Todo lo tenías planeado

6 4 0
                                    

Me despierto aún con un poco de somnolencia y a mi lado Dana también se empieza a despertar. Trate de levantarme de mi cama y sentí como si el piso se movía en todas las direcciones. Me sentía tan mareada que aún no podía pararme de mi cama...

- D.a...na

Mi lengua no modulaba bien las palabras que salían de mi boca. Vi como a ella también le costaba despertar por completo. Así que la ayude a poner sus aparatos auditivos.

* Dana hace señas *

- ¿ Que nos pasó ?

Veo la hora en el reloj y el día en el que estábamos. Eran las 5 de la tarde del día siguiente.

- pero que miér... Porque dormimos tanto...

Esta vez me intento levantar de mi cama mucho más decidida. Y logro ponerme de pie aunque mis piernas aún temblaban. Caminé como pude hasta abrir la puerta de mi habitación y con la poca energía que tenía fuí a la oficina de mi padre... Habría la puerta sin tocarla antes pero para mí sorpresa no estaba.

Me devolví a mi habitación con un poco más de fuerza en mis piernas y le digo a Dana.

- papá no está en su oficina. Lo cual es muy raro porque el estaba ahí ayer arreglando las cosas del funeral de mamá.

- crees que tuvo que salir por algún inconveniente?

- no lo sé Dana, además ayer nos dieron ese té todo raro que nos tumbó como piedras en el agua. Me parece muy raro todo esto...

- pero buscaste en toda la casa?

- pues no. Solo en este piso de la casa.

- entonces vamos a averiguar qué está pasando.

Salimos de la habitación un poco más despiertas y bajamos las escaleras. No había nadie en la sala tampoco. Fuimos a revisar la cocina y ahí estaba Elena lavando unos platos.

- Elena.

Creo que no se esperaba nuestra presencia porque dio un brinco, resbalandocelé de las manos un plato que estaba enjabonando. El plato se volvió en miles de pedacitos que ya no servían para nada.

- lo siento Elena no quisimos asustarte.

Busco la pala y el cepillo para poder ayudarla a recoger, los trocitos de vidrio que estaban en el piso.

- Dios mio, si que me asustaron, es que los nervios los tengo de punta.

- pero, ¿ Porque ?

- mis niñas su padre volvió a salir por los asuntos que quedaron pendientes de su madre.

- entonces si va haber velorio?

- no lo sé mis niñas, no quise preguntar y menos con el ánimo que tenía el señor Henry..

- tienes razón Elena... Además el cuando está estresado se vuelve más amargado de lo que es..

Al decir esta última palabra. Escuchamos como la puerta principal se abría. Sabíamos que era para, así que corrimos en su dirección y efectivamente era el.

- pudiste lograr convencerlos?

Pero mi voz se fue apagando cuando le vi unas pequeñas caja en sus manos..... No... No debe ser lo que pienso... Me niego a pensarlo...

- Hija... Hice todo lo que pude... Pero...

- como pudiste?. Como pudiste hacerme ésto?

- Luci se que querías verla por última vez pero ya no pude hacer nada. Lo intente todo....

- te odio tanto...

Mis lágrimas empezaron a salir por mi rostro pero por la rabia que sentía hacia Henry.

- No digas eso porfavor.

- TODO LO TENIAS PLANEADO, NOS DISTE ESE TÉ TODO RARO AYER PARA PODER HACER LO QUE QUERIAS DESDE UN PRINCIPIO.

- Eso no es cierto Luci. Yo amaba a tu madre y siempre quería lo mejor para ella. Solo que los de la institución querían que se cumpliera su última voluntad...

- y ella que quería?

- en su diario estaba escrito que quería que la cremaran y que sus restos fuera exparcidos en el mar.

- en el mar?. Ella odiaba el
Mar.

- lo se pero me especificó una playa a la que a ambas se le celebraron el cumpleaños y quería que sus restos estuvieran en la playa que más les gusta a sus hijas...

Otra vez mis ojos se llenaron de lágrimas... No puedo creer que pensé tantas cosas malas de mi madre, pensé que no nos quería, que incluso nos odiaba.. pero al parecer en la reabilitasión floreció su amor de madre.

- también dijo que lleváramos sus flores favoritas y que al final de exparcír sus restos, que lanzaramos todos las flores y que dijéramos algo bonito de ella para irse en paz...

De mis ojos no paraban de salir lágrimas y de los de Dana tampoco...

- Bueno... Es muy bonito lo que pidió en realidad sólo que yo tenía la esperanza de ver su rostro otra vez...

- lo se Luci.... Pero ese fue su último deseo...

- lo se... Bueno.. debo aceptarlo y seguir adelante. Si eso era lo que ella quería, eso es lo que vamos hacer... Cuando vamos a esa playa?

- Mañana mismo vamos saliendo. Es un viaje largo. Saldremos después del desayuno para después llegar allá como a las 3 o 4.

- woow, tan Largo es el viaje?

- si, mucho. Debemos quedarnos en un hotel esa noche. Así que alisten sus maletas para que Mañana no estemos atareados.

- de acuerdo...

Dana y yo subimos a su habitación. Primero arreglamos la maleta de ella y luego arreglamos la mía... Al terminar nos colocamos nuestra pijamas y nos acostamos en la cama, prendimos la TV y buscamos algún programa de televisión... Al pasar un par de minutos tocan la puerta.

- pase...

Era Elena con dos platos de
Yogurt con cereal.

- hola mis niñas, se que son tiempos difíciles, pero no me gustaría que se acostaran con el estómago vacío....

Elena si que valía oro. A pesar de ser una empleada, para mi era como de la familia...

- muchas gracias Elena y gracias por el apoyo que nos estás brindando en estos momentos.

- no tienes que agradecer nada mi Niña. Lo hago porque de verdad me importan, de verdad las considero mis hijas...

Comimos en silencio el cereal y al terminarlo nos despedimos de Elena. Mañana iba ser un día extremadamente duro, sobre todo en lo emocional... Así que debíamos descansar aunque sea un poco....

  ¿Donde estan mis recuerdos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora