Han pasado varias semana y recuperación a sido relativamente rápida. Lo único que sigue igual es mi memoria, se niega a recordar lo sucedido. Aveces trato de forzar mi mente y nada, todo sigue igual.
Las terapias con mi padre son cada dos días, pero casi siempre son silenciosas o con muy pocas palabras. Porque no se qué decir. Estoy como una hoja que está completamente en blanco, ni siquiera una pequeña mancha en ella.... Nada.
Siento algo de frustración por se que fue un suceso importante. Me prohíben ver las noticias porque mi caso salió en ellas.
Afuera de mi casa siempre hay reporteros tratando de obtener algo de información... Mi padre tuvo que contratar mucha seguridad porque no quería que sucediera lo mismo.... Pero que sucedió?...
Se que quieren protegerme de un trauma mayor pero necesito saberlo porque sino nunca superaré lo sucedido...
La única que me puede ayudar a tratar de entender todo esto es mi pequeña hermana y la enfermera... Son las únicas en las que confío por ahora..
Me encuentro en una habitación normal. Sin aparatos médicos. Pero sigo tomando medicamentos.
Ya puedo caminar yo sola, aunque con un poco de dificultad. Y puedo bañarme y tener más independencia al hacer mis cosas.
Me dirijo al baño para darme un ducha caliente y cálida. Luego salgo enrrollada en una toalla en todo mi cuerpo y otra en mi cabello. Busco en mi armario algo súper cómodo y me lo coloco de inmediato. Suelto la toalla de mi cabello y lo peino un poco, aplicó un poco de crema de peinar y ya estoy lista para ir a la habitación de Dana.
Camino por el pasillo y abro la puerta de su habitación. Ella está volteada escribiendo algo en un cuaderno y aún no nota mi presencia. Trato de acercarme lento y tocar su hombro muy suavemente para que no se asuste, sin embargo no lo logro y se sobre salta de inmediato, pero cuando ve que soy yo se tranquiliza un poco.
Escribo en mi libreta.
- lo siento... No quería asustarte.
Ella también escribe.
- tranquila, estoy acostumbrada...
Me le quedó viendo y no sé si preguntar sobre lo de mi accidente, pero ella nota mi preocupación en mi rostro.
- ¿ Que sucede?
- quiero preguntarte sobre mi accidente..
Al instante veo que se tensa y se pone muy nerviosa.
- sabes que no puedo contarte nada.
- lo sé.. pero será nuestro secreto nadie lo sabrá. Lo prometo.
- ¿ Lo prometes?
- si...
Se le nota el nerviosismo en su cuerpo y traga grueso para prepararse a escribir en su libreta.
- estuviste desaparecida... Buscamos por cada rincón y no te encontrábamos. Mi padre estaba como loco. Contrato a los mejores detectives y nada...
- pero cuando pasó eso.... Yo recuerdo algunas cosas .. estudiaba en la universidad... Tenía una amiga... Pero no la recuerdo casí.
- ella a estado llamando todos los días a la casa para saber de ti.. pero mi padre no quiere que tengas contacto con ella.
- porque?
- dice que fue una muy mala influencia para ti..
- lo fue?
- no, para nada. Ustedes eran muy tranquilas y aplicadas..
- entonces? Porque no quiere que hable con ella?
- no lo sé.. mi padre está ahorita un poco paranoico. Supongo que no quiere que te pase lo mismo..
- por cuánto tiempo estuve desaparecida?
- fueron 3 meses.
- Dios mio!! Tanto?. Pensé que solo fueron unas semanas.
- no, y cada día fue una tortura para nosotros. Solo no querías escuchar que encontraron tú cuerpo sin vida en algún rincón de un bosque o algún lago. Ese era mi más grande miedo.
Al decir esto a Dana se le salieron un par de lágrimas. Y yo las quite con delicadeza y le di pequeñas caricias en su mejilla.
- pero eso no paso y ya estoy aquí.
- y siempre agradezco todo los días eso... Pero.... No sabes que te paso en esos 3 meses...
- bueno.. supongo que poco a poco mi memoria cederá.
- supongo que sí..
- mi madre aún sigue de viaje?
- si aún. Es mejor así.
- ¿ Porque?
- no nos la llevamos bien con ella.
- yo tampoco?
- tú eras la que más problemas tenías con ella.
- y mi padre? Como nos la llevamos con el?
- regular, es muy frío. Solo está pendiente de su trabajo. Pero por lo menos no discutíamos con el.
- entiendo..
- aveces si discutía contigo fuertemente por....
- niñaaaas!!! El desayuno está listo. Han tardado mucho en bajar.
- es Elena debemos bajar.
- pero me ibas a contar lo de mi padre.
- luego te lo digo. Sino bajamos, ella subirá por nosotras.
- esta bien, me tocará esperar...
Bajamos a desayunar, realmente el desayuno estaba delicioso. Había de todo. Panqueques, tostadas, cereal, avena, café, yogurt. Y comi de todo un poco.
- vaya mi barriga va a explotar Elena. Cocinaste muchas cosas.
- me gusta consentir a mis niñas.
- muchas gracias de verdad.
- y que hacian tanto allá arriba que tardaron tanto en bajar?
Dana y yo nos miramos con complicidad.
Dana podía saber todo lo que estábamos hablando porque Elena sabía lenguaje de señas y le explicaba todo.
- nosotras solo jugábamos con las muñecas de Dana. Es que tiene como 100 muñecas y con todas quiere jugar.
- es cierto, Dana ama a las muñecas. Y me alegro que de nuevo este jugando con ellas.
- porque lo dices?
- cuando estabas desaparecida no toco ni una muñeca en todo ese tiempo...
Volteó y veo a Dana con los ojos un poco aguados. Le doy una pequeña caricia en su espalda y le escribo.
- ahora jugaremos todos los día, de acuerdo?
Ella alegremente asiente con la cabeza con una gran sonrisa en su rostro.
Luego de terminar de comer, nuestro día se basó en jugar con las muñecas de Dana, ver películas, ir al jardín y escuchar musica, comer postre. Fue un lindo día.
Al llegar la noche Dana durmió conmigo y antes de dormir leímos un cuento juntas.
Era tan dulce. Me imagino que sufrió mucho cuando desapareció por tanto tiempo. Pero ya estoy aquí y seremos inseparables.
Mis ojos ya empezaban a pesar y deje que el sueño me consumiera por completo....
ESTÁS LEYENDO
¿Donde estan mis recuerdos?
Misterio / SuspensoLuci Bronw una chica carismática, alegre, dinámica. le gusta mucho la danza contemporánea y de echo desde muy pequeña está en clase de ella. ojos grandes y verdes agua marina, cabello rojizo y rizado y en su cara salpicaban varias pecas que la hacía...