30. Libertad
Necesitó ese momento antes de emprender su camino...Visitar la tumba que rezaba el nombre de Aspros, aunque él sabía que su gemelo estaba esperándole lejos de allí. Que había vendido el alma a Hades cuando su puño decidió abrir más heridas de las que cualquier corazón podría soportar. Que a la amenaza de regresar sí que le hacía honor.
Se arrodilló frente a la lápida, con la vista perdida más allá de las letras que conformaban ese nombre que podría haber brillado tanto. No hubiera sido necesaria ninguna traición para ostentar el título de Patriarca. Siempre había estado destinado para el magnificente Caballero de Géminis. El noble Sagitario nunca deseó ese cargo de semejante envergadura, y si Aspros sólo hubiese sido más humilde, más humano...quizás sus vidas se hubieran hilvanado con otros hilos más fuertes y resistentes. Y tal vez Asmita aún estaría a su lado, sermoneándole por todo, amándole y acompañándole junto al hermano que tanto admiró, y en quién siempre confió.
Y ahora sería Aspros y no él el que acudiría a luchar por alguna causa justa.
Porque su causa era cualquier cosa menos justa. Su inminente lucha se convertiría en un favor devuelto a un viejo amigo al que no podía dejar de extrañar, en una egoísta aceptación de un rango que jamás deseó, en la culminación del anhelo de volver a estar frente a su gemelo, de igual a igual, y demostrarle que él también podía...que ostentaba el mismo poder, y que a pesar de ello jamás, jamás pensó en ocupar su lugar.
Pero ahora lo haría.
Permitiría que la armadura que nunca le rechazó cubriera su cuerpo.
Dejaría que el cosmos de Virgo aún latente en ella se filtrara por cada célula de su piel, recordándole el valor que poseía. Reconfortándole con las memorias de sus momentos de íntima complicidad.
Se presentaría como el poderoso Caballero de Géminis que Aspros siempre debió ser, e iría a su encuentro.
En el Templo de Marte ya se olía su presencia espectral y supo que la batalla que les enfrentaría se decantaría del lado de Aspros. Defteros asumió que se dirigía a morir, pero lo haría por él...por Aspros...por el hermano valiente y noble que una vez fue.
Se regaló unos instantes más de introspección ante esa lápida que recordaba la prematura muerte de su gemelo mayor, y se colgó la caja custodia de la armadura de Géminis de un solo hombro.
Ya no había marcha atrás.
Su vida pronto se extinguiría para dar paso a una segunda oportunidad para Aspros, pero no había tristeza ni temor en su decisión.
Sólo una inmensa sensación de libertad y la certeza de saber que su vida no había sido en balde.
Al fin había hallado su propósito, y los anhelos de reencontrarse con Aspros ya no podían esperar.
FIN
Notes:
Este fic comenzó como un entrenamiento de escritura después de haber estado un tiempo muy extenso sin poder dedicarme a ello. Siento que podría estar mejor, que algunas palabras no eran muy cómodas de manejar, (razón por la que al final me olvidé de la tabla que elegí) y que los drabbles o viñetas pueden presentarse un poco inconexos en una supuesta línea temporal en el argumento. La idea inicial era que no hubiera una necesaria conexión entre los escritos, aunque algunos se complementan entre ellos.
Dedico la totalidad de este nuevo fic a Zryvanierkic y MelissiaScorpio, por estar siempre acompañándome y animándome con mis locuras "literarias". Mi agradecimiento es enorme :).
También agradezco la lectura de tod@s l@s que hayáis llegado hasta el fin. ¡Gracias de corazón y hasta pronto!
ESTÁS LEYENDO
30 drabbles y viñetas para Defteros
Fanfiction30 palabras dan título a 30 drabbles y viñetas que ilustran la vida de Defteros. 1. Límite - 2. Sumisión - 3. Vergüenza - 4. Medicina - 5. Dolor - 6. Necesidad - 7. Mordaza - 8. Calor - 9. Húmedo - 10. Venganza - 11. Quebrar - 12. Mentir - 13. Habla...