Prólogo.
Dian.
¿A qué le tienes miedo?
Siempre lo he tenido bien presente. A la soledad.
¿Por qué?
Mi vista divaga sobre la sala de mi casa, visualizo el marco de la fotografía de mis padres en la pared, las migajas de las donas que mi tía Carolina envió para merendar, mi mejor amiga Lea en la alfombra de mi piso y por último mi vista recae en mi celular al escuchar la notificación de un mensaje entrante.
Luca: Estoy en casa mi amor.
Porque sin todos ellos, sin todo lo que recibo de ellos, estaría perdida.
-¡Uuh! ¿Qué te dice luquitas? -Pregunta Lea poniéndose de pie.
Sonrío negando mostrándole mi celular.
Mi mejor amiga toma mi celular entre sus manos y comienza a escribir.
Luca y Lea se conocen desde la secundaria, estudiaron juntos por varios años, son amigos desde antes de que yo conociera a Lea, ella fue quien me lo presentó.
-¡Listo! -Exclama devolviéndome el móvil. -Ya le dije que quieres que venga.
-Pero yo no te he...
-Pero ambas sabemos que quieres que esté aquí. -Se apresura a responder. -Ademas, -Continúa. -veo que se están queriendo de una manera muy bonita, muy limpia, -Sonríe. -y me llena de orgullo saber que fui yo quien los presentó.
Sonrío también escuchando una nueva notificación a mi celular.
-¿Qué dice? -Lea quiere saber.
Niego leyendo el mensaje. -Es de un grupo que hemos creado para un proyecto del fin de semana. Levanto los hombros.
-Si. ¿Con quién te tocó?
-Con Adelaide, Laura y Jerry mi primo.
Lea hace una mueca. -No me pidas que vaya contigo.
Niego por lo bajo. -No pensaba hacerlo.
Ella me da una amplia sonrisa. -Te adoro. -Dice comenzando a guardar sus cosas en su mochila. -Tengo que irme. Es un poco tarde, Luca no dilata en llegar y quiero que tengan un momento para ustedes, sin que sea mal tercio todo el tiempo. -Ríe.
-Oh venga, vos sabe que no lo vemos así.
-Si bueno, yo si lo veo de ese modo.
Lea termina por encaminarse a la puerta y después de un leve abrazo ella termina por marcharse.
Conocí a Lea en el primer día de bachillerato, su actitud alegre y animada la hicieron tratarme como si me conociera de toda la vida, no tuvimos problema alguno en encajar. Ella alegre y divertida, y yo,?que supe fingir carcajadas a sus chistes sin gracia.
Estuvimos juntas durante todos los semestres y la congeniamos para terminar estudiando juntas en la misma universidad, con diferentes carreras pero nuestros horarios coinciden mucho.
Les nunca ha tenido novio o una relación seria o estable. Hace un par de meses ella salía con un chico, luego, por algunas razones que no me ha permitido conocer, dejaron de verse.
Y realmente no puedo entender porque sigue sola, si es tan bonita, física y también mentalmente, no tiene muchos amigos, pero conoce a media universidad.Ella y mi novio Luca son muy buenos amigos.
Les tiene razón cuando dice que gracias a ella estamos juntos.
ESTÁS LEYENDO
Sueña, conmigo.
Teen FictionCartagena. Colombia. Dian. Esta es mi historia. No. Perdón. Corrección. Estos son mis sueños, unos que comenzaron a invadir a mis noches y a perseguir mis días completos. Unos que me enseñaron a dejar mis miedos de lado y a enfocarme en una sola...