Al despertar estaba tendida en mi cama con Dana tomando mi mano. Tenía cara de preocupación y a mi lado también estaba Elena con un vaso de agua.
- toma mi niña, es agua con azúcar. Te estabilizará un poco.
- ¿Que me pasó?
- la noticia te afectó tanto que te desmayaste....
- entonces todo es real?. No es una horrible pesadilla?. Mi madre está muerta?
- si Cariño lo siento mucho.
Veo a Dana y no veo su peculiar brillo en sus ojos, su mirada está tan apagada como la mía.
- Dana, se que esto es duro pero lo superaremos de acuerdo?. Juntas, como siempre..
Dana se lanzó sobre mí y me dio un largo abrazo y yo a ella. Sus lágrimas empezaron a caer y las mías también...
Luego de unos minutos nos separamos.
- ¿Donde está papá?
- fue arreglar todo lo referente al funeral.. tardará un par de horas..
Los segundos pasaban como horas. Quería saber dónde y cuándo velarian a mi madre. Aunque ya no estaba lleno de vida su cuerpo, quería aunque sea verla por última vez... Algo me decía que debía ver su cuerpo, no se porque tenía ese presentimiento de que se equivocaron al decir que mi madre había vallecito. No se si es mi subconsciente que quiere aceptar su muerte o es algo más... Esperaré a mi papá con la información de donde enteraran su cuerpo. Pero luego de eso investigaré a fondo en donde estaba ingresada, en que instituto de reabilitasión, ¿ Quien la cuidaba?, Que comía?, Donde dormía?, Si dormía sola o acompañada.... Voy averiguar absolutamente todo referente a ella. Porque ese sueño que tuve me sigue dando vueltas en la cabeza, como si debo averiguar alguna mentira que quieren ocultar, por algún motivo o razón... Debe ser algo importante o muy feo sino quieren que se descubra.
Escuchamos la puerta de la casa abrirse de la casa y sabíamos que era papá. Así que volamos por las escaleras como un rayo, hasta estar enfrente de el...
- ¿ Que paso?. Mañana será el velorio? Arreglaste todo para que sea un funeral decente, bonito con flores.
Hablé rápidamente sin respirar estaba tan ansiosa de saber su respuesta que no me di cuenta que estaba sujetando su camisa con fuerza. El tomo mis brazos y fue que relaje mi agarré hasta soltarlo por completo.
- Luci, cálmate. Te puedes desmayar de nuevo..
- eso no sucederá de nuevo. Solo dime todo lo que te pregunte.
- esta bien.. te responderé cada una de tus preguntas, pero si te sientas y te calmas...
Tomé una gran exhalación y luego bote todo ese aire con el que llené mis pulmones.
- de acuerdo...
Me senté en un sillón y Dana estaba al lado mío, sujetando mi mano.
- pude arreglar todos sus papeles, pero no será un entierro común.
- no entiendo, porque lo dices?
- ella dejo escrito todo lo que quería que hicieran si llegaba a morir....
- De verdad?. Tú lo viste?
- sii.
- te aseguraste de que era su letra.
- si Luci, revise cada detalle.
- y que pidió que hicieran en su velorio?
- pues en realidad lo que pidió fue que quería ser cremada.
- Que?. Ni siquiera podemos verla una última vez?. Debes hablar con los organizadores de su descenso. Para aunque sea ver su cuerpo por última vez.
- no se puede hacer Luci...
- como que no se puede hacer?.. tú estás pagando por un servicio y si tú quieres cambiar algo lo haces.
- así no son las cosas de fáciles Luci....
- voy a ir a la morgue a verla, quiero ver su cuerpo, su rostro.
- no dejarán que hagas eso.
- lo se... Entraré a escondidas...
- te has vuelto loca?
- tal vez un poco, pero de qué veo el cuerpo de mi madre lo veo.
- Luci, oh dios mío, si que eres testaruda... Déjame hacer unas llamadas a ver si los convenzo de que por lo menos la vean unos 20 minutos. De acuerdo?
- estaré en mi habitación por unas horas y si no tengo respuestas. Iré a la morgue y pediré una autopsia de su muerte.
- pero para que una autopsia?. Murió de la cirrosis que ya tenía demasiado avanzada.
- pero tú dijiste que estaba mejorando y de repente muere... No tiene sentido... No le veo el sentido...
- pues aveces es así Luci. La muerte aveces avisa cuando va a llegar pero aveces no. Es impredecible, inesperada un misterio sin solución.
- lo se... Pero es díficil aceptarlo. Tal vez si la veo, podré asimilar su muerte más rápido... Entiendes??
- si.. entiendo. Por eso voy hacer lo posible para que la veas antes de que la cremen.... Pero porfavor cálmate y dame tiempo porque no es nada fácil ésto. Para ninguno de nosotros, no solo tú te sientes mal.
- es cierto... Entonces esperaré un par de horas en mi habitación.
- esta bien.
Le dije a Dana para ir a mi habitación y recordarnos un rato, mientras que mi padre trataba de conseguir algún acuerdo para ver a mamá antes de cremarla.
* Dana hace señas *
- El deseo de mi mamá de ser cremada y no enterrada es muy raro.
- lo mismo pienso.. por eso quiero ver su cuerpo, aunque sea por última vez..
Escucho tocar la puerta y al entrar veo a mi padre con dos tazas de té en sus manos.
- que es eso?. No deberías estar tratando de buscar un trato en el que podamos ver a mamá antes de ser cremada?
- si.. pero me pusieron en espera. Dejé a Elena al teléfono y subí estos té que ella había preparado. Talvez es para que se relajen un poco.
- si.. Elena esta pendiente de esos detalles... Dile que muchas gracias por ser tan atenta.
- esta bien. Yo le digo.
- y también gracias a ti por traerlos.
- gracias hija... Ya debo volver al teléfono.
- si si claro, no te quito más tiempo.
Tomé los dos té y le di uno a Dana y el otro para mí. Cada sorbo del líquido caliente en nuestra garganta nos sabía cada vez mejor. Cuando íbamos a poner la taza en la mesita de noche mi visión se volvió un desastre. Todo el la habitación estaba dando vueltas y luego todo se tornó oscuro, mis ojos se cerraron como si pesaran una tonelada y los de Dana también... Ese té tenía algo más que eso... No era tonta... Pero porque mi padre hacía eso?...
ESTÁS LEYENDO
¿Donde estan mis recuerdos?
Misterio / SuspensoLuci Bronw una chica carismática, alegre, dinámica. le gusta mucho la danza contemporánea y de echo desde muy pequeña está en clase de ella. ojos grandes y verdes agua marina, cabello rojizo y rizado y en su cara salpicaban varias pecas que la hacía...