Sé que oculta algo

7 4 0
                                    

Dormía plácidamente cuando mis oídos captaron un sonido.

- esta mintiendo...

Escuchaba susurrar...

- Luci, encuentra la verdad.

Dios mío.... Ahora escucho voces. No basta con todo lo que tenemos que lidiar sino que también ahora estoy escuchando voces... No quiero a parar a loca, tal vez debería decirle a papá lo que está ocurriendo, porque no quiero que me internen en un psiquiátrico... Lo más seguro es que las voces sean por el choque emocional que tuve al enterarme que mi madre falleció. Fue una noticia muy inesperada y tal vez aún estoy en shock. Espero que sea solo eso...

- no confíes en nadie, solo en tu hermana...

En eso tenía razón. Las voces que escuchaba tal vez no son malas consejeras. Porque la verdad en la única que confiaba ciegamente era en Dana...

Observe a mi alrededor y no estaba en mi habitación... Solté un suspiro de alivio porque no estaba volviéndome loca, ni escuchando voces. Estaba en un sueño.

No reconocía en donde estaba... Un hospital tal vez... Habían muchas personas pero una luz me guío a una habitación en específico.

- señor Henry, estás son las pertenencias de su esposa. Ya que no estará internada más aquí usted decide si las deja o se las lleva...

Escuché al señor decirle eso a mi padre, pero lo que más me pareció raro es que en ningún momento mencionaron que había muerto. Solo dijo que la habían Cambiado de institución.... Eso no no los contó mi padre..

- me las voy a llevar...

Así que se las llevo... Ahí debe estar el diario en donde escribió sus últimos deseos... Si este sueño es una premonición, es posible que todas sus cosas las tenga ya en la casa... Después de despedir a mamá en la playa que supuestamente ella quería. Volveré a la casa y buscaré en cada lugar y rincón para encontrarla... Algo me dice que lo que ella había escrito en su diario iba a resolver muchos misterios. No se qué clase de cosas este ocultando mi papá pero sé que oculta algo....

- señor Henry.. está seguro de la decisión que va a tomar porque ella estaba mejorando aquí y ya le faltaban algunos meses para salir...

- estoy muy seguro.. y creo que en ningún momento dije que te atrevieras a expresar tu opinión.

- es cierto señor lo siento... Bueno aquí le dejo todas sus cosas y me retiro.

- Esta bien..

Me desperté de ese sueño con un pequeño saltico en la cama.. por suerte, no desperté a Dana.. mire el reloj en la mesita y marcaban las 3:30 de la mañana... Maldición pensé que era mas tarde... Trate que mi ojos se cerraran de nuevo pero mi mente le daba vueltas y vueltas al sueno que túve....

Definitivamente debía buscar ese diario, esté donde esté... Porque se me hace mis sospechoso que mi padre nunca mencionó que cambiaron a mi madre de institución. Ni que le dieron todas sus pertenencias... Cuando alguien oculta tantas cosas es por algo y casi nunca es bueno...

Vi a Dana dormir y solo pensaba en lo que me dijo aquella voz.. solo confía en ella.... Me siento un poco mal por todo lo que a tenido que enfrentar en la vida.. pero supongo que debemos aceptarlo y seguir adelante.

Me recosté un poco para ver si dormía un poco más y pensé que no lo iba a lograr nunca, hasta que nisiquiera me di cuenta cuando volví a caer dormida...
..............

Me despierto por pequeños empujones en mi brazo de una mano diminuta, exagerandolo un poco...

Mis ojos tratan de enfocar quién está en frente de mí. Era Dana haciéndome señas.

- Luci, es hora de prepararnos.

Tan rápido? Sentí que cerré los ojos por solo unos minutos.

- ¿ Que hora es ?

- ya son las 9 am.

- no puede Ser.. pero si hace un segundo eran las 3 am.

- te despertaste a esa hora?

- si... Es que no podía dormir y tuve un sueño muy extraño..

- un sueño?. De qué?

- De echo fue como una premonición de algo que paso cuando mi padre iba a retirar las cosas de mamá en la y entre sus cosas.. estaba su diario. Si lo que soñe es verdad, el diaria debe estar aquí y muy buen guardado porque no se qué tiene mi padre que anda muy misterioso...

- woow... Y entonces que hacemos?

- buscar en cada rincón de la casa .

- vaya, eso será díficil. La casa es grande.

- lo se .... Pero quiero ver con mis propios ojos las últimas palabras de mamá.

- yo también quiero... Porque papá parece tan nervioso.

- tú también lo notaste?

- sii. Y nos oculta cosas de mamá.

- exacto.

Así que después de exparcír las cenizas supuestas cenizas de mamá esa será nuestra misión.

- estoy de acuerdo.

- ya debemos alistarnos.

Dana se fue a su recámara y y yo entre al banco, cepille mis dientes y me di una larga ducha caliente. Luego salí del baño para buscar algo negro y decente que ponerme y efectivamente encontré un vestido...
Así que me lo puse. Al terminar Dana entra a la habitación ya peinada. Creo que ni ánimos tenía de tener un buen peinado y así estaba yo igual.

Así que salimos de la recámara y fuimos a la sala de la casa. Ya todos estaban listos. Así que nos montamos en la camioneta de mi padre y emprendimos el viaje...

Era un viaje tan largo que ya a las horas Dana se había dormido y yo iba por el mismo camino. Incluso Elena le estaba pegando el sueño. Así que las tres nos dormimos unas horas hasta llegar a la playa que quedaba no se en donde pero quedaba lejísimos. Así que nos dio tiempo de descansar un rato... Mi padre si estaba atento al volante y obvio no le iba pegar sueno porque estaba manejando, sin embargo en la mañana se tomo un termo de café gigante para mantener activo... Como todo el viaje la pasé durmiendo no me di cuenta de para donde íbamos. Si que tenia sueno porque en la noche no dormí muy bien...

  ¿Donde estan mis recuerdos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora