Capítulo O1

16.3K 974 367
                                    

Notas de la traductora (es decir, yo):

Esto es una traducción del inglés al español, esta no es mi historia ni la escribí yo, simplemente soy una gran fan de esta obra y le pedí permiso a la autora para traducirla y así más personas puedan disfrutarla. Cuento con la total autorización de la autora para hacer esta traducción, así que solo disfrutad.

Pero antes de eso tengo que hacer un breve inciso. Esta historia es de OwlsWithFins de AO3, aquí el link de la obra original en inglés: https://archiveofourown.org/works/19056670/chapters/45267169

Sin embargo tengo que dar unas advertencias que la misma autora puso, y esas son las etiquetas, para que sepáis dónde os metéis.

Las siguientes etiquetas dirán mucha información de la historia, os aviso:

Era de los Merodeadores (Harry Potter)  /  Merodeadores  /  Sexto año de Hogwarts  /  Groserías  /  Referencias al acoso pasado  /  De enemigos a amigos a amantes  /  Amistad de Lily Evans y Severus Snape  /  Sirius no se da cuenta de nada pero no es un idiota  /  Severus es un pequeño idiota sarcástico que necesita amor  /  Referencias al abuso  /  Alcoholismo  /  Remus sabe lo que pasa antes que nadie  /  Peter es más inteligente de lo que pensamos  /  James experimenta culpa por primera vez y no puede-sabe cómo hacerle frente  /  También es un idiota arrogante pero lo amamos de todos modos  /  Universo Alternativo-Canon divergencia

Capítulo 1

Eran las 10:33 am de un martes, y James Potter estaba mirando a Snape de nuevo. No era su intención, pero desde que lo puso boca abajo para revelar su ropa interior hecha jirones al cuerpo estudiantil, James no podía dejar de mirarlo. Si no lo supiera mejor, pensaría que se siente culpable. Pero eso no tenía sentido. Nunca antes se había sentido culpable por hacerle una broma a Snape. Seguramente aquello no fue peor que cualquier otra cosa que él y los otros Merodeadores hubieran hecho en el pasado.

A pesar de esta tranquilidad, era imposible negar que Snape se veía un poco... Bueno, roto. Además de ser su yo habitual de cabello graso y piel cetrina, se veía nervioso y desnutrido. James notó que Snape ya rara vez venía al Gran Comedor. Cuando lo hacía, sobre todo empujaba la comida en su plato, sentado solo como de costumbre y sin mirar hacia arriba ni hablar con nadie. Cuando un profesor hablaba con él, porque los profesores eran los únicos que parecían pronunciar su nombre, se estremecía y se ponía aún más pálido que antes.

Lo extraño era que, por lo general, James se habría sentido feliz con estas cosas. Romper a Snape había sido su objetivo principal desde el primer año, eso y asegurar una cita con Lily Evans. Era la victoria definitiva. O al menos, había pensado que lo sería. Ahora lo había logrado, y en lugar de sentirse triunfante, simplemente sintió náuseas.

Después de la broma, Snape se quedó fuera de la torre de Gryffindor todas las noches durante el resto del quinto año, totalmente miserable y evitando el contacto visual, esperando a Lily para poder disculparse por llamarla sangre sucia. Ella pasaba a su lado cada vez que ocurría, con un fuego en sus ojos y su barbilla erguida. Ahora estaban en su sexto año y parecía que Snape se había rendido. Lo que, de nuevo, debería haber emocionado a James. Ya no tenía competencia con Lily.

Pero entonces, quizás la frialdad de Lily hacia él fue la causa de sus náuseas. Ciertamente fue una explicación más aceptable. A pesar de que ella y Snape ya no eran amigos, parecía guardar rencor contra James por lastimar al idiota baboso. James no entendía eso. Ella debería haber caído por él mientras defendía su honor, ¿no? James podría haber intimidado a Snape, pero al menos no era un supremacista de sangre o un futuro Mortífago.

Ganarse su perdón [Snames]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora