Capitulo 22

267 38 3
                                    


La muerte no solía permitirse el uso de pensives. ¿Por qué iba a hacerlo? Podía recordar cada momento de cada segundo de sus innumerables eones de existencia con perfecto detalle cada vez que lo deseaba, entonces, ¿de qué le sirvió un pensieve? Descubrió que los pensieves de esta época eran el equivalente tecnológico de los cuencos de piedra tosca, especialmente después de que un emprendedor nacido en el mundo había creado una versión electrónica y holográfica que no requería que uno pusiera el dedo (o, en versiones en las que deseaba hacerlo). ver los recuerdos en tercera persona en lugar de desde el punto de vista del propietario, el rostro de uno ) en un cuenco de recuerdos licuados.

Así que la Muerte no solía permitirse el uso de pensieves, pero los había usado antes, de manera extensiva, por lo que estaba preparado para la extraña experiencia extracorporal y la náusea desorientadora de tener la mente ajustada a la fuerza al punto de vista de otra persona. . Temporalmente. Si los efectos hubieran sido permanentes, la Muerte no habría dejado que su caparazón se acercara a tal dispositivo. Pero, el cambio de mente solo duró unos momentos en el mundo exterior, por lo que Muerte se contentó con retroceder y ver cómo su caparazón emergía de los recuerdos de su madre, jadeando y con un susurro desgarrador de James en sus labios.

Muy cortésmente se abstuvo de hacer cualquier tipo de broma incestual sobre el incidente, aunque fue terriblemente tentador. La muerte, de hecho, poseía suficiente tacto para saber que tal cosa no solo sería muy inapropiada, sino que probablemente causaría una angustia emocional extrema a su caparazón, lo cual era completamente contraproducente para el deseo actual de la Muerte de mantener su caparazón feliz y en su mayoría cuerdo. y funcionando durante el mayor tiempo posible. Tenía este tacto, sí; normalmente optaba por no usarlo.

Muerte observó, clínicamente curioso, cómo su caparazón se desplomaba al suelo junto al pensativo, temblando y respirando con bastante dificultad, e intentó comprender lo que su caparazón debía estar sintiendo en ese momento. Él mismo no estaba tan afectado. Había perdido todo el apego posible a sus padres mortales hace millones de años. De hecho, la cantidad de tiempo desde la última vez que pensó en ellos en cualquier cosa menos en términos abstractos sería comparable al nacimiento y muerte de tres estrellas consecutivas.

Había visto morir a una estrella, una vez, hacía muchas edades. Hasta el día de hoy, nunca ha visto un espectáculo más cautivador que una estrella convirtiéndose en supernova, aunque la vista de su caparazón sonriéndole (a él ) fue un segundo cercano.

Independientemente, la Muerte no pudo comprender la conmoción que su caparazón estaría experimentando después de ver los recuerdos de sus padres. Podía entender, en términos vagos, que tal cosa sería a la vez edificante y angustiante, pero no podía sentir empatía, por mucho que lo deseara. Hacía mucho tiempo que había perdido tal profundidad de emoción, y sentía bastante curiosidad por saber cómo podría ser volver a sentir algo tan fuerte por algo.

Sabía que era capaz de sentir emociones. Los tenía , pero eran cosas débiles y distantes que solía ignorar a menos que se adaptaran a sus propósitos. Sintió curiosidad (una curiosidad interminable e incesante que lo había impulsado a probar el alma de un mortal por primera vez con los dientes y la lengua y encontró el nirvana), y sintió diversión (siempre buscando el siguiente entretenimiento, cavando su dedos en la garganta de un fénix y viéndolo morir y renacer de nuevo durante horas mientras reía y reía y reía hasta que se apagaban las estrellas).

Y sintió rabia. Un frío y negro vacío de emoción que arrasó mundos, partió planetas enteros por la mitad y fracturó una mente ya destrozada hasta que lo único que quedó fue The Pale Rider, Bringer of the Apocalypse, el único de su tipo sin importar las leyendas los mortales hacían sobre él y sus inexistentes hermanos , y no quedaba nada de Harry . Eran los tiempos en que océanos enteros se volvieron carmesí, cuando el sol se apagó como una vela, cuando galaxias enteras colapsaron sobre sí mismas bajo el peso de su rabia.

En un Caballo PalidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora