Capítulo 47. Expuesto

565 67 6
                                    

Hacia varios días que Cen Li no había vuelvo a la universidad.

Pero por suerte, los rumores no se habían extendido y todo el ambiente a su alrededor aún seguía siendo muy tranquilo.

Después de llegar al aula, Cen Li simplemente se sentó en su respectivo lugar y escuchó las clases, como si hubiera retrocedido en el tiempo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que decidiera agarrar un bolígrafo y empezar a tomar notas en su cuaderno; al parecer no hubo muchas clases en la universidad durante algunos días y aunque se había ausentado repentinamente, Cen Li pronto sería capaz de estar día en sus estudios como todos los demás.

—Cen Li, ¿dónde has estado durante todos estos días? —Ding Hao se acercó, luego bajó su tono de voz y dijo frente a Cen Li: —Si no tienes una relación con Ning Xiuyuan, ¿por qué cada vez que viene a buscarte tienes que tomarte varios días libres de la universidad?

—Mis asuntos personales no tienen nada que ver contigo. Dijo Cen Li, con el menor interés en sus palabras.

—Puede que no tenga nada que ver conmigo, pero no quiero que la reputación de la universidad se vea arruinada por ciertas personas. —Ding Hao sonrió.

En un principio, Cen Li no estaba seguro de que sus suposiciones fueran acertadas, pero ahora realmente llegó a pensar que Ding Hao debió ser quién se lo había dicho a Ning Xiuyuan.

Aunque no quería tener ningún tipo de rencor hacia los demás, siempre había alguien que se apresuraba a buscarle problemas.

Anteriormente, surgió la oportunidad de obtener una beca de primer nivel en el departamento y como Cen Li era el mejor de su clase en cuanto a estudios y conducta, el personal directivo se le había concedido. Pero ahora, Ding Hao probablemente lo estaba intimidando debido a la plaza de estudiante de intercambio, que se confirmaría a principios del próximo semestre.

—No voy a competir contigo por la plaza de estudiantes de intercambio, así que no tienes que venir a mí para causar más problemas.

Como si le hubiesen dado un puñetazo en el corazón, Ding Hao se sintió un poco molesto: —¡¿Quién ha dicho que es por ese asunto?! Cen Li no seas tan engreído, ¡no creas que no sé de tu relación con Ning Xiuyuan sólo porque el profesor Han te ayudó la última vez!

—¿Qué relación? —Cen Li preguntó retóricamente.

En realidad, Ding Hao le tenía un poco de miedo a Ning Xiuyuan, incluso cuando no tenía una razón específica para ello. Pero aunque Cen Li y Ning Xiuyuan realmente hubiesen hecho ese tipo de cosas, Ding Hao sabía muy bien que si se atrevía a exponer su relación cuando ni siquiera ellos mismos lo habían decidido, Ning Xiuyuan seguramente lo buscará para ajustar cuentas.

Además, sólo había intentado sacar provecho de ese asunto lo más pronto posible, por lo que nunca se detuvo a pensar en las consecuencias.

Cuando sonó la campana dentro del aula, Ding Hao apretó el puño con indignación y se marchó enfadado.

Al mediodía, todos en el aula de clases ya se habían ido y Cen Li no sabía a dónde ir, pero ciertamente no quería regresar al dormitorio estudiantil y enfrentarse al interrogatorio de Ding Hao.

Hacía mucho tiempo que no respiraba el aire libre y aunque la temperatura del exterior era un poco fría, Cen Li se quedó de pie en el pasillo y solamente se limitó a observar el ambiente de armonía en el campus.

Pero de repente un abrigo fue colocado sobre sus hombros, y Cen Li se volvió aturdido para descubrir que la persona que se lo había puesto era Han Chen.

—Profesor Han.

—Cen Li. La mirada de Han Chen era profunda: —¿Por qué tienes que guardar todo en tu corazón?

—... —Cen Li realmente no sabía qué responder, y más aún después de pensar en las palabras que Ning Xiuyuan le había dicho anteriormente.

—Sé que fuiste amenazado por él, y sé muy bien qué clase de persona eres.

Cen Li se quitó el abrigo que llevaba puesto y quiso devolvérselo a Han Chen, pues simplemente tenía miedo de poder ensuciarlo: —Profesor Han, ya no tiene que preocuparse más por este asunto... Estoy muy agradecido con usted, pero siento haberle fallado y no poder cumplir con las expectativas que tenía sobre mí.

Han Chen no agarró el abrigo que tenía en la mano y por la expresión de su rostro, parecía que estaba decepcionado de él.

Las palmas de Cen Li estaban llenas de sudor y su corazón se volvió agitado mientras con aparente calma, dijo: —Yo mismo me encargaré de mi relación con Ning Xiuyuan, así que no hay necesidad de que te molestes.

Cen Li nunca pensó que Han Chen realmente lo llegaría a investigar, pero sabía que cuanto más investigara, más cosas desagradables lograría descubrir y más expuesto se encontraría. Antes solía sentirse a gusto cuando estaba con Han Chen, pero ahora todo era una carga muy pesada para él.

Han Chen dijo: —No creo que me estés molestando.

—... —Cen Li no respondió.

Han Chen se acercó y volvió a decir: —Cen Li, hace tiempo te dije que si había algo en lo que necesitarás ayuda, podrías decírmelo... Me has ayudado mucho durante los últimos años, ¿no puedo ayudarte aunque sea una vez?

—Estas dos cosas son muy diferentes. Todo lo que hizo fue ayudar a Han Chen en pequeños trabajos de la universidad, pero si Ning Xiuyuan se volvía despiadado, ¿quién sabía lo que le haría a Han Chen?

—¿En qué se diferencian? —Preguntó Han Chen.

Cen Li puso el abrigo en la mano de Han Chen, y sus finos labios se movieron para decir: —Yo... estoy con él voluntariamente.

—... ¿Qué?—Han Chen se quedó aturdido.

—Lo siento mucho... En verdad siento decepcionarlo, pero espero que este asunto termine aquí y como ya sabe de mi relación con él, no hace falta que me vuelva a preguntar al respecto... puede simplemente fingir que nunca he existido como su estudiante. —La voz de Cen Li se volvió un poco más ronca.

En varias ocasiones, cuando hablaba con Han Chen, la otra persona también iba directo al punto y no le pedía que respondiera algunas preguntas tan difíciles.

Sin embargo, esta vez, tan pronto como las palabras salieron de su boca, Han Chen lo inmovilizó contra la barandilla, y nadie en el vacío edificio de la universidad se dió cuenta de ello.

—Han... Profesor Han. —El rostro de Cen Li estaba teñido de un poco de inquietud.

Los ojos de Han Chen eran profundos mientras lo miraba: —¿Cómo podría fingir que nunca te conocí?

FO - Parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora