(Narra Roberta)El tiempo que estoy con ella, me hace sentir bien, a pesar que solo me ve como una amiga. Tenemos muchas cosas en común, nos gusta la literatura y las historias de misterios.
Si fuéramos pareja seriamos como Homero y Morticia Addam, pero no quiero obligarla por que ¿Qué vale obligar a alguien amarte en lugar de su consentimiento? sería una relación falsa, unilateral y forzada. Y no una relación real.
-Ivonne: Oye, hay una cafetería cerca de la escuela, ¿Quieres ir después de clase? -Me pregunta emocionada.
-Roberta: Claro. -No tenía nada que hacer.
-Ivonne: Genial, Nos vemos en la salida. -Ella tiene clase de Biología y yo de Matemática.
Al terminar la última clase, le envío un mensaje un mensaje de WhatsApp a Fátima y Catalina, avisándoles que llegaré tarde a casa. Llego a mi carro donde espero a Ivonne, quien llega en unos segundos después.
-Roberta: Hey ¿Cómo te fue?
-Ivonne: Difícil por el maestro, siempre estricto. -Contesto algo cansada pero lo deja pasar. -Pero no importa, vamos, quiero mostrarte la cafetería.
Nos subimos a mi carro y andamos, de camino escuchamos música de Alan Walker por la radio.
Llegamos al sitio, es una preciosa cafetería a unos 7 minutos desde la escuela hasta aquí.
El olor a café satura el lugar, hay música de jazz que da un ambiente relajante. Sin duda es un sitio precioso llamado Café Le Rose.
En este momento no está lleno, solo hay una pareja en una cita y sé que son pareja por que tienen las manos agarradas entre si y se están dando piropos. Un señor de edad avanzada solo leyendo el periódico. Un trío de amigos jugando videojuegos de sus celulares.
Una chica que parece universitaria leyendo un libro, un señor de unos treintas años con traje que de seguro es abogado o contador hablando por su celular. Y por último cuatro chicas adolescentes hablando de cosas triviales.
Nos paramos en la fila de la caja para ordenar. Delante de nosotras están unos padres con su hijo pequeño dando su pedido y dos personas más.
Mientras esperamos nuestro turno, observamos el menú. Además de café, ofrecen algún tipo de desayuno, jugos naturales, soda. También aperitivos y postres como merienda.
En unos minutos nos toca, nos atiende una chica afroamericana con una carnet de nombre Abigail en su uniforme.
-Abby: Bienvenidas, ¿En qué puedo servirles? -Nos dice con una sonrisa.
-Ivonne: Yo quiero un latte mediano. -Luego se dirige a mi. -¿Qué quieres tomar?
-Roberta: Yo quiero un americano mediano. -La verdad no tenemos hambre; que suerte que después de la última clase, Tomé un pequeño frasco de sangre a escondida.
-Abby: ¿A nombre de quién?
-Ivonne: Ivonne y Roberta. -Luego esperamos unos minutos nuestros pedidos hasta que nos llaman.
Tomamos asiento en una esquina de la cafetería.
-Roberta: Por cierto, el podcast que me enviaste por Email estuvo muy bueno. -Ella me había enviado un podcast ante de ayer. Me contó que le gusta los podcasts, así que le pedí que me recomendara alguno.
-Ivonne: Verdad que si, Midnight Rock es excelente.
-Roberta: También quiero decir, que hoy luces bien. -Me sonrojo pero me controlo para que no se me note. -Quiero decir que me gusta tu nuevo peinado aunque la verdad te luce todo. -Hoy lleva un peinado de media cola con las puntas onduladas, muy hermoso.
-Ivonne: Oh gracias, es que me gusta probar diferentes estilo, desde niña durante la primeria usaba un afro, pero luego deje mi cabello crecer y comencé usar diferentes peinados en la secundaria. Este peinado fue con ayuda de mi mamá como recompensa de haberla ayudado en su salón de belleza.
-Roberta: ¿Tiene un salón de belleza? -Pregunto mientras tomo un sorbo de café.
-Ivonne: Si, se encuentra en nuestro vecindario. Se llama Ellie's Beauty. Si quieres puedes pasar si piensas hacerte algo. -Se toma su café.
-Roberta: Tal vez vaya a pasar un día. -Dije algo convencida.
Lo estamos pasando buenísimo hasta que un balón de futbol americano aterriza en nuestra mesa, haciendo que el vaso de Ivonne se cae y el café se derrama sobre su blusa. El mío no se cayo por que lo tengo mi mano.
Nos asustamos y todos voltearon a vernos por el escandalo. Un chico rubio con chaqueta verde de futbol se acerca a nosotras con gesto de preocupación.
-El chico: Oh perdón, Discúlpanos, fue nuestra culpa. -Detrás de él hay otros chicos con las mismas chaquetas verdes. Se acerca uno de los empleados, por el carnet que lleva con el nombre Stephen, creo que es el gerente.
-Stephen: Disculpe jóvenes, esto no es un campo de futbol. Por favor, no molesten a los demás clientes. -De lado de él, aparece la chica que nos atendió en la caja, a limpiar el desastre de la mesa.
-El chico: Lo lamentamos tanto, no fue nuestra intención. -Se ve apenado y sus amigos también.
-Ivonne: No se preocupen, solo necesito limpiarme. -Se frota la servilleta en la blusa intentando limpiarla.
-Abby: Puede pasar al baño si desea. -Ivonne acepta y va al baño.
-El chico: La verdad, lo lamentamos tanto, solo estábamos bromeando entre nosotros.
-Roberta: Descuiden, fue accidente, a mi amiga se le pasará. -Tratando de calmarlos, y voy al baño para ayudarla.
Cuando entro al baño, quedo super sorprendida, de su mano hay un destello de luz amarilla que hace que su blusa quede limpia sin una mancha.
-Roberta: Wow -Ella se asusta, se voltea a verme y se muestra nerviosa al ver lo que yo descubrí sobre ella. Es una bruja de Faithlight.
ESTÁS LEYENDO
Entre sangre y rosas
VampireFátima Roja Sánchez, es una chica nueva en la preparatoria The Monroe High, donde es conocida cómo una simple nerd. Lo que sus compañeros no saben es que ella no es mortal sino más bien una vampira. Nadie sabe de su verdadera identidad , pero Jane L...