Mis ojos pesan una tonelada y no logro poder abrirlo. Estoy asustada. No se en donde me encuentro. Me duele tanto la cabeza que siento que ésta en cualquier momento explotara. Siento un tubo enorme que pasa de mi boca a mi garganta.
Estoy en un hospital?. Mis dudas se aclaran cuando escucho el molesto bip de la máquina de los latidos de mi corazón. Están acelerados, y es porque no logro nisiquiera mover un dedo de mi mano, me desespero, una lágrima cae por mi mejilla porque estoy sola y asustada en una habitación en donde nadie sabe que ya desperté.Mi corazón se calma un poco cuando escucho abrir la puerta de mi habitación.
- vamos a ver cómo está Luci el día de hoy.
No puedo hablarle y me frustró por eso. Quiero decirle que ya estoy consiente y que la puedo escuchar pero que mi cuerpo está tan rígido como una estatua.
- al parecer la hinchazón de tu cerebro a reducido bastante. Pronto podrás despertar mi pequeña pelirroja.
No quería que se fuera y me dejara sola de nuevo. Quería gritar y decirle que no se fuera. No se porque estaba tan aterrada en quedarme sola.
La enfermera ya estaba apunto de irse pero decide acomodar mis almohada para que esté más cómoda.
- Pobre niña, esta toda golpeada. Parece una uva de tantos moretones que tiene. Pero ya pronto estarás mejor.
Pasa su mano por mi mejilla para darme una leve caricia y se da cuenta de mi humedad en mi rostro. La lágrimas que había soltado anteriormente aún seguía ahí.
- oh Dios mío!!. Se que me puedes escuchar Luci y tranquila, vas a poder abrir tus ojos de nuevo pero todavía no. Te daré un calmante para el dolor porque te debe doler cada parte de tu cuerpo.
Y tenía razón, me dolía absolutamente todo. Mi cuerpo se relajo al saber que la enfermera se dio cuenta que ya estaba consiente.
- todo saldrá bien mi niña. Con este cálmate dormirás de nuevo pero al despertar, puede que ya no puedas abrir tus ojos. Despertar de un coma no es nada fácil pero tú estás progresando muy bien.
Escuché bien? Un coma? Yo estuve en coma?. Pero por cuánto tiempo?... La verdad es que no recuerdo nada. Nisiquiera mi nombre. La enfermera me llamo Luci, así que supongo que ese es mi nombre. Pero mi mente está completamente en blanco. Tendré familia? Mis padres dónde están?. No entiendo nada de lo que está pasando. Me siento completamente pérdida.
Me empiezo a sentir más y más cansada y caigo en un sueño profundo...
..........
Escucho de nuevo el bip de la máquina y eso es lo que me despierta. Relativamente porque mis ojos no quieren abrir. Ya no siento el tubo en mi garganta, solo tengo oxígeno en mi nariz. Hago todo el esfuerzo para abrir mis ojos y poco a poco estos comienzan a abrir. Cuando los abro por completo la luz me cega por unos minutos. Pero poco a poco mi vista se va adaptando a la luz. Veo a mi alrededor y quedo desconcertada. Estoy no es un hospital. Estoy en una habitación de una casa con todos los implementos de un hospital. Pero porque,?
Casi doy un brinco hasta el techo cuando siento una pequeña mano tocar la mía.
Miro a mi derecha y veo una hermosa niña de ojos aceituna al lado mío. Creo que también se asustó un poco por la reacción que tuve porque dio un pequeño paso hacia atrás.
Nos quedamos mirando por unos minutos. Mi voz no salía aún así que no me podía comunicar con ella. La niña me hacía señas con las manos pero yo no entendía absolutamente nada. Ella al ver que no entendí nada, giro los ojos hacia arriba y se resigno a buscar lápiz y papel.
Escribió: soy tu hermana.
Me le quedó viendo y en mi mente no tengo ningún recuerdo. Ella al notar mi expresión vuelve a escribir.
- No recuerdas nada?
Niego con la cabeza.. tomo su hoja y lápiz y escribo.
- no recuerdo ni mi nombre.
La Niña se queda mirando con ojos de tristeza.
La puerta de la habitación se abre y entra una enfermera y dos personas más.
- que alegría que despertaste ya Luci. Dice la enfermera
Asiento con la cabeza e intento hablar, pero nada sale.
- no no querida, aún no puedes hablar, tus cuerdas vocales deben recuperarse.
Asiento con la cabeza y ella empieza a examinarme. Al terminar me da un hoja y un lápiz y me pregunta.
- que es lo último que recuerdas?
Escribo: Nada. No recuerdo ni mi nombre.
La enfermera pone cara de preocupación y luego decide hablar de nuevo.
- tú nombre es Luci Bronw, aquella pequeña que está sentada en el sillón en tu hermana, se llama Dana y estás personas que están aquí, son tus padres, se llaman Teresa y Henry Bronw.
Yo solo asiento con mi cabeza.
Mi madre se acerca a mi y me pregunta. En serio no recuerdas nada ?
Escribo de nuevo en mi hoja:
- no recuerdo ni sus rostros. Son unos desconocidos para mi.
La enfermera interfiere y se dirige a mi.
- pero no te asustes Luci. Tus recuerdos vendrán de nuevo. Pero poco a poco. Debes ir a un psicólogo ok? Porque pasaste por un momento traumatico y eso te ayudará a progresar en tus recuerdos perdidos. Yo tengo muchos colegas que pueden ayudar en tu caso.
Mi madre habla ante el comentario de la enfermera.
- lo del psicólogo ya lo sabíamos y tú padre es especialista en psicología y psiquiatría. Así que las consultas serán con el.
- bueno excelente entonces. Luci yo estaré al cuidado de ti hasta que te recuperes por completo. Mi nombre es Elena.
Escribo en mi hoja:
- un gusto. Eres muy amable.
- te traeré una sopita para que comas y luego descanses. Puedes mientras comes ver una película.
Asiento con entusiasmo.
Todos salen de la habitación, menos nada. Se acerca tímidamente a mi cama y me da un pequeño papel que decía:
- puedo quedarme contigo a ver películas?
La veo con una sonrisa en mi rostro y escribo en el papel:
- me encantaría. Así no me siento sola.
Dana arrimo un pequeño sofá que había en la esquina y lo coloco muy cerca de mi.
Elena trajo mi comida y la de Dana también.
Luego empezamos a decidir que película veríamos y la ganadora fue "Piratas del Caribe".
Al colocarla activo los subtítulos.
Escribí en un papel:
- ¿ Porque los subtítulos?
Ella escribió:
- soy sorda desde nacimiento. Antes nos comunicabamos por lenguaje de señas pero como ahora no recuerdas nada, no podemos.
Le escribo de nuevo en un papel:
-puedes enseñarme de nuevo?
Me miró con una gran sonrisa y asintió con su cabeza con mucho entusiasmo.
Toda la tarde la pasamos viendo películas, hasta que el cansancio me venció y me quedé dormida...
ESTÁS LEYENDO
¿Donde estan mis recuerdos?
Mystère / ThrillerLuci Bronw una chica carismática, alegre, dinámica. le gusta mucho la danza contemporánea y de echo desde muy pequeña está en clase de ella. ojos grandes y verdes agua marina, cabello rojizo y rizado y en su cara salpicaban varias pecas que la hacía...