19. Descubrimientos

9.4K 1.2K 28
                                    

Severus camina por los pasillos que están desolados, mira el mapa y camina hacía el nombre, está junto a la pequeña de los Weasley, el baño de chicas del segundo piso, frunció levemente el ceño y al entrar logra ver  lo que parece una entrada, abierta de par en par, mira de nuevo el mapa y puede notar que los nombres han desaparecido, mira alrededor y luego el túnel, guarda el mapa y revisa alrededor, se sorprende al encontrar una poción en uno de los lavabos, puede reconocerla como la poción multijugos, frunce el ceño, ¿Que estaba pasando ahí? Reduce todo y lo envía a sus aposentos, allá revisará de que se trata, escucha pasos y voces, ve que el lavamanos está de vuelta en su lugar y gruñe al saber que se le ha escapado, voces se acercan y usa un hechizo desilusionador en si mismo para ver a tres Gryffindors entrar.

—Les digo que este plan ya no es necesario —Potter niega—. Draco me dijo que no sabía más nada.

—¿Puedes dejar de decirle Draco? Me perturba —el pequeño de los varones Weasley niega.

—Harry, ¿Por qué deberíamos confiar en que Malfoy te cuente las cosas? —la sabelotodo enarca una ceja—. Ha estado molestandonos por año y medio, ¿Que cambió para que sea ahora tan confiable?

—Se que tiene palabra —el de anteojos defiende a Draco—. Y empezamos de nuevo, por nuestros padrinos, ninguno de los dos va a apartarse de su padrino y si ellos son pareja nosotros debemos llevarnos bien.

Severus rueda los ojos al escuchar al niño, anotó mentalmente tener una conversación con ambos mocosos para especificarles que no eran pareja.

—Sigo sin creerle —Hermione niega—. Además está poción me costó mucho y... —abre la puerta del lavabo y su cara se vuelve una de horror—. Oh no.

—¿Que pasa Hermione? —Ron se asoma y abre mucho los ojos—. ¡La poción no está!

—No puede ser —Hermione niega—. Esto es malo, si descubren que fuimos nosotros estamos perdidos, además no podemos hacer el plan.

—Quizás uno de los elfos se lo llevó —Harry sonríe satisfecho—. Y es una señal de que ese plan era una mala idea. Pudimos haber sido expulsados si nos descubrían.

—Solo no querías molestar a tu nuevo amigo —dijo Ron con fastidió.

—¡Chicos! —Hermione llama su atención—. Debemos estar atentos, no nos pueden descubrir —suspira y se gira antes de caminar fuera del lugar con su cabello alborotado rebotando tras ella, ambos chicos se miran antes de seguirla.

Severus obtuvo más preguntas pero también algunas respuestas, pasó por la oficina de Albus comentándole sobre su ausencia en la cena del día siguiente y este con una gran sonrisa les dió el permiso junto a su bendición, realmente no entendió lo último pero tampoco tenía ganas de averiguarlo, volvió a las mazmorras y en el camino se encontró con Hope.

—¿Todo listo? —la mira.

—Ya envié las invitaciones —sonríe—. Me encontré con Harry y Ron, ambos dijeron que sí y Ron estaba feliz que invitará a su rata porque podría sentirse solo... Me siento mal por él, ¿Debería comprarle una mascota nueva? —lo mira.

—Estoy seguro que al señor Weasley le gustaría, yo tomé tu mapa —se lo devuelve y ella lo tomá—. Y descubrí ciertas cosas que creo que debemos hablar.

—Claro —dijo curiosa y entran a los aposentos de ambos—. ¿Que sucedió?

—Primero debemos volver a aclararle a Harry que no somos pareja —la mira y Hope asiente mientras se sienta en el sofá—. Cuando empezaste a escribir las cartas, miré el mapa y noté un nombre, Tom Sorvolo Riddle.

Hope frunce el ceño, no conocía ese nombre, estaba segura que no era un estudiante.

—Estaba junto a la señorita Weasley, los seguí y estaban en el baño de chicas del segundo año.

La castaña se endereza y lo mirá atentamente, ese baño siempre estaba solo debido a Myrtle, todos sabían que ella era gritona de vez en cuando.

—¿Y?

—Cuando entré, el lavamanos lucía como una entrada, cuando volví a mirar el mapa, los nombres no estaban, así que me atrevo a decir que el mapa no contiene todo Hogwarts —la mira serio—. Creo que es la entrada a la cámara de los secretos.

Hope abre mucho los ojos y su boca queda entre abierta.

—Tienes que estar bromeando.

—No lo estoy —niega—. No podía entrar sin más, es peligroso y si hay una criatura podría estar adentró, así que primero me cerciore que el lugar era seguro, lo cual me llevó a encontrarme con esto —le muestra una poción en la mesa, Hope se levanta y acerca.

—Es una poción multijugos —ella la mira—. ¿Quien y por qué preparó está poción?

—Creeme que la respuesta te sorprenderá —dice burlón y Hope suspira sabiendo a quien nombrará—. Luego de que desaparecí la poción, tres niños entraron, Harry intentaba convencerlos de que el "plan" era una mala idea alegando que Draco ya había confiado en él.

—¿Planeaban engañar a Draco? —frunce el ceño—. ¿En qué se están metiendo esos niños?

—Supongo que es tu trabajo averiguarlo, lo mismo con la pequeña Weasley, no logré atraparla saliendo de la cámara y cuando noté ya iba unos pasillos más adelante.

—Tenemos que ir a ver eso —Hope asiente—. Sea la criatura que sea, debemos encargarnos de ella.

—Pero no hoy —Severus niega—. Un plan a la vez.

Hope asiente y sonríe, si todo salía bien, Sirius estaría libre antes de año nuevo, luego se encargarían del monstruo de la cámara secreta y podría cuidar de Harry sin ningún peligro acechando.

PsicomagiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora