cómo sería recibido, pero todos ustedes han sido muy alentadores e incluso ha habido FANART?!?!? y no sé cómo tuve tanta suerte de tener lectores tan increíbles como todos ustedes. Así que gracias. Realmente espero que les guste este capítulo <3

Capítulo 13

James rebotó su rodilla con impaciencia mientras esperaba que Transformaciones terminara. La broma navideña era en tres días, y James decidió que finalmente era hora de decirle a Severus cómo se sentía. Estaba seguro de que McGonagall lo sabía de alguna manera y estaba reduciendo el tiempo de inactividad solo para meterse con él. Seguro, sonaba imposible, pero eso nunca antes había detenido a la mujer.

Cuando finalmente los soltó, James recogió sus cosas y se acercó para apoyarse en el escritorio de Sev.

—Oye—dijo tan casualmente como pudo.

Severus arqueó una ceja.—¿A qué le debo el honor?

—¿Tienes un segundo? Hay algo de lo que quería hablar contigo.—Si James no hubiera pasado una ridícula cantidad de tiempo mirando al Slytherin y aprendiendo sus gestos, no habría notado la forma en que Severus se tensó sutilmente.—No es nada malo,—aseguró James. Luego, como una ocurrencia tardía,—espero.

Severus asintió una vez y salió del salón, esperando que James lo siguiera. Eran los últimos en salir del aula, por lo que era fácil entrar en una habitación vacía al otro lado del pasillo sin ser detectados. Una vez dentro, Severus se cruzó de brazos y lo miró.

James tomó una respiración temblorosa.—Está bien, entonces, eh, realmente no sé cómo empezar. Um, dame un segundo.—El Slytherin le sonrió y James hizo una mueca, porque no había ningún calor detrás de ella.

—¿Debería volver más tarde?—Severus dijo inexpresivamente.

—Cállate y déjame pensar, idiota.—dijo James. Esto no iba como lo había planeado. No es que lo hubiera planeado. Obviamente, diría Severus en respuesta.—Está bien, ¿sabes hace un tiempo cuando preguntaste por Lily y dije que ya no me gustaba?

Severus no lo estaba mirando.—Déjame adivinar: has cambiado de opinión y has decidido que Lily es tu único amor verdadero.

James no pudo evitar reír.—No, ni siquiera cerca. Déjame terminar, ¿quieres?—Severus lo estaba mirando con atención de nuevo, y James decidió que era una buena señal, así que continuó con menos inquietud.—Entonces mencioné que tenía el ojo puesto en otra persona, y cuando me preguntaste al respecto, te dije que no creía que estuviéramos listos para tener esa conversación.

—Creo recordar que dijiste que hablarías de eso cuando yo te considerara digno del término 'amigo'.—Había una alegría apenas contenida en los ojos de Severus.—¿De eso se trata? ¿Te preguntas si ya somos amigos oficialmente?

James gimió de frustración.—Merlín, eres insoportable. Es como si estuvieras tratando de hacer esto más difícil para mí a propósito.

Severus se encogió de hombros con picardía.—Me gusta ver cómo te pongo nervioso.

James se tiró del cabello con las manos.—Está bien, solo... voy a decir esto ahora antes de que me interrumpas y me desvíes de nuevo y me marche dramáticamente frustrado. La razón por la que todavía no estaba listo para hablar de eso es que la otra persona eres tú.

Severus se quedó mortalmente quieto.—¿Qué?

James jugueteó con la correa de su bolso, incapaz de mirarlo.—Me gustas, Severus. Mucho. Está bien, mucho más que eso. Y sé que probablemente no sientes lo mismo, especialmente porque me acabas de recordar que ni siquiera me han ascendido a 'amigo' todavía, y mucho menos a 'más que amigos', pero pensé que deberías saberlo.

Ganarse su perdón [Snames]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora