4. Medicina

72 8 1
                                    


4. Medicina

Ese invierno Aspros cayó enfermo.

Sudores, escalofríos, tos intensa, todo acompañado de altas fiebres. Los remedios tradicionales, hechos a base de infusiones y cataplasmas calientes sobre el pecho, poco funcionaban, y en el Santuario comenzó a nacer cierta preocupación.

El médico de Rodorio fue requerido a la montaña sagrada, y después de valorar durante un tiempo el estado de su gemelo, descendió de nuevo al pueblo para encerrarse en su laboratorio de remedios y dar forma a la medicina que sería la salvación del futuro Caballero de Géminis.

Días pasaron mientras Aspros se estabilizaba e iba abandonando la fiebre y la perruna tos. Días en los que su cabaña de aprendiz estaba constantemente visitada por compañeros de entrenamiento y sirvientes del mismo Patriarca. Días en los que Defteros aguardó su mejoría, agazapado en las sombras de su mugriento escondite sin ventana.

Días en los que su ánimo se apagó un poco más.

A Aspros una medicina le curaba. Pero lo que ensombrecía la prohibida sonrisa que pudiera poseer Defteros no era ver sanar a su admirado gemelo.

Lo que le laceraba por dentro era temer que no existía medicina capaz de aliviarle el dolor que padecía su alma.

30 drabbles y viñetas para DefterosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora