En un abrir y cerrar de ojos, aquella chispa se fue desvaneciendo entre el portal.Sentía el estómago revuelto al igual que mis emociones como si se hubieran vuelto una misma sensación.
- Bienvenida a ESCARDIA- exclamó Armando totalmente orgulloso de lo que decía.Debo admitir que al principio no podía creer lo que mis ojos me mostraban,el cielo tan azul con sus nubes esponjosas formando distintas figuras en el aire. - Jamás había oído hablar de este lugar- argumenté mientras contemplaba los alrededores.
-En realidad,esto se debe a qué en la tierra lo conocen mejor por el nombre de Luna- respondió.-¿ESTOY EN LA LUNA?!?-Armando lo dijo con tanta normalidad que me era imposible pensar que habláramos del mismo lugar.
- Y bien,¿Te quedarás ahí parada? o
prefieres ir al pueblo- escucharlo decir eso llamo mi atención enseguida ,sin embargo su mirada me parecía irritante,como si mi comportamiento correspondiera a una niña pequeña visitando un parque de diversiones.Sujetó mi brazo como todo un caballero y partimos siguiendo el camino de luciérnagas frente a nosotros, todavía no podía creerle pero por la seguridad que demostraba era claro quien de los dos tenía el conocimiento suficiente, es mejor no interrumpirlo.Es muy grande aquí,como toda una ciudad futurista con un toque de ecología y locura en cada esquina,este lugar era definitivamente asombroso,la población era igual de peculiar y difícil de no contemplar.
- Camina Liseth - dijo Armando apresurando el paso -No te distraigas y mejor presta atención por dónde vas-. mi furia cayó enceguida al escucharlo. - Estoy prestando perfecta atención- contesté dejándolo atrás.
Habíamos caminado bastante,a tal grado que mis piernas tenían un pesar anormal,aún así me sentía tan vigorosa y alegre, incluso Armando también mostraba pasarla igual de bien sin importar que se la pasó la mayor parte del recorrido diciéndome que hacer y que no hacer, podía señalarlo a lo lejos y el ya estaba tras de mí diciendo lo peligroso que podría ser.
Es tarde. Demasiado tarde, el sol se ha ocultado dejando invadir la luna con su frío abrazador por los alrededores mientras caminaba sin rumbo detrás de Armando que parecía mostrarse calmado.A este ritmo ya no puedo más,me siento exhausta de todo el recorrido así que cuando vi que nos dirigíamos al pantano no dudé enceguida en dejar claro que estaba inconforme y confundida pero el seguía en lo suyo,venía jalando ramas de entre los arboles.
-Estoy cansada,deseo al menos sentarme un rato- chillé haciendo que armando enceguida cubriera mi boca. - Silencio, Es aquí - no tuve tiempo para expresar mi sorpresa cuando jaló una de las ramas accionando una especie de mecanismo que terminaría por empujarnos dentro.
- Bienvenida al Castillo de Escardia- exclamó sujetando la puerta que me había hecho tropezar,por un momento deje de pensar y simplemente admiré con detenimiento cada detalle dentro que parecía sacado de un cuento de hadas mágico. -¿Necesitas ayuda allá abajo?-
Preguntó Armando extendiendo su mano. -L-lo siento- me levanté enceguida sintiendo vergüenza por haberme quedado perpleja.- Bienvenida querida!! - sonó una voz resonando a la distancia del lugar.Una hermosa mujer bajaba de las escaleras dando a relucir con esplendor su atractivo físico.Brillaba como el sol con cada paso que daba, incluso Armando no pudo ser discreto con sus emociones al verla,aquella mirada en el se iluminaba con la cercanía hasta el punto en el que ninguno de los dos pudo evitar correr para encontrarse en un tierno abrazo.
Me daba una gran impresión ver la increíble conexión que demostraban mutuamente, pero esto solo me causaba un sentimiento de añoranza por mi familia,mis amigos... Por Adrián.- Disculpame Liseth,Ella es Ayla- dijo Armando -Reina de Escardia y el amor de mi vida- besó su mano con suavidad mostrando lo enamorado que se encontraba por ella.
-Es todo un placer conocerte Liseth,tienes un hermoso nombre digno de alguien como tú - respondió mostrando una tierna sonrisa en su rostro,todo en ella me hacía sentir cálida y me sentía todavía más agradecida cuando mencionó que podíamos descansar un poco mientras platicábamos acompañados de una taza de té.
-¿Le mostraste el pueblo?- preguntó Ayla camino al gran salón sin darse cuenta que Armando estaba distraído. - Todo es muy hermoso aquí, Adrián me ha mostrado los alrededores y he quedado encantada- por un segundo vi como Armando volteó con agresividad después de escucharme y fue cuando noté que me había confundido de nombre provocando que soltara una risa nerviosa mientras el pobre solo intentaba reírse de la misma forma que yo.
- Disculpa Armando no se que estaba pensando- mencioné apenada por la confusión, a decir verdad desde que llegué aquí no había pensado ni una sola vez en la tierra, incluso Adrián estaba desaparecido de mi mente a tal grado que ahora que lo recuerdo vuelvo a sentir aquella sensación de vacío. -¿Sucede algo querida?- tomo Ayla mi hombro intentando mostrarme su apoyo. -No es nada- sonreí. - Solo me acordé de un amigo- que extraño era decir esa palabra con tanta normalidad.
Una vez más Ayla se veía afligida de verme - Deben ser muy cercanos para que lo extrañes tanto, ¿No es así?- su pregunta a interrumpido mis pensamientos enceguida dejando ruborizado mi rostro. -¿QUIEN? ¿Adrián y yo? n-no solo somos... Buenos amigos- contesté con poco ánimo. -Si claro "solo amigos"- interrumpió Armando sarcásticamente.
-ADRIAN!!- a gritado Ayla llena de furia contra armando retirando enceguida lo dicho al darse cuenta del error. -Quiero decir... ARMANDO!!- corrigió en compañía de un golpe en las costillas del pobre chico.
- Ánimo,no pierdas la esperanza Liseth- dijo Ayla intentando motivarme. - Quizá el futuro resulte a tu favor- complementó Armando recibiendo otro golpe "sutil" de Ayla.
Tardó un poco en solucionarse esto pero al menos de momento podía tolerarlo mejor con cada sorbo que daba a esta infusión de hierbas.Me causaba curiosidad la manera de sujetar tan extraña que tenía armando al sujetar su taza y esto enceguida lo notó Ayla intentando desarrollar una conversación.En lo personal me parecía extraño,sin embargo no me causaba sorpresa saber que hay mas personas con la misma maña.
-¿Gustas un poco más de té Liseth?- preguntó Armando acercando la tetera con lentitud mientras veía como su mano temblaba.Era momento de vengarme así que escupí mi mejor sarcasmo. -Ohh ¿el gatito tiene miedo?- sonreí con maldad mientras notaba como hacía corto circuito Armando derramando la mayoría del líquido encima mío.Al menos Ayla le había encontrado humor a todo esto y reía sutilmente. -Creo que hoy estás muy torpe- susurró en tono burlón. -¿Quieres empezar A-M-O-C-I-T-O?- respondió Armando espontáneamente dejando a Ayla totalmente molesta.
Lo creía perdido,en lo poco que la conozco no creí verla tan furiosa.Enceguida,Armando la tomó de los brazos forcejeando a contra voluntad de Ayla y le dió un gentil beso en los labios.Su expresión había cambiado radicalmente después de eso.
Tenía frío,mi ropa aún húmeda por el accidente me hacía estornudar demasiado así que me han sugerido cambiarme en la que sería mi nueva habitación.Me dí una larga ducha,aún no podía dejar de pensar en lo sucedido.El vapor del agua entraba por mi garganta y provocaba una extraña pesadez en mis ojos así que he decidido salirme y vestirme con el vestido que había escogido Ayla para mí.
Estoy confundida,mi cabeza duele.Enceguida me percaté ya no estaba en la ducha,no recuerdo haberme acostado, ¿Que pasó?.
-Señorita!! Al fin despertó- exclamó la chica que me había traído a mi habitación hace rato. -Disculpa,me he quedado dormida- mencioné notando como me miraba extrañada. -Me alegro que se encuentre bien- dijo -Me dió un gran susto verla en el suelo del baño así que la he traído hasta su cama- finalizó.Esto podría explicar por qué está laguna mental,¿habrá sido el vapor?
-En verdad siento haberla preocupado....- que pena,ni siquiera sé su nombre y ya le he causado molestías.-Grace,Puede decirme Grace- sonrió amablemente.
Después de ese día Grace no tardó en volverse una gran compañía para mí, procurando explicarme ciertas cosas básicas de Escardia,entre ellas el tiempo,su transcurso es muy distinto a la tierra por lo que puede ser difícil entender cómo en un día pasó todo un mes allá.Después de todo si he de vivir Aquí,lo mínimo que deseaba era tener un poco de conocimiento y no sentirme sola.
ESTÁS LEYENDO
𝓟𝓮𝓭𝓲𝓻 𝓾𝓷 𝓻𝓪𝔂𝓸 𝓭𝓮 𝓼𝓸𝓵 𝓪 𝓵𝓪 𝓵𝓾𝓷𝓪
Fantasy¿Alguna vez has sentido que la vida no coopera contigo para ser feliz? Esta es la historia de Liseth,una chica ordinaria con problemas de lo más normales pues se encuentra perdidamente enamorada de Adrian,colega del instituto donde estudia.Esto cam...