37. Un accidente fatal

110 20 28
                                    

La joven poodle con todo lo que pudo corrió tras el perrito labradoodle, el cual estaba al borde del canal a punto de caer al agua.

Delores: (Se acerca) Hey ¿hola?

???: (Asustado y llorando) ¡¡AUXILIO!!

Delores: (Se acerca) Tranquilo, vas a estar bien, (se agacha) toma mi pata

Así Delores extendió una de sus patitas, efectivamente la que estaba bien para poder alcanzar al perrito labradoodle, cosa que logró.

Pero para su mala suerte una gran ráfaga de viento los golpeo de la nada haciendo que la joven poodle quedra colgando junto con el perrito labradoodle de la orilla del canal, y para variar se estaban sosteniendo de su pata herida.

Delores: (Llorando del dolor) Ayy... la estoy pasando fatal

???: (Muy asustado) Vamos a morir!!!

Delores: T-te dije que todo estaría bien ¿cierto?, pues así va a ser (mira arriba y suspira) Fe y Esperanza

Aún con el dolor, la joven poodle se dispuso a subir hacia la cera para poder salvarse ambos, y una vez que pudo agarrarse lo suficiente empujó al perrito labradoodle hacia arriba para subirlo.

Delores: ¿Todo bien arriba?

???: (Jadea cansado) Sí, pero...

Delores: Ya voy (intenta subir ella, pero se resbala retrasándola) Oh vamos

???: (Mira algunos autos cerca de ellos caerse) ¡Vámonos!

Delores: (Se da cuenta) ¡Corre! ¡ahora!

En ese momento, el perrito labradoodle solo salió lejos, dejando el canal, Delores con todas sus fuerzas hizo una extremidad para lograr salir antes de que un par de autos vacíos cayeran en el canal.

Delores: (Muy cansada y jadeando) L-lo logramos (mirando arriba) No, aún no lo logramos (se levanta algo adolorida y corre hacia el refugio)

La joven poodle después de apenas unos minutos logró encontrar al perrito labradoodle el cual s le veía muy asustado por la tormenta.

Delores: (Se acerca) Shhh tranquilo, todo está bien

???: No, nada está bien (jadeando) Casi morimos aplastados, sácame, no quiero morir aquí

Delores: Que no vas a morir aquí, yo te llevaré a un lugar seguro (lo carga) ¿cómo te llamas?

???: O-otoño

Delores: Todo va a estar bien Otoño (sonriendo y se va)

De ese modo, la joven poodle logró volver al refugio de animales, en el cual ya estaban sus amigos que habían traído a todos los perritos perdidos.

Delores: (Se sacude) ¿Están todos?

Mía: (Contando) Estoy en eso

Harris: (mirando afuera) Creo que ya empezó a llover

Barney: Mm a mí me encanta la lluvia

Delores: Eso no es cualquier lluvia, Barney, recuerda que esas nubes son generadas por un aparato, por lo que...

Rocket: Eso es, ¡lluvia de aparato!

Delores: ¡Qué no!, es lluvia ácida, que en realidad sí acertaste, pero bueno

Harris: Nadie puede salir en lo que esté lloviendo, es muy peligroso

Rocket: ¿Y bien hermana?

Mía: (terminando de contar) Ok, son 48 cachorros desparecidos, le restamos 6 que serían ustedes y tenemos a.... 41 (cambia la mirada) ¡¿41?!

Harris: ¿Qué no deberían ser 42?

Mía: Así es, parce que aún nos falta un perrito

Luna: Sabes que Dreamer está aquí ¿cierto?

Mía: Sí, y ya lo incluí en la cuenta, pero siguen habiendo 41, y los conté 4 veces para estar segura

Delores: (Suspira) Bueno, tendremos que ir por ese otro perrito, bajo la lluvia

Barney: Pero ¿cómo?

Delores: Bueno, ustedes quédense con los demás perros, cálmenlos todo lo que puedan y no salgan, yo iré por él

Barney: (Se acerca) Ten mucho cuidado amiga (la abraza)

Delores: (Corresponde) Lo sé amigo, lo tendré

En ese momento, Delores dejó el refugio para ir a buscar al perrito perdido ella sola, las calles de Ciudad Aventura estaban muy vacías, ya casi no quedaba nada ni nadie afuera, a excepción de ella claro.

Cosa que le daba cierto miedo, pero aun así siguió con su misión, después de haber recorrido casi la mitad de la ciudad, cerca del edificio principal, Delores logró encontrar al perrito perdido, el cual para su sorpresa era un cachorro de raza terranova que ni siquiera sabía hablar, que estaba con su madre.

Delores: (Se acerca) Eh ¿hola? ¿señora?

???: (Asustada) ¿Quién eres?

Delores: No se asuste, soy Delores y quiero ayudarle, o ayudarles, aquí no es seguro para ustedes, los guiaré a un lugar donde sé que estarán más cómodos, tranquilos, pueden confiar en mí

La perrita terranova y su pequeño decidieron confiar y seguir a la joven Delores, ella iba atrás de ellos para verificar que fueran a un buen ritmo, pero pronto las cosas se complicarían mucho.

Delores: (Mira arriba otra vez) Ay no

???: Qué? (mirando) Vaya

Delores: (Se quita el collar rápidamente y lo pone en el suelo) ¡Pon tu pata en él!

???: P-pero ¿y si caemos?, deberíamos buscar otra forma

Delores: ¡¿Acaso no lo entiendes?!, esto es todo lo que tenemos, vayan por ese camino, verán una luz al final ese es el refugio de animales, entren allí, yo los alcanzo

Así, la perrita terranova puso su pata en el collar de Delores, el cual los ayudaba a deslizarse por la cera mientras la joven poodle los seguía corriendo.

Pero pronto ella vio como parte del edificio construido por el alcalde se empezó a derrumbar, por lo que con lo que le quedaba de fuerzas empujó a la mamá perrita hacia afuera.

Pero desafortunadamente perdiendo completamente las energías haciendo que los escombros del edifico cayeran sobre ella letalmente....


Continuará..............................

El Diario de DeloresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora