Su corazón se había disparado dentro de su pecho y, por un momento, temió que las piernas no la sostuviesen. Hacía tiempo que había comprendido que lo que los unía era mucho más fuerte de lo que ninguno de los dos había planeado. Lo de ellos no era una simple aventura de verano. Estaban conectados de un modo que nunca antes había experimentado y, aunque el futuro la asustaba, sabía que quería estar a su lado.
Cerró los ojos al sentir la caricia de sus dedos sobre su rostro. Las lágrimas se deslizaban por sus mejillas sin que pudiese hacer nada para detenerlas y él, con extrema dulzura y delicadeza, las quitaba, una a una. ¡Lo amaba tanto! Lo quería con todo su ser, no tenía ninguna duda de eso. Se había enamorado de él tras su primera vez juntos, aunque no lo sabía entonces, y lo había añorado cada día después de eso deseando volver a verlo.
No entendía qué había hecho para merecer un hombre así, pero no iba a cuestionárselo. Allí estaba, frente a ella, demostrándole, de nuevo, lo mucho que la amaba. Volvió a abrir los ojos y los fijó en los verdes de él. ¡Brillaban! ¡Dios, cuanto sentimiento desbordaban! Era consciente de que esperaba una respuesta por su parte, pero el nudo en su garganta le hacía imposible hablar. Nunca nadie se había comprometido de esa manera con ella y él se entregaba entero.
—Lucas... —susurró, emocionada.
Hacía meses, había llegado a la costa con el objetivo de dejar atrás el dolor que sus relaciones pasadas le habían provocado. Se había jurado a sí misma no dejarse engañar nuevamente y no volver a permitir que la pusiesen en segundo lugar. ¡Y no lo había hecho! Con él jamás había sentido la necesidad de protegerse. Lucas siempre la había apreciado, incluso antes de que su relación se volviese más íntima. Ya desde el principio, le había recomendado alejarse de todo lo que le hiciese daño y empezar a valorarse a sí misma. Su consejo la había ayudado a salir adelante, más que ninguna otra cosa.
Nunca nadie había sacrificado nada por ella. Él, en cambio, había recorrido kilómetros solo para volver a verla —porque no importaba que estuviese de vacaciones cerca; se había desviado de su camino para comprobar que estaba bien cuando su amiga estaba muerta de preocupación— y ni siquiera estaban juntos en ese momento. Lucas la hacía sentirse querida, especial, valiosa, y hoy le pedía que fuese con él a su casa en Misiones para que su historia pudiese continuar. ¿Cómo podría negarse si era lo que ella también deseaba?
De repente, recordó las palabras que ella misma le había dicho a Gabriel cuando, tiempo antes de venir a la costa, había ido a buscarla al hotel en el que se alojaba, en un pobre intento por recuperarla: "No quiero alguien que solo quiera estar conmigo. Quiero alguien que no pueda soportar no estarlo." Sonrió al darse cuenta de que, finalmente, lo había encontrado. Lucas acababa de demostrarle que no soportaba no estar con ella. ¿Qué más muestra de amor que esa?
—Sí —alcanzó a decir con voz trémula asintiendo con una sonrisa.
Lucas había comenzado a ponerse nervioso. Tras su confesión, el silencio de ella se había prolongado demasiado. Además, había llegado a ver la sucesión de emociones contradictorias en sus hermosos ojos pardos y, por un momento, temió que se negase. Era consciente de lo importante que era su familia para ella y no estaba seguro de que se animase a dejarlos solo para irse con él. Ese miedo hizo que tardase más tiempo en pedírselo, pero esa noche ya no había podido seguir callado.
Ahora entendía que nunca antes había experimentado el verdadero amor en su vida. Sí había llegado a sentir un profundo cariño, pero no amor, no hasta que la conoció. Hoy, ya no era capaz de concebir su futuro sin ella. Solo pensar en dejarla, le provocaba una opresión en el pecho, imposible de ignorar. La quería a su lado cada mañana y cada noche. Deseaba llegar a su casa, después de un largo y agotador día de trabajo, y refugiarse en sus brazos, el único lugar en el que sentía paz absoluta. Lucila era el amor de su vida. Su único y verdadero amor.
ESTÁS LEYENDO
Apuesta de amor
RomanceLibro 2 Serie Peligro. ♡ Lucila es una chica sincera, dulce y jovial. Su nuevo trabajo en un hotel en la playa y un departamento frente al mar deberían hacerla feliz; sin embargo, una reciente desilusión la tiene desanimada y se promete a sí misma n...